• Español
  • English
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  • Estadísticas y Analíticas
  1. Inicio
  2. Examinar por materia

Examinando por Materia "Exportación"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 7 de 7
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Exportación de jugo de arándanos al mercado de Estados Unidos, 2016
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2017) Hidalgo Huisa, Ethel Belén
    En la presente investigación se expone la finalidad de proponer un plan de exportación de jugo de arándano al mercado de Estados Unidos – 2016, considerando que Estados Unidos es el principal consumidor de arándanos y el mercado más importante en adquirir productos alimenticios que benefician la salud. Por tal motivo las empresas exportadoras de arándanos deben de aprovechar esta oportunidad, mejorar la cadena productiva, promover la innovación en la industria de los arándanos, enfocada en su industrialización y valor agregado, mediante capacitaciones a los productores, para mejorar la competitividad en el mercado internacional. La investigación utilizó el sintagma holístico que emplea la teoría del enfoque mixto, específicamente de tipo aplicado –proyectivo, debido a que estas teorías facilitaron la creación de una propuesta, la encuesta fue realizada a los ciudadanos de Estados Unidos y la entrevista que se realizó a expertos en tema de exportación con lo cual se realizó el diagnostico final. Los resultados de esta investigación indican que hay una demanda existente de jugo de arándanos, puesto que prefieren consumir productos con beneficios para su salud, la presentación del jugo será en botella de 1litro, ya que los consumidores estadounidenses tienen preferencia por los productos visible, la difusión del producto se realizar vía Facebook y posteriormente mediante una página donde brinde información del producto.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Exportación de prendas de vestir con diseños a Bogotá para la difusión de la aerografía peruana 2017.
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2017) Sandoval Espinoza, Crismerly; Mg. Barco Solari Esteban
    En la presente investigación se expone la finalidad de proponer una exportación de prendas de vestir a Bogotá para la difusión de la aerografía peruana 2017, considerando que el índice de competitividad es mayor cada año en otras técnicas diferente que la aerografía, como los estampados, bordados, serigrafía, entre otros; pero por otro lado también el crecimiento de la moda y las nuevas tendencias da origen a la innovación de un nuevo estilo y técnica en los diseños de las prendas, es por ello que se decidió formar una empresa dedicada a la creación de diseños para las prendas de vestir en base de aerografía para ser exportadas al país de Colombia, Bogotá. La investigación utilizó el sintagma holístico que emplea la teoría del enfoque mixto, específicamente de tipo aplicado –proyectivo, debido a que estas teorías facilitaron la creación de una propuesta donde se apliquen los fundamentos teóricos del comercio internacional dando solución a los procesos de exportación de las prendas de vestir con diseños en aerografía. El enfoque utilizado en la investigación es de tipo mixta, basado en la recopilación de información, análisis y vinculación de datos cuantitativos y cualitativos, así como el tipo de investigación es proyectiva, porque se hará una propuesta con proyección al futuro.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Exportación de prendas de vestir para damas a Bolivia para incrementar la rentabilidad de una empresa textil ubicada en Gamarra, 2016
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2017) Tiza Mesías, Laura Jennifer; Tesis
    La presente investigación expone la finalidad de proponer la exportación de prendas de vestir para damas a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra que permita incrementar la rentabilidad de una empresa textil ubicada en el emporio comercial de gamarra, teniendo en cuenta que presenta diversos problemas los cuales se manifiestan en el disminución de ventas registradas en el último periodo, por ello se decidió elaborar una propuesta identificando un mercado atractivo y detallando un plan de acciones para el logro del objetivo de la investigación. La investigación fue realizada a través del sintagma holístico que utiliza el enfoque mixto permitiendo un estudio de investigación amplio pues permite el uso de instrumentos cualitativos y cuantitativos para obtención de datos relevantes, además la aplicación de fundamentos teóricos necesarios para dar solución a los problemas existentes en el mercado donde la empresa textil desarrolla sus actividades. Finalmente, los resultados de investigación son expuestos en el diagnostico final donde se detallan datos relevantes a consideran por la empresa textil los cuales tienen relación directa con el perfil consumidor de las mujeres de la ciudad de Santa cruz de la Sierra, donde mencionan a detalle qué tipo de prenda estarían dispuestas a adquirir. Además, se elaboró un plan de actividades para el equipo colaborador de la empresa textil donde se detalla las tareas a realizar desde la captación de clientes, hasta el envío de prendas solicitadas. Asimismo, la creación de un catálogo virtual; herramienta necesaria para mostrar el producto al mercado objetivo.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Exportación de yogurt de tocosh al mercado mexicano para mejorar la salud gastrointestinal, 2018
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2018-09-19) Bustos Linares, Stefany Karolina; Carhuancho Mendoza, Irma Milagros
    Esta investigación permite crear una empresa productora, comercializadora y exportadora de yogurt de tocosh, con la finalidad de crear oportunidades para el agroexportador y generar valor agregado de los productos oriundos del Perú. Los resultados de esta investigación indican que el tocosh protege la mucosa gástrica en comparación con medicamentos como el omeprazol, ranitidina y sucralfato; en consecuencia, es efectivo en personas que padecen enfermedades gastrointestinales como gastritis, ulceras, entre otras. Asimismo, los resultados indican que hay una demanda potencial del yogurt de tocosh en el país de México, ya que existe un elevado índice de personas que padecen enfermedades gastrointestinales y, en cuanto a preferencias de productos, tienden a consumir productos naturales debido a su cultura tradicional. Finalmente, para ingresar al mercado mexicano, se analizó el mercado competitivo y se logró establecer objetivos y actividades mediante un plan de acción.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Mercadotecnia promocional y su relación en la exportación de prendas de alpaca al mercado de EE. UU, Lima 2022
    (Universidad Norbert Wiener, 2023-06-08) Canchanya Ruiz, Mirella Margarita; Godoy Alcarraz, Stefanie Juliana; Vidaurrázaga Sferrazza, Sandro Antonio
    En el respectivo trabajo de investigación se analizará la Mercadotecnia promocional y su relación en la Exportación de prendas de alpaca al mercado de EE. UU., Lima 2022 con el fin de conocer el dominio de la mercadotecnia promocional en el mercado. Este estudio se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo, de tipo aplicada no experimental de diseño descriptivo, correlacional y un corte transversal, se ha realizado como instrumento de recolección de datos el cuestionario teniendo como muestra 43 empresas exportadoras de prendas de alpaca. Para el análisis del procesamiento de resultados se aplicó el software SPSS de versión 25. Se concluye con la investigación según las demostraciones estadísticas que la mercadotecnia promocional existe una relación significativa con la exportación de prendas de alpaca, es decir que es moderada positiva. Teniendo como correlación una Rho Spearman rho= 0,465, rechazándose la hipótesis nula.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Oferta Exportable de pecana al mercado del país de China 2017
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2017) Tarmeño Alvarado, Linda Katherine; Barco Solari, Esteban Augusto
    El presente estudio se apoyó en instrumentos cuantitativos y cualitativos para la recolección de datos; asimismo, se utilizó herramientas estadísticas para el procesamiento de la información, como consecuencia de un sintagma holístico, con un enfoque mixto, de tipo aplicada y proyectiva y con un diseño no experimental. La muestra del estudio fueron residentes de Ica a quienes se les aplicó una encuesta para tener un mejor análisis se complementó con una guía de entrevista a expertos en producción y exportación de pecana. Los principales resultados que se evidenciaron fue que los productores de Ica, en un 80% no tienen los conocimiento para llevar a cabo la exportación y el 83% estarían dispuestos a realizar la inversión necesaria para la exportación, el 56.7% indica que los ingresos de la pecana solo cubren su inversión de la producción, lo que evidencia que si los productores de Ica se les capacitará y se les diera las herramientas ellos podrían exportar su producto y obtener una mejor ganancia, por lo que sus ingresos serían mucho mejor, lo que contribuiría a que puedan llevar una mejor calidad de vida, cabe resaltar que su crecimiento también sería una contribución al país.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Proceso estratégico para la mejora de la oferta exportable de mandarina fresca al mercado estadounidense, Lima 2021
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2021-07-23) Bernaola Fernandez, Alicia Milagros; Bazán Tanchiva, José Antonio
    La presente investigación denominada “proceso estratégico para la mejora de la oferta exportable de mandarina fresca al mercado estadounidense para el periodo 2022”, se debe tenerse en cuenta que el país norteamericano es uno de los principales importadores de mandarinas peruanas. Por lo tanto, el objetivo general de este estudio es promover el proceso estratégico para la mejora de la oferta exportable de mandarina fresca al mercado estadounidense en el periodo 2022. El método de la investigación se realizó mediante el sintagma holístico cuya investigación va dirigida a empresas agro exportadoras, es de tipo proyectivo, de nivel compresivo usando el método deductivo en el estudio, para la recopilación de fue a través de un análisis documental mediante fuentes secundarias como SIICEX, DIGESA, MINAGRI, así como también, se entrevistó a tres expertos de diferentes empresas como Procesadora Torre Blanca S.A., Compañía de Exportadores y Exportadora Safco Perú S.A. La propuesta proporciona los detalles de plan de exportación de mandarina fresca que incluye estudio de mercado, un plan de exportación para aumentar las ventas y exportación de todo ello dirigido a la futura sociedad conformada por los productores y/o comercializadores de mandarina, ya que en comparación al periodo 2019 las ventas han disminuido. Finalmente, se concluyó que las mandarinas tienen una fuerte presencia en el mercado estadounidense, el nivel de producción de materias primas es muy bajo, asimismo, se desarrolló un plan de exportación para promover las ventas al exterior, tomando en cuenta el proceso de exportación, los niveles de oferta y demanda y precios de venta competitivos.
Más sobre Wiener...
  • Admisión
  • Nosotros
  • Bolsa de trabajo
  • Posgrado
  • Portal para el estudiante
  • Contáctenos
  • Libro de Reclamaciones
  • Transparencia
  • Canal Ético
Carreras
  • Farmacia y Bioquímica
  • Tecnología Médica en Terapia Física y Rehabilitación
  • Tecnología Médica en Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica
  • Psicología
  • Odontología
  • Obstetricia
  • Nutrición y Dietética
  • Medicina Humana
  • Enfermería
  • Arquitectura
  • Ingeniería Civil
  • Ingeniería de Sistemas e Informática
  • Ingeniería Industrial y de Gestión Empresarial
  • Derecho y Ciencia Política
  • Administración y Marketing
  • Contabilidad y Auditoría
  • Administración y Negocios Internacionales
  • Administración y Dirección de Empresas
  • Administración en Turismo y Hotelería
  • Comunicación en Medios Digitales
Centros Wiener
  • Centro de Análisis Clínicos
  • Centro Odontológico
  • Centro de Terapia Física y Rehabilitación
Servicios
  • Biblioteca
  • Responsabilidad Social
  • Registros Académicos
  • Secretaría General
  • Bienestar Estudiantil
  • Dirección de Empleabilidad y Alumni
  • Defensoría Universitaria
Novedades
  • Eventos
  • Noticias
  • Info Wiener
  • Boletín de Calidad
  • Wiener Guía del Estudiante Pregrado
  • Trabaja con Nosotros
Jr. Larraburre y Unanue 110 Lima
Av. Arequipa 440 Lima
Jr. Saco Oliveros 150 Lima
Av. Arenales 1555 Lince
Escríbenos:
administrador.repositorio@uwiener.edu.pe
Síguenos en:
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo