Examinando por Materia "Formación académica"
Mostrando 1 - 3 de 3
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto “FORMACIÓN ACADÉMICA Y SU INFLUENCIA EN LA INVESTIGACIÓN CRIMINALÍSTICA DE LA ESCENA DEL CRIMEN EN CASOS DE PARRICIDIO, POR PERITOS DEL CERCADO DE LIMA. 2016-2017”(Universidad Privada Norbert Wiener, 2019-08-24) Francia Flores, Feliciano; Quiroz Mejía, JesúsEl objetivo de este estudio fue Identificar la influencia de la formación académica de los peritos en la investigación criminalística de la escena del crimen en casos de parricidio, Cercado de Lima, 2016-2017. Este estudio de metodología observacional, trasversal, relacional, retrospectivo y correlacional, analizó 11 peritos de criminalística que participaron en los casos de parricidio ocurridos en el distrito de Cercado de Lima, seleccionados en base a los criterios de inclusión y exclusión establecidos para el estudio. Para determinar la influencia de la formación académica, se optó por la U de Mann-Whitney, cuyo valor p fue menor a 0.05, demostrando influencia significativa. Los resultados mostraron que la formación académica de los peritos se basó en grado académico bachiller (81.8%), haber recibido de 5 a más capacitaciones (63.6%) y tiempo de experiencia en criminalística mayor o igual a cinco años (63.6%). El grado académico de los peritos no influye en la investigación criminalística de la escena del crimen de los casos de parricidio (p=0.194). En cambio, la capacitación (p=0.004) y el tiempo de experiencia (p=0.004) influyen significativamente en la investigación criminalística de la escena del crimen. Concluyéndose que la formación académica, referida a la capacitación y tiempo de experiencia de los peritos influye en la investigación criminalística de la escena del crimen en casos de parricidio.Publicación Acceso abierto Influencia del Covid-19 en la formación académica de los alumnos de odontología de la Universidad Privada Norbert Wiener 2022(Universidad Norbert Wiener, 2023-12-05) Gonzales Sanchez, Christopher Brian; Morante Maturana, Sara AngélicaEste estudio tuvo como primordial objetivo determinar la influencia del Covid-19 en la formación académica de los alumnos de odontología de la Universidad Privada Norbert Wiener 2022. Este estudio fue cuantitativo, con la consigna de afirmar o refutar las hipótesis y se desarrolló con ayuda de la comunidad odontológica estudiantil de la universidad. La muestra estuvo compuesta de 150 alumnos de odontología los cuales respondieron un cuestionario constituido por 7 bloques que evaluaron de qué manera el Covid-19 afecto su formación académica siendo el dominio cognitivo, afectivo y psicomotor las cualidades más importantes a investigar y ejecutándolo de manera virtual utilizando la plataforma Google Forms. Cuando los cuestionarios fueron completados exitosamente, los datos fueron recolectados de manera inicial en el software Microsoft Excel para luego procesarse en el software SPSS versión 25 y cuyos resultados fueron expresados en las tablas y esquemas para una correcta interpretación. Los resultados indicaron en principio que la edad de los participantes se comprende entre los 20 a 29 años predominando elsexo femenino. También, la mayoría de estudiantes estaban en el tercer año académico cuando empezó la pandemia siendo que los encuestados pertenecen al décimo ciclo en un 94.7% almomento de recolectar la muestra. En cuanto a los dominios, el dominio cognitivo fue bueno, el afectivo fue regular en consecuencia con los datos hallados y el psicomotor tuvo la mayor perjudicado. Por todo ello, se concluyó que el Covid-19 influyo en la instrucción académica de los alumnos de odontología instaurando un precedente en el desarrollo habitual de la vida universitaria.Publicación Acceso abierto Relación entre el modelo de formación académica y el nivel de emprendimiento en los estudiantes de ingeniería industrial de la universidad santo tomas de Bucaramanga año 2015(Universidad Privada Norbert Wiener, 2017-12-20) Meléndez Castellanos, Orlando; Caycho Cabello, Juan EusebioLa presente investigación se hizo con el fin de determinar si existe relación entre el modelo de formación académica y el nivel de emprendimiento en los estudiantes de ingeniería industrial de la universidad santo tomas de Bucaramanga. Se desarrolló un trabajo de investigación aplicada de tipo descriptivo, con un diseño no experimental, de nivel correlacional, con un enfoque cualitativo. La población estudio seleccionada estuvo representada por los estudiantes de ingeniería industrial de la universidad santo Tomas de Bucaramanga. Para la recolección de la información se utilizó como técnica la encuesta que permitió desarrollar los objetivos planteados. Para validar el contenido de la encuesta se utilizó el coeficiente de Aiken teniendo en cuenta la valoración de jueces, quienes analizaron descriptor por descriptor con respecto a los criterios de pertinencia, relevancia, claridad, redacción y suficiencia. Los resultados determinaron que si existe relación entre la formación académica y las dimensiones de la capacidad emprendedora (capacidad de planeación, capacidad de manejo de equipos, capacidad, de manejo de tic y capacidad de adaptación al medio). También se encontró que no existe relación entre la formación académica y la capacidad de creatividad.
