Examinando por Materia "Gestión por procesos"
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Publicación Acceso abierto Gestión por procesos y calidad de atención de salud en usuarios del servicio de terapia física y rehabilitación de Tecsalud Lima 2022(Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-11-23) Saldaña Dávila, María Laura; Hermoza Moquillaza, Rocio VictoriaEl estudio denominado “Gestión por procesos y calidad de atención de salud en usuarios del servicio de terapia física en Tecsalud, Lima 2022, tuvo por objetivo determinar la relación entre la gestión por procesos y la calidad de atención de salud en usuarios del servicio de terapia física. El estudio fue de tipo aplicado, de enfoque cuantitativo – retrospectivo, de alcance correlacional y diseño no experimental. Los individuos involucrados en el estudio fueron 169 pacientes atendidos en el servicio de terapia física. Como instrumento se utilizó el cuestionario validado por el propio autor. Como resultados cabe resaltar que existió relación entre la gestión por procesos y las dimensiones de calidad de atención: Oportunidad de atención, Cobertura y Satisfacción (p<0.01). Se concluye que existe relación estadísticamente significativa entre La Gestión por procesos y la Calidad de Atención de salud en usuarios del servicio de terapia física en Tecsalud, Lima 2022 (p<0.01, r=0.904).Publicación Acceso abierto Implementación de procesos para mejorar la Gestión de Tesorería en una empresa de Tecnología, Lima 2020(Universidad Privada Norbert Wiener, 2020-12-23) Basilio Salazar, Viky Yovana; Cáceres Trigoso, Jorge ErnestoLa investigación titulada “Implementación de procesos para mejorar la Gestión de Tesorería en una empresa de Tecnología, Lima 2020” se desarrolló la investigación utilizando el sintagma holístico bajo un enfoque mixto que abarca lo cuantitativo y cualitativo, de tipo proyectivo y nivel comprensivo. Para su ejecución en el enfoque cuantitativo se diseñó un cuestionario de tres subcategorías: Gestión de procesos, cumplimiento de metas y financiación, dicha información fue procesada empleando los programas Excel y Atlas Ti. Finalmente tras la triangulación, análisis de los resultados que se han obtenido, muestra que la empresa no tiene una gestión adecuada que permita optimizar los procesos, mejorar financieramente, controlar y auditar los procesos y organizar la documentación, debido a ello se propone la implementación de la gestión por procesos que responda a las necesidades de la empresa, así como el proyectado de ingresos y egresos para planificar pagos futuros, también plan de auditoria externa e interna manual de procedimientos que incluyen flujogramas de las actividades más importantes del área, elección de un ERP y se concluye con la demostración posterior a la implementación de la propuesta, el incremento de la utilidad con una simulación de Montecarlo.Publicación Acceso abierto Modelo MPTI para la gestión de procesos, administrativa y operacional efectiva en los servicios que brinda un centro médico, Lima 2021(Universidad Privada Norbert Wiener, 2021-12-07) Virhuez Aguilar, Miguel Angel; Carhuancho Mendoza, Irma MilagrosLa investigación llamada Modelo MPTI para la gestión de procesos, administrativa y operacional efectiva, se realizó con el objetivo de proponer acciones de mejora mediante la utilización de tecnología y aplicación de la innovación para la gestión adecuada de los procesos, aplicado bajo el sintagma holístico, permitió el análisis de la gestión por procesos mediante el enfoque mixto. La muestra documentaria fue considerada para los documentos que se manejan en el proceso de venta, gestión de venta y entrega de resultados, a través del análisis documental y entrevista que permitieron obtener información significativa para la investigación. Los resultados evidenciaron que a pesar que se cuenta con el conocimiento y la experiencia de los responsables de los procesos que se llevan a cabo, existe una serie de falencias de impacto medio que complican en el adecuado desarrollo de las actividades. Se presenta el modelo MPTI que desarrolla cuatro acciones: i) diseñar un contrato base como mecanismo para el cierre de venta, ii) diseñar los procesos para cada servicio de atención, iii) determinar el proceso para el conocimiento del nivel de satisfacción del cliente, y iv) implementar la unidad móvil para atenciones in house, que permitirá la mejora en la gestión administrativa y operacional.Publicación Acceso abierto Propuesta de gestión por procesos y la satisfacción del cliente en el centro de consultas (CDC) Rímac seguros, Lima 2019(Universidad Privada Norbert Wiener, 2020-02-18) Cari Huarsaya, Miriam Karen; Cari Huarsaya, Miriam KarenLa siguiente investigación realizada lleva como título “Gestión por procesos y la satisfacción del cliente en el centro de consultas Rímac seguros - Lima 2019” la principal problemática que existe en dicha empresa se sitúa en el área del centro de consultas CDC, donde tienen un trato directo con el cliente, el problema principal que presenta la empresa es que existen reclamos y una gran insatisfacción de parte los clientes con respecto a los tiempos y en algunos casos una inadecuada información de parte de la empresa lo cual genera insatisfacción, tramites y tiempos perdidos para los clientes en lo cual se tomara en cuenta una mejora y adecuada gestión por procesos para la satisfacción de los clientes. En dicha investigación se aplicó un sintagma holístico, dando uso de un enfoque mixto de tipo descriptiva obteniendo resultados cuantitativos y cualitativos, se orientó al diseño de un estudio observacional no aplicativo.Publicación Acceso abierto Propuesta de implementación de la metodología Kaizen para la gestión por procesos en una oficina administrativa de una entidad Pública, Lima 2021(Universidad Privada Norbert Wiener, 2021-07-21) Romero Pasache, Rolando Raul; Cáceres Trigoso, Jorge ErnestoLa investigación se sostiene en un enfoque mixto, holístico, donde se relaciona lo cualitativo y cuantitativo, de investigación proyectiva, de método inductivo y deductivo. Para el estudio se tomó como instrumentos el cuestionario y como técnica la encuesta, para el análisis cualitativo se tomó como muestra los registros documentarios de los años 2015 al año 2020 donde se tiene registro del número de licencias emitidas y la fecha de ingreso del expediente y la salida del certificado de licencia. Los resultados del siguiente estudio se pudo afirmar que la oficina de autorizaciones de la entidad se observa que no existen procesos estandarizados conllevando a un retraso en el tiempo de entrega de los certificados, afectando en las metas de la entidad, además de la alta rotación del personal ocasionando sobrecargo en las actividades ya que el personal no está capacitado, no encontrándose manuales o guías que permitan una inducción. Para finalizar se propone la implementación de la metodología Kaizen enfocándose en la mejora continua, aplicando la herramienta PHVA, diseñando manuales de procedimientos, fichas de procesos, programas de inducción al personal nuevo, encuestas de satisfacción al ciudadano que optimicen el proceso de otorgamiento de licencias de funcionamiento esto permitirá que la oficina de autorizaciones de la entidad pública optimice sus recursos humanos, logrando completar tareas no complejas, obteniendo así un mejor resultado.Publicación Acceso abierto Propuesta de implementación del modelo EFQM para la mejora de la satisfacción del usuario en un empresa de servicios automotrices, Lima 2021(Universidad Privada Norbert Wiener, 2021-12-07) Vásquez Povea, Carlos Claudio Enrique; Cáceres Trigoso, Jorge ErnestoEl proyecto tiene como objetivo general proponer la implementación de un modelo en la gestión de procedimientos y como objetivos específicos el diagnosticar el estado e identificar los factores de mayor incidencia en la satisfacción del usuario en una empresa dedicada al mantenimiento y reparación de vehículos automotores. Se utilizó una muestra del total de documentación de post venta de 1552 trabajos. Del análisis se concretó tres problemas en el taller: la demora en el servicio de atención y realización de los trabajos en las unidades incumpliendo los plazos ofrecidos a los clientes; la asignación de los trabajos a los técnicos no es eficiente y se encuentra una falta de conocimiento de los softwares de fábrica. Se elaboró una propuesta que consta de 3 objetivos para mejorar la satisfacción del cliente interno y externo, generando la eficiencia de recursos con la disminución de tiempos en los procedimientos, por medio de la utilización de herramientas tecnológicas con un modelo de atención mejorado, así como al uso de softwares para el diagnóstico eficiente de las unidades de trabajo, generando un aumento en los indicadores de servicio.