Examinando por Materia "Expectativas"
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Publicación Acceso abierto La calidad de servicio y su incidencia en la satisfacción del cliente en un hotel de tres estrellas, Lima 2022(Universidad Privada Norbert Wiener, 2023-03-06) Carrillo Poma, Sayuri Yasmin; Córdova Salinas, José Manuel; Paredes Díaz, Juana MarivelEl objetivo fue identificar la relación entre la calidad de servicio y la satisfacción del cliente en un hotel de tres estrellas, Lima 2022. La muestra estuvo conformada por 112 clientes, a quienes se les aplicó el cuestionario basado en las escalas de SERVQUAL de Parasuraman et al. (1985), para medir la calidad de servicio y dimensiones. Por otro lado, para medir la satisfacción del cliente aplicaron el cuestionario basado en los elementos de satisfacción de (Kotler y Keller, 2012) En cuanto a los resultados descriptivos, la mayoría de los encuestados que representan el 41,96 % estuvieron de acuerdo con la calidad del servicio que percibieron del hotel, mientras que, en cuanto a la satisfacción, el 48,21 % de las personas ni estuvo de acuerdo ni en desacuerdo. Así mismo, se utilizó el coeficiente de correlación Rho de Spearman indicando una relación moderadamente positiva entre la calidad del servicio y la satisfacción del cliente (r=615, p<0,05). Finalmente, se concluyó que existe una relación directa y significativa entre la calidad del servicio y la satisfacción del cliente. Es decir, cuanto mayor sea la calidad del servicio, mayor será la satisfacción del cliente.Publicación Acceso abierto Cumplimiento de buenas prácticas de dispensación asociados a nivel de satisfacción del usuario en F&S botica San Antonio de Padua 2021(Universidad Privada Norbert Wiener, 2021-10-05) Silva Correa, Sarita Guissela; Alvarado Chávez, BrittEl presente estudio tuvo por objetivo determinar el cumplimiento de buenas prácticas de dispensación asociados a nivel de satisfacción del usuario en F&S Botica San Antonio de Padua, 2021. La metodología fue desarrollada bajo el método científico, con un enfoque cuantitativo, de tipo aplicado, con un nivel correlacional y de diseño no experimental con corte transversal. La muestra estuvo conformada por 100 usuarios de la botica San Antonio de Padua. Asimismo, la técnica utilizada para la recolección de datos fue la encuesta y el instrumento utilizado en esta investigación fue el cuestionario. Los resultados señalaron que el 2,00% de los usuarios percibe un nivel bajo respecto al cumplimiento de buenas prácticas de dispensación, el 8,00% de los usuarios percibe un nivel medio y el 90,00% de los usuarios percibe un nivel alto respecto al cumplimiento de buenas prácticas de dispensación, ya que siempre el profesional Químico Farmacéutico debe verificar antes de entregar el medicamento, que tenga el aspecto adecuado y que sus envases primarios y secundarios estén en buenas condiciones y rotulado.Publicación Acceso abierto Nivel de satisfacción de los usuarios de los servicios fisioterapia: análisis comparativo entre dos entidades de salud de Brasil, enero del 2018.(Universidad Privada Norbert Wiener, 2020-09-21) Kegler Nardes, Leandro; Ayala Mendivil , RonaldLa evaluación de la satisfacción de los usuarios sobre los servicios que les son ofrecidos brinda importantes informaciones porque posibilita la realización de mejoría y cambios operativos, para ofrecer poder servicios de mejor calidad. La atención en salud debe garantizar servicios de salud accesibles y equitativos con profesionales eficientes para lograr la satisfacción del usuario con la atención. En esta investigación se aplicaron las técnicas de la observación y de la entrevista estructurada, y como instrumento de la encuesta fue utilizado el cuestionario SERVQUAL, adaptado para pesquisas en el área de salud, que culminó en análisis considerando los indicadores de calidad. El tamaño de la población estuvo conformado por 459 usuarios, entre las dos entidades de salud estudiadas, que utilizaron los servicios durante el mes de enero de 2018. El estudio desarrollado se enmarcó en una investigación cuantitativa y comparativa siendo que los datos colectados fueron analizados y fue verificado que nivel de satisfacción de los usuarios externos de los servicios de fisioterapia de la Escuela de Educación Física del Ejército de Brasil fue superior en comparación con los servicios de fisioterapia de la Policlínica Militar do Rio de Janeiro, durante el mes de enero del 2018.
