Examinando por Materia "Extrínseca"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Estrategias para mejorar la motivación laboral en un instituto técnico superior, Lima - 2018(Universidad Privada Norbert Wiener, 2018-12-19) Fernández León, Augusto Luis; Carhuancho Mendoza, Irma MilagrosEn esta tesis de investigación se realizó con el fin de crear una implementación de reconocimientos, que es un vínculo de herramientas motivacionales, el cual incrementara el desempeño de los colaboradores del SENATI, sede 28 de julio, dicha institución cuenta con un plan de reconocimiento anual, pero no es muy efectivo. Para esta tesis se usó el tipo de investigación holística, enfoque mixto, que incluye el análisis y observación de los resultados de las herramientas cualitativos y cuantitativos, para conseguir una propuesta verdadera. Por lo tanto, se realizó 30 encuestas a los colaboradores de SENATI sede 28 de julio y se entrevistó a 3 colaboradores más experimentados. El resultado de la tesis fue que la institución cuenta con un reconocimiento anual por sede, por lo tanto, dicho reconocimiento no tiene impacto en los colaboradores. Entonces la implementación propuesta, trabajar con gusto, hará que los colaboradores incrementen su motivación en la institución.Publicación Acceso abierto Motivación académica y aprendizaje cooperativo en estudiantes de Enfermería de especialidad cuidados enfermeros en Neonatología, 2020.(Universidad Privada Norbert Wiener, 2021-09-23) Fabian Muñoz, Griselda Liz; Palacios Garay, Jessica PaolaEl presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo “Determinar la relación que existe entre motivación académica y aprendizaje cooperativo en estudiantes de Enfermería de especialidad cuidados enfermeros en neonatología, de la Universidad Privada Norbert Wiener- 2020”. La investigación se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo, el método utilizado fue el hipotético deductivo, el nivel de la investigación correlacional, el diseño de investigación no experimental, se aborda un tipo de investigación aplicada. La población fue de 82 estudiantes de la especialidad de Cuidado Enfermero en Neonatología. El instrumento aplicado en la investigación fue el cuestionario, se utilizó como técnica la encuesta para ambas variables (se realizó mediante la modalidad virtual), Los datos obtenidos fueron digitados y ordenados en el programa Excel, así mismo se ingresaron al programa SPSS versión 22 para su análisis, para los resultados la prueba estadística aplicada fue Rho Spearman, Rho=.224*, valor de significancia 0,044< 0,05. Así mismo se dio como conclusión que la motivación académica se relaciona significativamente con el aprendizaje cooperativo.
