Examinando por Materia "Factores externos"
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Publicación Acceso abierto Factores Externos y el Desarrollo del Lenguaje en los Preescolares En La Institución Educativa Inicial San Judas Tadeo en el distrito de Breña.(Universidad Privada Norbert Wiener, 2018-05-24) Cruz Peña, Luz Maria; Zavaleta Gutierrez, VioletaObjetivo: determinar los factores externos y el desarrollo del lenguaje de los preescolares en la Institución Educativa Inicial San Judas Tadeo del distrito de Breña. Método: Descriptivo, cuantitativo, de corte transversal. La población total consistió de 54 niños(as) los instrumentos utilizados fueron el Test de Desarrollo Psicomotor (TEPSI) y un cuestionario para identificar los factores externos. Resultados: se utilizó la prueba estadística ANOVA, para analizar los factores externos socioeconómicos, dentro de sus principales características, fue las madres que trabajan con un 55,6% (n=30), el ingreso familiar de 1000 a 1499 con el 37,0% (n=20), y respecto al cuidador a cargo del niño los padres con un 53,7% (n=29); los factores externos culturales dentro de sus principales características la utilización del lenguaje infantilizado siempre o a veces el 79,6% (n=43) y corrige las expresiones de su hijo a veces el 46,3%(n=25 y los factores externos psicoafectivos dentro de sus principales las características a veces sobreprotege a tu hijo el 72,2% (n=39), siempre sobreprotege 16,6% (n=9) y a veces corrige mediante castigos el 50% (n=27), Respecto al área del desarrollo de lenguaje normal el 81,5% (n=44), riesgo el 14,8% (n=8) y retraso el 3,7% (n=2). Conclusión: Concluyó que los factores externos influyen en el desarrollo del lenguaje del preescolar.Publicación Acceso abierto Factores Externos y el Desarrollo del Lenguaje en los Preescolares En La Institución Educativa Inicial San Judas Tadeo en el distrito de Breña.(Universidad Privada Norbert Wiener, 2018-05-24) Pimentel Quillahuaman, Sayda; Zavaleta Gutierrez, VioletaObjetivo: determinar los factores externos y el desarrollo del lenguaje de los preescolares en la Institución Educativa Inicial San Judas Tadeo del distrito de Breña. Método: Descriptivo, cuantitativo, de corte transversal. La población total consistió de 54 niños(as) los instrumentos utilizados fueron el Test de Desarrollo Psicomotor (TEPSI) y un cuestionario para identificar los factores externos. Resultados: se utilizó la prueba estadística ANOVA, para analizar los factores externos socioeconómicos, dentro de sus principales características, fue las madres que trabajan con un 55,6% (n=30), el ingreso familiar de 1000 a 1499 con el 37,0% (n=20), y respecto al cuidador a cargo del niño los padres con un 53,7% (n=29); los factores externos culturales dentro de sus principales características la utilización del lenguaje infantilizado siempre o a veces el 79,6% (n=43) y corrige las expresiones de su hijo a veces el 46,3%(n=25 y los factores externos psicoafectivos dentro de sus principales las características a veces sobreprotege a tu hijo el 72,2% (n=39), siempre sobreprotege 16,6% (n=9) y a veces corrige mediante castigos el 50% (n=27), Respecto al área del desarrollo de lenguaje normal el 81,5% (n=44), riesgo el 14,8% (n=8) y retraso el 3,7% (n=2). Conclusión: Concluyó que los factores externos influyen en el desarrollo del lenguaje del preescolar.Publicación Acceso abierto Perfil del consumidor de cerveza artesanal, Lima 2019.(Universidad Privada Norbert Wiener, 2020-11-27) Mendoza Cueva, Juan Andres; Carhuancho Mendoza, Irma MilagrosLa presente investigación, titulada “Perfil del consumidor de cerveza artesanal, Lima 2019”, tiene como objetivo analizar el comportamiento del consumidor de cerveza artesanal, comprendido en factores externos e internos, así como en el proceso de toma de decisión durante la compra. En este estudio se utilizó el enfoque cualitativo, así como los métodos, analítico, estudio de caso e inductivo. Las unidades informantes fueron 4 consumidores y un productor de cerveza artesanal.Se empleó la entrevista y la guía de entrevista. Se utilizó el software Atlas. Ti versión 8 para la triangulación de datos. Los factores externos tienen mayor influencia sobre el consumo de cerveza artesanal, el principal impulsor del consumo es el factor social (amigos, familia, trabajo); en segundo lugar, las características organolépticas del producto y la infraestructura donde se consuma; en último lugar, la cultura. En los factores internos, el aspecto psicológico incidió positivamente, favoreciendo el consumo, mientras que los aspectos personales constituyen una limitante del consumo, produciendo alejamiento por el elevado costo del producto. Finalmente, el consumidor buscó información previa sobre estilos, sabores e ingredientes antes de acudir a un bar; la experiencia post compra es capaz de condicionar todas las futuras compras, sea de forma negativa o positiva.
