Examinando por Materia "Fisiológica"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Estrés y rendimiento académico en los estudiantes del programa de segunda especialidad en enfermería: cuidado enfermero en emergencias y desastres en una Universidad Privada de Lima 2020(Universidad Privada Norbert Wiener, 2021-12-04) Gómez Oré, Williams Jesús; Gao Chung, Jadmin GinaEl presente trabajo de investigación cuyo objetivo fue determinar si existe relación existe entre el estrés y el rendimiento académico en los estudiantes del programa de segunda especialidad en enfermería: cuidado enfermero en emergencias y desastres en una universidad privada de Lima, investigación que fue del tipo aplicada, de diseño descriptivo correlacional, con una población de 100 estudiantes a quienes se les aplico una encuesta al cual mediante al análisis mediante el estadístico del Chi cuadrado se obtuvo como resultados: que el 54% de estudiantes tienen nivel de estrés bajo; frente a un 46% con nivel medio. Sé encontró que el 86% de estudiantes está en nivel medio de rendimiento académico; en menores porcentajes se observa a estudiantes en los niveles bajo (13%) y alto (1%). En la prueba de independencia (no relación) entre el estrés y el rendimiento académico de los estudiantes se obtuvo un estadístico Chi-cuadrado de 18.954 con p= 0.000 < 0.01; afirmando así que existe relación significativa entre el estrés y el rendimiento académico de los estudiantes. Concluyendo que existe relación significativa entre el estrés y el rendimiento académico en los estudiantes del programa de segunda especialidad en enfermería.Publicación Acceso abierto Relación del estrés y bruxismo en usuarios del centro odontologico Vivadent 2022(Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-12-12) Payano Ormeño, Juan; Maguiña Palma, Misael EriksonEl presente estudio metodológico de tesis que tiene como objetivo académico Determinar la relación entre estrés y bruxismo en los usuarios del Centro Odontológico Vivadent Lima 2022, para lo cual he desarrollado una metodología de tipo correlativo, de enfoque cuantitativo, con un nivel aplicado pre experimental, con un diseño transversal, el mismo que tuvo como muestra a: n: 145 pacientes que son atendidos dentro del Centro Odontológico Vivadent en el año 2022, en el distrito de Jesús María, quienes han sido calculados a partir de un método cualitativo intencionado, a quienes se les evaluó con instrumentos tipo encuestas, las mismas que midieron el nivel de estrés y el grado de bruxismo de dichos pacientes en una sola toma de evaluación, obteniendo como resultados sobre el aspecto general del estudio, sobre el análisis entre el grado de bruxismo y el nivel de estrés integrado por los factores tanto fisiológicos, conductuales y cognitivos, se encontró una correlación del 0.758. lo cual la significancia entre estas dos variables del estrés y el bruxismo en los usuarios del Centro Odontológico Vivadent, estableciendo a su vez la significancia en los aspectos tanto conductual, fisiológico y cognitivo sobre el grado de bruxismo a la vez.
