• Español
  • English
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  • Estadísticas y Analíticas
  1. Inicio
  2. Examinar por materia

Examinando por Materia "Fidelización"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 15 de 15
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    La calidad del servicio y su relación con la fidelización del cliente en una cadena de pollerías, Lince 2022
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2023-02-18) Izquierdo Rodríguez, Oblitas; Sánchez Chávez, Víctor Miguel; García Huamatumba, Elvira
    El presente estudio de tesis planteó como objetivo general determinar la relación de la calidad del servicio con la fidelización del cliente en una cadena de pollerías, Lince 2022. El estudio fue de tipo básica, enfoque cuantitativo, de diseño no experimental; de corte Transversal, el método fue deductivo, hipotético y analítico. La población estuvo conformada por 197 clientes de una cadena de pollerías de lince, la técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario, lo cual fue aplicado a 130 clientes encuestados de una cadena de pollerías del distrito de Lince. Los resultados muestran que la variable calidad del servicio se relaciona directa, significativa y positiva alta con la variable fidelización del cliente con un coeficiente de correlación de Rho Spearman = 0.804 con un p = 0.000; concluyendo que la calidad del servicio es factor determinante para la fidelización del cliente.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Customer Experience Management para la fidelización de los estudiantes de una universidad privada 2019
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2019-12-26) Lucas Pacheco, Cintia Elvira; Sicheri Monteverde, Luis Guillermo
    La inestabilidad del contexto actual, atribuida a la compleja red de variables, ha generado la necesidad en las organizaciones, incluyendo a las universidades, de optar por estrategias y políticas de marketing innovadoras que les permita diferenciarse de la competencia y garantizar la captación, retención y fidelización de sus estudiantes, convirtiendo las expectativas en una experiencia de vida con valor emocional. La investigación se realizó con el propósito de determinar el nivel de fidelización de los estudiantes de una universidad privada en Lima, 2019. La metodología aplicada se fundamentó en el sintagma holístico, con enfoque mixto, empleando el método inductivo-deductivo en base a la información recopilada por medio de la aplicación de una encuesta a una muestra de 100 estudiantes de décimo ciclo y entrevista a tres expertos en la materia. Se obtuvo como resultado que el 31% de los estudiantes considera que no existe una comunicación efectiva entre la institución y los estudiantes y que el 30% no se encuentra conforme con la atención del personal administrativo. La universidad debe ofrecer una experiencia consistente a lo largo de carrera universitaria, por medio de la cual se gestione y fortalezca la fidelización del estudiante.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Customer Relationship Management (CRM) relacionado a la fidelización de los clientes del laboratorio clínico BLC S.A
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2018-12-19) Rodas Salazar, Yeny; García Huamantumba, Elvira
    La investigación se da a conocer con la finalidad de proponer el Customer Relationship Management (CRM) relacionado a la fidelización de los clientes del laboratorio clínico BLC S.A Lima 2018, con el objetivo de fidelizar a los clientes del laboratorio, cual tiene 20 años en el mercado. En nuestro país debemos ser flexible a los cambios del mercado para estar a la vanguardia de la última tecnología que nos trae los otros países, y estar preparados para los nuevos enfoques del futuro, es por ello que el laboratorio tiene un mercado global donde hay mucha competencia es por ello que se implementa la mejora competitiva del laboratorio.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Design Thinking para mejorar la fidelización en una agencia bancaria, San Isidro 2020
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2020-12-15) Fernandez Cconchoy, Brigitte Alexandra; Flores Zafra, David
    La implementación de una estrategia ante la competencia en el rubro financiero establecerá diversos cambios de mejora, conlleva a cambios y desafíos en la organización, pero con la única finalidad de poder fidelizar a los clientes de acuerdo a sus necesidades; es por esto que esta investigación titulada “Propuesta Design Thinking para mejorar la fidelización en el Banco de Crédito del Perú, 2020”, tuvo como objetivo proponer estrategias basada en la problemática para mejorar la fidelización en la agencia San Isidro. En tal sentido, esta investigación se desarrolló mediante el diseño holístico, a través del enfoque mixto, de tipo proyectiva, con un nivel comprensivo con métodos inductivos y deductivos. La población fue total de 56 al cual se encuestó a 50 clientes de la agencia San Isidro en el que se determinará su fidelización. A su vez, se entrevistó a tres expertos tales como, el gerente general, la supervisora de asesores de servicios y ventas y el guía de agencia; la información fue obtenida mediante encuestas y entrevistas virtuales que permitió identificar la problemática de fidelización; y se realizó el procesamiento y análisis de datos mediante Microsoft Excel y Atlas Ti. Así mismo, se reconocieron 3 problemas: el tiempo de espera en el ciclo de atención, la insatisfacción con la publicidad y la insatisfacción con la transparencia de la información brindada acerca de los servicios que ofrece. Como consecuencia, se planteó la estrategia Design Thinking, con el objetivo de mejorar la comunicación y fortalecer la vinculación con el cliente, con el fin de fidelizarlos.