Examinando por Materia "Gestión de ventas"
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Publicación Acceso abierto Analítica de negocios en la gestión de ventas de la empresa Inversiones Generales Fabrizio, 2017(Universidad Privada Norbert Wiener, 2017) Angeles Gonzales, Edwin Ivan; Visurraga Agüero, Joel MartinEl presente trabajo de investigación titulado analítica de negocios en la gestión de ventas de la empresa Inversiones Generales Fabrizio, 2017 tuvo como objetivo principal la propuesta del diseño de un dashboard BA para mejorar la gestión de ventas de la empresa mediante la tecnología de la analítica de negocios la cual permitió realizar un análisis profundizado de los datos empleando herramientas de minería de datos, análisis descriptivo, predictivo y prescriptivo para la obtención de información privilegiada para la toma de decisiones futura En la investigación se utilizó la metodología de sintagma holístico con un enfoque mixto de tipo proyectiva y diseño no experimental. Adicionalmente se empleó instrumentos cuantitativos y cualitativos para la recopilación de la información, como las encuestas que fueron aplicadas a un total de 40 empleados y las entrevistas aplicadas a un total de 3 directivos ambos instrumentos sirvieron para conocer las perspectivas del personal acerca del funcionamiento del área de ventas. Los resultados obtenidos de los instrumentos brindaron como respuesta puntos a considerar, los cuales se tomaron en cuenta para mejorar la toma de decisiones. Esto a través de análisis estadísticos que fueron representados en el dashboard BA para una fácil comprensión de la información.Publicación Acceso abierto Marketing digital y gestión de ventas en una empresa de calzado, Lima 2022(Universidad Norbert Wiener, 2023-05-29) Ciqueiros Durand, María Carole; Valverde Adan, Miluska Geraldine; Paredes Díaz, Juana MarivelLa presente investigación tiene como objetivo determinar cómo el marketing digital se relaciona con la gestión de ventas en una empresa de calzado, Lima 2022. El presente estudio se plantea bajo un enfoque de investigación cuantitativa, de diseño no experimental, ya que no hubo manipulación de las variables, de corte transeccional y nivel correlacional. La población está conformada por 44 colaboradores del área de ventas. La técnica empleada es la encuesta y el instrumento desarrollado fue un cuestionario compuesto por 32 ítems con una escala de medición ordinal (Likert), utilizando para el procesamiento de los datos el programa SPSS. Los resultados evidenciaron que un 40.9% de colaboradores perciben que el marketing digital es de nivel medio y la gestión de ventas es de nivel alto. Además, las variables se relacionan significativamente (0,000 < 0,05) y el coeficiente Rho de Spearman de 0.632 muestra una relación buena y positiva. Se concluye que, a medida que el marketing digital aumente su nivel, el nivel de la gestión de ventas se irá incrementandoPublicación Acceso abierto Sistema de información de gestión para mejorar los procesos de ventas en una empresa consultora, Lima, 2018.(Universidad Privada Norbert Wiener, 2018-12-18) Rodriguez Dulanto, Elton Nick Roy; Ramírez Pacheco, Luis EnriqueLa investigación denominada “Sistema de información de gestión para mejorar los procesos de ventas en una empresa consultora, Lima, 2018”, tuvo como objetivo el proponer un sistema de información para mejorar los procesos de ventas dentro del área comercial con la finalidad de aumentar las ventas y brindar un servicio de calidad mediante la centralización de la información y de la optimización de los procesos de ventas. Dentro del estudio se utilizó el sintagma holístico, mediante un enfoque mixto y de tipo proyectiva, con el propósito de establecer la realidad problemática dentro de la empresa consultora. Para ello se entrevistó a 3 usuarios con los cargos respectivos de director, gerente y jefa del área, también se encuestó a 22 colaboradores del área de ventas; así mismo estas herramientas estaban directamente relacionadas con el marco teórico descrito dentro de la investigación. En conclusión, luego de realizar el trabajo de campo y elaborar una triangulación entre los datos recolectados de mamera cuantitativa y cualitativamente, se logró diagnosticar los puntos críticos, identificando el problema solución de la empresa que permitió formular una propuesta de investigación sobre innovación digital con la finalidad de mejorar los procesos del área comercial de la empresa.Publicación Acceso abierto Sistema Easy Bill en la Gestión de Ventas en la Empresa Security & Trade Company S.A.C., 2017(Universidad Privada Norbert Wiener, 2017-12-22) Alcántara Rodriguez, Jorge Luis; Visurraga Agüero, Joel MartinLos principales problemas con los que se enfrentan las empresas en el rubro de las ventas e importación es la alta competencia de precios finales, el tiempo de espera del cliente para poder tener su producto y un control de reportes en tiempo real para la toma de decisiones, el cual hará que una empresa crezca o desaparezca del mercado, el problema identificado en el trabajo de investigación tuvo como objetivo principal el diseñar un aplicativo web que incorpore la factura electrónica para mejorar la gestión de ventas en la empresa Security & Trade Company S.A.C.. Para el desarrollo de la investigación se usó la metodología sintagma holístico y enfoque mixto, con tipo de investigación no experimental, para los cuales se usó instrumentos como el cuestionario para realizar la encuesta para el análisis cuantitativo y una ficha de entrevista para en análisis cualitativo los cuales fueron aplicados. Una vez aplicado los instrumentos, se realizó los análisis respectivos obteniendo información que permitió conocer que aún falta mejorar la información obtenida de las ventas, utilizar los recursos para mejorar las ventas y automatizar todo el proceso para las ventas.