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Examinando por Materia "Gestión de documentos"

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    PublicaciónAcceso abierto
    Gestión del tiempo en el cierre administrativo de proyectos para una empresa de telecomunicaciones 2018
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2018-09-19) Galdos Campos, Brayan Augusto; Carhuancho Mendoza, Irma Milagros
    La presente investigación muestra la necesidad de hacer un cambio en el proceso del cierre administrativo de proyecto que tiene la empresa con el cliente para optimizar el tiempo que toma cerrar los proyectos ejecutados, considerando la importancia que tiene cerrar un proyecto lo más rápido posible con el fin de poder liberar equipos de trabajo, facturar proyectos, cerrar contratos con proveedores, etc. Se decidió realizar un modelo de trabajo que optimice la gestión del tiempo para el proceso del cierre administrativo de proyecto. La investigación se basó en el sintagma holístico y los libros de metodológicas brindaron facilidades para la creación de la propuesta, resaltando las teorías administrativas que sirvió para dar solución al problema de la demora del cierre administrativo de proyecto, además, la investigación cuantitativa se realizó con los reportes de transacciones que se exporto del portal del cliente, como también se adquirió información cualitativa mediante entrevistas dirigidas a 3 personas considerados como expertos en el tema de la investigación. Los resultados evidenciaron que existe un problema con la entrega de los documentos y su revisión, lo que genera demoras en el proceso de cierre de proyecto, así como también cuellos de botellas en las etapas.
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    PublicaciónAcceso abierto
    Impacto del uso de un aplicativo web en la gestión documental del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas, Lima 2025
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2025-10-15) Aylas Salazar, Henry Eduardo; Salazar Robles, Miriam Rosario; Vargas Merino, Jorge Alberto
    La transformación digital en las instituciones de salud representa un desafío clave para optimizar la eficiencia administrativa; la implementación de aplicativos webs se perfila como una estrategia fundamental para mejorar la gestión documental. El objetivo del estudio fue demostrar el impacto del uso de un aplicativo web en la gestión documental del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), Lima 2025. Se utilizó el método hipotético-deductivo, cuantitativo, de tipo aplicada, diseño no experimental, transversal y de nivel explicativo. Participaron 103 usuarios a quienes se aplicaron dos escalas, una de 15 ítems sobre el uso del aplicativo y otra de 20 ítems sobre gestión documental. Se encontró que el uso general del aplicativo web predice significativamente la gestión documental alta (OR = 18.21, p < .001), con un tamaño de efecto de magnitud moderada (R² McFadden = 0.16). Entre las dimensiones, la funcionalidad (OR = 24.41, R² = 0.16, p < .001) y la seguridad (OR = 32.76, R² = 0.19, p < .001) mostraron un efecto moderado, mientras que la accesibilidad (OR = 15.15, R² = 0.12, p < .001) presentó un efecto bajo a moderado. Se observó que quienes valoraban altamente la accesibilidad del aplicativo tenían 8 veces más probabilidad de presentar una gestión documental eficiente (p < .001). Se concluye que el uso del aplicativo web tiene un impacto estadísticamente significativo y moderado en la mejora de la gestión documental en el INEN, reforzando su utilidad como herramienta estratégica en procesos administrativos en salud.
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    PublicaciónAcceso abierto
    Mejora continua para optimizar la gestión documental en una institución educativa pública, Lima 2025
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2025-10-20) Quispe García, Cristina; Franco López, David Guillermo
    El presente informe de suficiencia profesional tuvo por objetivo general la mejora continua para optimizar la gestión documental en una Institución Educativa Pública, Lima 2025. Este informe, tiene como soporte académico para la variable independiente, la teoría de Deming basado en el ciclo PDCA (Plan-Do-Check-Act) de William Edwards Deming, la teoría kaizen de Masaaki Imai, la teoría de la gestión del conocimiento de Ikujiro Nonaka y la teoría de control de calidad total de Joseph Moses Juran; y para la variable dependiente la teoría del documento como objeto de información de Michael Buckland, la teoría de la gestión digital de documentos de Peter Lyman y Hal Ronald Varian, la teoría de la gobernanza documental de Terry Cook y la teoría de la gestión del conocimiento y documentos de Claudia Fernández. Todo ello, se llevó a cabo bajo la experiencia de 7 años en la oficina de admisión, registro, evaluación, certificación y titulación de la ENSABAP. El cual, en coordinación con los directivos de la ENSABAP, logré realizar cambios de los formatos físicos a digitales en los documentos, por ser una entidad pública autónoma. Asimismo, la implementación de la digitalización documentaria ayudó a que los administrados puedan realizar sus trámites y obtener el documento solicitado en un tiempo menor, a lo que está establecido en el Texto Único de Procesos Administrativos (TUPA), siendo así la digitalización documentaria eficaz y eficiente en los procesos administrativos. Por último, se concluye que la mejora continua para optimizar la gestión documental en una Institución Educativa Pública, Lima 2025; ha mejorado los procesos y los procedimientos de la entidad, con satisfacción para todos los miembros de la comunidad educativa como los docentes y estudiantes. Actualmente, en la era digital es fundamental el almacenamiento de documentos, porque garantiza la organización y seguridad de los archivos, etiquetando correctamente los documentos, el espacio de almacenamiento sea óptimo, implementando medidas de seguridad para la información, instaurar un plan de respaldo y recuperar los datos.
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    PublicaciónAcceso abierto
    Sistema web para mejorar la gestión de procedimientos médicos en una entidad pública, Lima 2025
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2025-09-06) Sayes Fernández, Jesús Oscar; Díaz Reátegui, Mónica
    El presente estudio tuvo como objetivo principal implementar un sistema web para mejorar la gestión de procedimientos médicos en una entidad pública, Lima 2025. El estudio se originó a raíz de la problemática en la gestión de procedimientos médicos en la institución, lo que ocasionaba una falta de control y adecuada administración presupuestaria. Asimismo, debido a errores en el registro y acceso a la información, había complicaciones en la toma de decisiones, además de retrasos en la atención de los asegurados. El sistema desarrollado tuvo como objetivo mejorar la administración presupuestaria, generar reportes consolidados accesibles por la alta gerencia en tiempo real, mejorar la calidad de la información a través de validaciones inherentes a los formularios y mejorar la eficiencia en la ejecución de trámites para la atención de los asegurados. Para lograr este objetivo, se empleó la metodología Kanban con desarrollo iterativo, que se caracteriza por su enfoque ágil, visual y colaborativo. Kanban permitió llevar a cabo un desarrollo visual amigable, iterativo, incremental y flexible. En cuanto a las tecnologías para el desarrollo del sistema se utilizó Ruby como lenguaje de programación, Ruby on Rails como full stack framework, entre los gestores de bases de datos se hizo uso de PostgreSQL y MySQL, y como manejador de versiones se trabajó con Git.
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