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Estrategias de marketing para mejorar el posicionamiento de un restaurant y Cevichería, Lima 2020
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2020-11-24) Bocanegra Barsallo, Milser; Luciano Alipio, Rober Aníbal
    El presente estudio, titulado “Estrategias de Marketing para mejorar el Posicionamiento de un restaurant y cevichería, Lima 2020”, se ejecutó con el objetivo de proponer estrategias de marketing para mejorar el posicionamiento del restaurante. El estudio se estableció a través del sintagma holístico, el enfoque que se utilizó, fue mixto, de tipo proyectiva, se aplicó nivel comprensivo, se aplicó el método deductivo e inductivo. La población fue todos los clientes del restaurante del distrito de la Molina, Lima eligiendo a encuestar a 40 clientes. Las unidades informantes fueron entrevistadas al Gerente General, Administrador y el jefe de producción. Se utilizó como instrumento el cuestionario y se aplicó la guía de entrevistas. La información se recolectó mediante un link y video llamadas por WhatsApp. Para el procesamiento de datos del enfoque cuantitativo se utilizó el diagrama de Pareto y software SPSS y para el análisis cualitativo se usó el Atlas ti 8. Como resultado, se encontró falta de publicidad, poca concurrencia de clientes e insatisfacción de los clientes por parte de los mozos. Por tal motivo, se formuló tres tipos de soluciones tales como: programas publicitarios, programas para mejorar el procedimiento y funcionamiento y Training And Incentives Programs. Por lo que, se implementó estrategias de marketing por redes sociales y medios masivos de comunicación. Además, se implementó el programa para mejorar una adecuada selección de compras de materia prima e insumos y para el área de producción se implementó el programa para mejorar los procedimientos de calidad. Por último, se propuso las capacitaciones e incentivos. Seguido de una serie de actividades para el cumplimiento del plan
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Estrategias del marketing relacional para mejorar la fidelización de los clientes en la empresa Z Aditivos S.A. Chorrillos – 2018
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2017-12-20) Díaz Avila, Ana Brigitte Mayumi; Brenneisen Bustamante, Carmen Cecilia
    La presente investigación se da a conocer la necesidad de proponer estrategias de marketing relacional para mejorar la fidelización de la empresa Z Aditivos S.A. Chorrillos, 2018, con la finalidad de fidelizar a los clientes de la empresa, la cual tiene 30 años en el mercado. En el país en donde vivimos es necesario estar en constante actualizaciones, es así como debemos de estar preparados para asumir nuevos cambios, es por ello que en el rubro de los aditivos hay un gran mercado en el cual hay mucha competencia de esta manera se tiene que mejorar la competitividad de la empresa. Es por ello, que en esta investigación se utilizó una metodología de tipo proyectiva con un sintagma holístico que emplea un enfoque mixto; con un diseño transversal-no experimental. Con dichos resultados sobre la investigación se planteará diversas estrategias de marketing relacional para cumplir con el objetivo de fidelizar a los clientes, fortalecer la relación de los clientes con la empresa, además que se busca mejorar la competitividad de la empresa frente a la competencia.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    FIDELIZACIÓN DE DONANTES VOLUNTARIOS DE SANGRE EN EL HOSPITAL CAYETANO HEREDIA, EXPERIENCIA EN UNA UNIVERSIDAD PRIVADA PERIODO 2012 - 2016
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2018-06-12) Inga Jesús, Gladys Yudy; León Sandoval, Segundo Ramos
    Es muy importante que los donantes voluntarios de sangre de nuestro país sean fidelizados. Objetivo: se determinó el porcentaje de donantes voluntarios de sangre fidelizados. Materiales y métodos: Se recolecto la información del cuaderno de registro de donantes voluntarios de sangre del Hospital en estudio durante el periodo 2012 – 2016, empleando una ficha de recolección de datos. La investigación es de tipo: descriptiva, retrospectiva y transversal. Principales resultados: El porcentaje determinado de una población total de 1,182 donantes voluntarios de sangre fidelizados de acuerdo a su grado de compromiso. Se ubicó en primer lugar, donante por primera vez (71.8%), en segundo lugar, donante en periodo de fidelización (24.9%), en tercer lugar, donante fidelizado (3.3%) y finalmente, donante partidario y comprometido (0%). Conclusiones: El porcentaje determinado de donantes voluntarios de sangre fidelizados es 3.3%, el cual no supera la meta estimada de hipótesis (≥ 5%). Por otro lado, se evidencia que los donantes en periodo de fidelización de 2 a 4 donaciones, representa el (24.9%) de probables donantes fidelizados a futuro, debiéndose establecer estrategias para mantener su participación y compromiso hacia el prójimo como donante voluntario altruista y fidelizado en nuestro país.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    FIDELIZACIÓN DE DONANTES VOLUNTARIOS DE SANGRE EN EL HOSPITAL CAYETANO HEREDIA, EXPERIENCIA EN UNA UNIVERSIDAD PRIVADA PERIODO 2012 - 2016
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2018-06-12) Vergaray Enriquez, Juan Carlos; León Sandoval, Segundo Ramos
    Es muy importante que los donantes voluntarios de sangre de nuestro país sean fidelizados. Objetivo: se determinó el porcentaje de donantes voluntarios de sangre fidelizados. Materiales y métodos: Se recolecto la información del cuaderno de registro de donantes voluntarios de sangre del Hospital en estudio durante el periodo 2012 – 2016, empleando una ficha de recolección de datos. La investigación es de tipo: descriptiva, retrospectiva y transversal. Principales resultados: El porcentaje determinado de una población total de 1,182 donantes voluntarios de sangre fidelizados de acuerdo a su grado de compromiso. Se ubicó en primer lugar, donante por primera vez (71.8%), en segundo lugar, donante en periodo de fidelización (24.9%), en tercer lugar, donante fidelizado (3.3%) y finalmente, donante partidario y comprometido (0%). Conclusiones: El porcentaje determinado de donantes voluntarios de sangre fidelizados es 3.3%, el cual no supera la meta estimada de hipótesis (≥ 5%). Por otro lado, se evidencia que los donantes en periodo de fidelización de 2 a 4 donaciones, representa el (24.9%) de probables donantes fidelizados a futuro, debiéndose establecer estrategias para mantener su participación y compromiso hacia el prójimo como donante voluntario altruista y fidelizado en nuestro país.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Influencia del Marketing digital en la captación del cliente en una empresa prestadora de salud, Ayacucho 2022
    (Universidad Norbert Wiener, 2023-08-10) Cancho Quispe, Alexander; Manya Ccasa, Isabel; Vidaurrázaga Sferrazza, Sandro Antonio
    El presente estudio tuvo por objetivo determinar la influencia del marketing digital en la captación del cliente en una empresa prestadora de salud. El estudio fue de enfoque cuantitativo de diseño no experimental y nivel correlacional. La muestra estuvo constituida por 134 clientes de la empresa, a quienes le aplicaron el cuestionario para medir el Marketing digital y el cuestionario para medir la captación del cliente, los mismos que fueron validados a nivel de contenido y presentaron buena confiabilidad a través del coeficiente alfa. Respecto a los resultados, se encontró que el marketing digital y la captación del cliente presentan correlación positiva (Rho = 0,392 y p-valor = 0,000). Asimismo, se evidenció que la captación del cliente está correlacionada de forma positiva con la comunicación (Rho = 0,187 y p-valor = 0,030), la promoción (Rho = 0,353 y p-valor = 0,000), la publicidad (Rho = 0,387 y p-valor = 0,000) y la comercialización (Rho = 0,363 y p-valor = 0,000). Finalmente, se concluyó que mientras el marketing digital sea lo más óptimo, la captación del cliente mejorará, situación que permite sostener que el marketing digital influye sobre la captación del cliente
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Marketing digital para mejorar las ventas en una empresa textil, Lima 2020
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2020-11-27) Escobal Hernandez, Angela Orfelinda; Flores Zafra, David
    El plan de investigación titulado, marketing digital para mojra las ventas, esta dirigo a todas las organizaciones que se dedican a la venta de productos y servicios, lo cual se implento una serie de actividades, tacticas, estrategias y objetivos de la propuesta.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Optimizacion de procesos para mejorar la calidad en el servicio de atención al cliente en el Complejo Comercial Unicachi S.A, Lima 2017
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2017-12-27) García Castillo, Paola Lena; Ramos Muñoz, Alfredo Marino
    Este trabajo de investigación titulado “Optimización de procesos para mejorar la calidad en el servicio de atención al cliente en el Complejo Comercial Unicachi S.A, Lima 2017”, tuvo como objetivo proponer mejorar para la calidad de servicio de atención al cliente en uno de los complejos comerciales más populosos de Lima, promoviendo actividades de marketing eficiente en la gestión administrativa y de venta de productos alimenticios y diversos rubros en el complejo comercial mencionado. La investigación deriva de un sintagma holístico, de enfoque mixto y de tipo proyectiva, ya que se basa en un estudio de diagnóstico profundo una propuesta viable. Se trabajó con un instrumento cuantitativo que fue un cuestionario sobre calidad de atención al cliente aplicado a 100 sujetos y un instrumento cualitativo basado en una entrevista a profundidad aplicada a 3 participantes. Como resultados, se diagnosticó la atención al cliente en el centro comercial Unicachi S.A. Detectándose un inadecuado sistema de ventas, una débil política para la priorización y asignación de recursos humanos y materiales por parte de los dirigentes y una deficiente y regular organización y asignación de personal para la atención de calidad del cliente del centro comercial Unicachi .SA.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Programa de marketing experiencial para mejorar la fidelización de clientes de un supermercado en el distrito de San Isidro, Lima 2018
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2018-12-20) Delgado De La Mata, Belén Yrene; De La Torre Tejada, José Abel
    El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general formular estrategias del marketing experiencial para mejorar la fidelización con los clientes de un Supermercado en el distrito de San Isidro, 2018, debido a que hoy en día las promociones implementadas como estrategia de marketing no están logrando su principal finalidad, establecer relaciones duraderas con sus clientes; motivo por el cual se propone desarrollar un programa de marketing experiencial para mejorar la fidelización de clientes. Se desarrolló una investigación de sintagma holístico, con enfoque mixto, mediante un método inductivo-deductivo, para la recolección de datos cuantitativos, se encuestó a 139 clientes. Por otro lado, para la recolección de datos cualitativos, se entrevistó a 03 expertos, permitiendo identificar los problemas relevantes y formular la propuesta. El problema identificado guarda relación con el vínculo que se tiene con el cliente, el contacto con el mismo y su percepción acerca de las promociones implementadas por el supermercado, por lo cual se busca solucionar dichos problemas mediante el desarrollo de un programa de marketing experiencial a fin de ofrecer una mejor experiencia de compra y post venta, fortalecer la imagen de la marca y establecer canales de comunicación de alta interacción con el cliente.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Programas de fidelización para incrementar las ventas en las Mypes del sector Retail en Lima, 2017
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2017-12-21) García Salcedo, Cindy Lisset Mirella; De La Torre Tejada, Abel
    La tesis titulada “Programas de fidelización para incrementar las ventas en las Mypes del sector Retail en Lima, 2017” se realizó para beneficiar a los emprendedores de las Mypes, gracias a la propuesta se logró diseñar un programa de fidelización basado en la acumulación de puntos, generando la competitividad de esa empresa en su rubro, además de conseguir la recurrencia y reconocimiento de sus clientes, invitándolos a ser parte de un club de beneficios para sus mejores y más exclusivos clientes Esta propuesta permitirá que los clientes del establecimiento se sientan importantes y se conviertan posteriormente en clientes recurrentes logrando la recomendación del mismo a sus allegados, además permitirá contribuir con el crecimiento de las Mypes en el Perú.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Proposición de implementación de una herramienta CRM para optimizar la administración comercial en una compañía privada, Lima 2022
    (Universidad Norbert Wiener, 2023-06-03) Valdivia León, Bruno Luis Aníbal; Chávez Alvarado, Walter Amador
    El estudio tuvo como propósito plantear la implementación de una herramienta CRM para perfeccionar la gestión comercial en una compañía privada, Lima 2022. La sistemática manejada se encuadró en el enfoque combinado, de tipo proyectivo, con un boceto secuencial interpretativo, sintagma holístico y la usanza de los métodos metódico, razonado e inductivo. La populación estuvo concordada por 48 empleados del área de comercialización de productos cerámicos y 4 sujetos informantes de los mandos. La pericia e instrumentales utilizados corresponden a la investigación y las audiencias. Los efectos demuestran que la propuesta de implementación de una herramienta CRM permite aumentar las ventas a través de los diversos canales de atención, manteniendo a los clientes con programas de fidelización, así mismo manteniendo la comunicación de manera adecuada, todos estos ayudan a la salida de la enigmática presentada. Posteriormente, se consumó que, mediante el desempeño de los designios planteados, se optimarán las ventas durante los próximos 7 meses, con programas de fidelización para la compra de productos con mayor frecuencia y la comunicación con ellos de manera más fluida y continua
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Propuesta de marketing para mejorar la fidelización en una empresa de juegos deportivos, Lima 2022.
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-07-16) Chinchay Chinchay, Sheyla Gueidy; Ortiz Vargas, Nicolás Fedeberto
    La presente investigación tuvo como objetivo proponer el marketing para mejorar la fidelización en una empresa de apuestas deportivas, Lima 2022. La metodología aplicada fue de enfoque mixto, tipo proyectiva, con un diseño secuencial explicativo de carácter holístico, aplicando el método analítico, deductivo e inductivo. Se aplicó la técnica de encuestas y entrevistas con sus respectivos instrumentos, como la encuesta que fue aplicada a 40 clientes de la empresa de apuestas deportivas, para obtener información cuantitativa y la entrevista fue dirigido a las tres principales unidades informantes de la empresa para poder extraer la información cualitativa Los resultados de la propuesta muestran, mantener informado al cliente aplicando el marketing publicitario, la cual permitirá que el cliente se entere y esté informado de las novedades que la empresa desarrolla. Por consiguiente, mejorar la atención al cliente, aplicando el marketing interno para que el personal reciba capacitaciones y esté apto para dar una buena atención al cliente. Por último, optimizar el tiempo de espera del cliente, implementando líneas de atención, implementando equipos para la atención telefónica y disminuir el tiempo de espera. Se concluyó que con la ejecución de los objetivos planteados, se mejorará la fidelización, brindando buena información de la empresa.
Más sobre Wiener...
  • Admisión
  • Nosotros
  • Bolsa de trabajo
  • Posgrado
  • Portal para el estudiante
  • Contáctenos
  • Libro de Reclamaciones
  • Transparencia
  • Canal Ético
Carreras
  • Farmacia y Bioquímica
  • Tecnología Médica en Terapia Física y Rehabilitación
  • Tecnología Médica en Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica
  • Psicología
  • Odontología
  • Obstetricia
  • Nutrición y Dietética
  • Medicina Humana
  • Enfermería
  • Arquitectura
  • Ingeniería Civil
  • Ingeniería de Sistemas e Informática
  • Ingeniería Industrial y de Gestión Empresarial
  • Derecho y Ciencia Política
  • Administración y Marketing
  • Contabilidad y Auditoría
  • Administración y Negocios Internacionales
  • Administración y Dirección de Empresas
  • Administración en Turismo y Hotelería
  • Comunicación en Medios Digitales
Centros Wiener
  • Centro de Análisis Clínicos
  • Centro Odontológico
  • Centro de Terapia Física y Rehabilitación
Servicios
  • Biblioteca
  • Responsabilidad Social
  • Registros Académicos
  • Secretaría General
  • Bienestar Estudiantil
  • Dirección de Empleabilidad y Alumni
  • Defensoría Universitaria
Novedades
  • Eventos
  • Noticias
  • Info Wiener
  • Boletín de Calidad
  • Wiener Guía del Estudiante Pregrado
  • Trabaja con Nosotros
Jr. Larraburre y Unanue 110 Lima
Av. Arequipa 440 Lima
Jr. Saco Oliveros 150 Lima
Av. Arenales 1555 Lince
Escríbenos:
administrador.repositorio@uwiener.edu.pe
Síguenos en:
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo