• Español
  • English
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  • Estadísticas y Analíticas
  1. Inicio
  2. Examinar por materia

Examinando por Materia "Habilidad social"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 1 de 1
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    HABILIDADES SOCIALES EN ADOLESCENTES DE PRIMER AÑO DE SECUNDARIA DE LA INSTITUCION EDUCATIVA MARIA PARADO DE BELLIDO, RIMAC 2019
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2019-07-18) Bautista Guerrero, Ana Maria; Matta Solis, Hernan Hugo
    Material y método: El método del estudio fue cuantitativo y el diseño es no experimental, descriptivo y de corte trasversal. En el estudio se trabajó con la participación de 212 adolescentes del nivel secundaria que cumplieron con los criterios de un criterio de inclusión es que participaran los estudiantes que asistan al primer año de secundaria de la institución educativa María Parado de Bellido y que acepten el asentimiento informado para su participación en este estudio. La técnica de recolección de datos fue la encuesta y el instrumento de recolección de datos utilizado fue la escala de habilidades sociales (EHS) de Gismero. Resultados: En cuanto al nivel de habilidades sociales en adolescentes de primer año de secundaria de la institución educativa María Parado de Bellido predomino el nivel medio (129 adolescentes que representan el 60,8%) seguido de nivel bajo de 73 adolescentes que representan 34.4% y el nivel alto de 10 adolescentes que representan el 4.7.En cuanto a las dimensiones de habilidades sociales , en autoexpresión en situaciones sociales predominó el nivel bajo (47,2%), en cuanto defensa de los propios derechos como consumidor , predominó el nivel medio (50.5%), en expresión de enfado o disconformidad predominó el nivel bajo (44.3%), en decir no y cortar interacciones predomino el nivel medio (47.2%) y en hacer peticiones predominó el nivel medio (47.2 %) ,en iniciar interacciones con el sexo opuesto predomino el nivel medio (48.1%). Conclusiones: El nivel de habilidades sociales en los adolescentes fue de nivel medio, por otra parte, en términos de dimensiones que presentan un mayor nivel de habilidades sociales más resaltante es la autoexpresión en situaciones sociales.
Más sobre Wiener...
  • Admisión
  • Nosotros
  • Bolsa de trabajo
  • Posgrado
  • Portal para el estudiante
  • Contáctenos
  • Libro de Reclamaciones
  • Transparencia
  • Canal Ético
Carreras
  • Farmacia y Bioquímica
  • Tecnología Médica en Terapia Física y Rehabilitación
  • Tecnología Médica en Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica
  • Psicología
  • Odontología
  • Obstetricia
  • Nutrición y Dietética
  • Medicina Humana
  • Enfermería
  • Arquitectura
  • Ingeniería Civil
  • Ingeniería de Sistemas e Informática
  • Ingeniería Industrial y de Gestión Empresarial
  • Derecho y Ciencia Política
  • Administración y Marketing
  • Contabilidad y Auditoría
  • Administración y Negocios Internacionales
  • Administración y Dirección de Empresas
  • Administración en Turismo y Hotelería
  • Comunicación en Medios Digitales
Centros Wiener
  • Centro de Análisis Clínicos
  • Centro Odontológico
  • Centro de Terapia Física y Rehabilitación
Servicios
  • Biblioteca
  • Responsabilidad Social
  • Registros Académicos
  • Secretaría General
  • Bienestar Estudiantil
  • Dirección de Empleabilidad y Alumni
  • Defensoría Universitaria
Novedades
  • Eventos
  • Noticias
  • Info Wiener
  • Boletín de Calidad
  • Wiener Guía del Estudiante Pregrado
  • Trabaja con Nosotros
Jr. Larraburre y Unanue 110 Lima
Av. Arequipa 440 Lima
Jr. Saco Oliveros 150 Lima
Av. Arenales 1555 Lince
Escríbenos:
administrador.repositorio@uwiener.edu.pe
Síguenos en:
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo