• Español
  • English
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  • Estadísticas y Analíticas
  1. Inicio
  2. Examinar por materia

Examinando por Materia "GEOMETRIA"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 1 de 1
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Influencia de las TIC en el aprendizaje del área de geometría en los estudiantes de la institución educativa “Francisco José de Caldas”, ciudad de Manizales – 2015
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2018-02-20) Echeverry Cárdenas, Giovanny Octavio; Mendez Toledo, Heimer Ali
    Las TIC, como influencia en el aprendizaje de la geometría, es una investigación el cual surgió por la necesidad de buscar estrategias que permitan mejorar los niveles de aprendizaje de los estudiantes de grado 9 de la institución educativa Francisco José de Caldas de la ciudad de Manizales en el área de geometría, dado que las notas obtenidas en los últimos años en esta área han sido bajas y se ha evidenciado apatía a la recepción de la clase. Esta investigación se ha planteado de tipo cuasi experimental tomando dos variables: TIC, y aprendizaje de la geometría, aplicadas a dos grupos objeto de estudio grado 9, uno de ellos al cual posteriormente se hizo una intervención a la variable dependiente durante 10 semanas, haciendo una medición posterior y comparando datos los cuales permitieron determinar el nivel de influencia que tienen las TIC en el aprendizaje del área de geometría. Los resultados de esta investigación fueron altamente significativos logrando demostrar que las TIC tienen gran influencia en mejorar el aprendizaje, al incrementar los promedios de aprobación en las notas del grupo experimental y adicional a ello el interés que despierta este tipo de aprendizajes a través de la mediación de las TIC, que se convierte en un espacio dinámico donde le docente pasa de trasmisor de conocimientos, a orientados de procesos formativos.
Más sobre Wiener...
  • Admisión
  • Nosotros
  • Bolsa de trabajo
  • Posgrado
  • Portal para el estudiante
  • Contáctenos
  • Libro de Reclamaciones
  • Transparencia
  • Canal Ético
Carreras
  • Farmacia y Bioquímica
  • Tecnología Médica en Terapia Física y Rehabilitación
  • Tecnología Médica en Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica
  • Psicología
  • Odontología
  • Obstetricia
  • Nutrición y Dietética
  • Medicina Humana
  • Enfermería
  • Arquitectura
  • Ingeniería Civil
  • Ingeniería de Sistemas e Informática
  • Ingeniería Industrial y de Gestión Empresarial
  • Derecho y Ciencia Política
  • Administración y Marketing
  • Contabilidad y Auditoría
  • Administración y Negocios Internacionales
  • Administración y Dirección de Empresas
  • Administración en Turismo y Hotelería
  • Comunicación en Medios Digitales
Centros Wiener
  • Centro de Análisis Clínicos
  • Centro Odontológico
  • Centro de Terapia Física y Rehabilitación
Servicios
  • Biblioteca
  • Responsabilidad Social
  • Registros Académicos
  • Secretaría General
  • Bienestar Estudiantil
  • Dirección de Empleabilidad y Alumni
  • Defensoría Universitaria
Novedades
  • Eventos
  • Noticias
  • Info Wiener
  • Boletín de Calidad
  • Wiener Guía del Estudiante Pregrado
  • Trabaja con Nosotros
Jr. Larraburre y Unanue 110 Lima
Av. Arequipa 440 Lima
Jr. Saco Oliveros 150 Lima
Av. Arenales 1555 Lince
Escríbenos:
administrador.repositorio@uwiener.edu.pe
Síguenos en:
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo