Examinando por Materia "Identidad"
Mostrando 1 - 5 de 5
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Restringido Clima laboral y desempeño del usuario interno del hospital municipal Los Olivos, Lima – Perú, 2020(Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-02-17) Herrera Ucañan, Diana Lizeth; Maguiña Palma, Misael EriksonEl estudio que se realizó sobre “Clima Laboral Y Desempeño Del Usuario Interno Del Hospital Municipal Los Olivos, Lima – Perú, 2020”, se planteó como objetivo, determinar la relación entre clima laboral y el desempeño del usuario interno del Hospital MPublicación Embargo “El delito de fraude informático frente al uso doloso de los datos personales, Lima 2023”(Universidad Norbert Wiener, 2023-12-14) Panty Marrufo, Tayrona; Meza Torres, YelenaIntroducción, desde la perspectiva actual, el uso de la tecnología ha ido evolucionando y con ello implementando mejoras que permitan optimizar los servicios públicos y privados. Sin embargo, este tipo de avances ha generado una inseguridad y desprotección en la identidad de los usuarios, convirtiéndose en una nueva forma de impulsar la criminalidad. El objetivo de estudio es determinar cómo impacta el delito de fraude informático frente al acto doloso de los datos personales, Lima 2023. La metodología desarrollada es de enfoque cualitativo, paradigma naturalista, investigación tipo básica, diseño no experimental - estudio de caso, nivel de la investigación exploratorio, por medio del método inductivo, a través de análisis documentario. Como resultado se pudo indagar que el uso de datos personales es una necesidad y parte de la identidad de cada persona para desarrollarse en un ciberespacio de manera segura en el manejo de su información. Finalmente, se deben aplicar medidas de seguridad en la información o banco de datos de los ciudadanos para disminuir la alta demanda de ciberdelincuencia en el país y establecer un control sobre las entidades a cargo a través del reconocimiento facial y huella digital para garantizar la protección y seguridad digital de las personas.Publicación Acceso abierto Estrategias de difusión para potencializar el turismo cultural en la Huaca Bellavista de Santa Anita, Lima, 2019(Universidad Privada Norbert Wiener, 2019-12-23) Yllatupa Ramirez, Delia Vicenta; Salvador Garcia, Claribel RosarioLa investigación tuvo como objetivo proponer estrategias de difusión para potencializar el turismo cultural en la Huaca Bellavista de Santa Anita, Lima, 2019. Se efectuó un estudio de sintagma holístico y un enfoque mixto. Basándose en el análisis cuantitativo y cualitativo de tipo proyectivo. La población estuvo conformada por visitantes de la Huaca Bellavista; considerando una muestra de 60 personas a quienes se les encuestó. Igualmente, se entrevistó a cuatro representantes de diferentes instituciones relacionadas al lugar de estudio. Los resultados fueron procesados por el programa Excel y posteriormente triangulados en el programa Atlas.ti. Detectándose los principales problemas: insuficiente planificación de actividades, la falta de instalaciones para hacer efectivo el turismo. Los valores culturales por parte de la población todavía están en inicios. Por lo tanto, se plantea la elaboración de estrategias de difusión que permita el desarrollo del turismo cultural en la Huaca Bellavista. Donde incluya la planificación de actividades, la implementación de las instalaciones que brinde mayor seguridad al visitante, programas de concientización y sensibilización al poblador para fortalecer su identidad a través de su participación en el cuidado y promoción del patrimonio.Publicación Acceso abierto ETNOEDUCACIÓN Y FORMACIÓN DE LA IDENTIDAD EN ESTUDIANTES DE LA ESCUELA DE POLICÍA “MIGUEL ANTONIO CAICEDO MENA” DE YUTO CHOCÓ, 2015(Universidad Privada Norbert Wiener, 2017-12-06) Güiza Santamaría, Olga Cecilia; Garcia Dominguez, AlexisLa presente investigación tiene como objetivo identificar la relación entre Etnoeducación y Formación de Identidad en los estudiantes del Técnicos Profesional en servicio de Policías de la Escuela “Miguel Antonio Caicedo Mena” de Yuto – Chocó – 2015. Está enmarcado dentro del tipo de investigación básica, descriptivo y correlacional. Para recoger datos de la etnoeducación y formación de la identidad, se recurrió a los archivos documentarios de la Escuela de Yuto – Chocó, institución donde se encuentra las actas de evaluación sobre los procesos formativos del personal de estudiantes aspirantes a ingresar al escalafón de la Policía Nacional y de igual manera se recurrió a la aplicación de una encuesta. Entre los resultados se observa que las variables etnoeducación y formación de la identidad de los estudiantes del Técnicos Profesional en servicio de Policías de la Escuela de Yuto – Chocó, son dependiente una de la otra, ya que en líneas generales el 89% de la población objeto de estudio tiene como percepción que la falta de proyectos etnoeducativos en el plan institucional de la escuela de policía, es el principal factor que afectan la formación de la identidad étnica de sus estudiantes, la cual resultó ser significativa (p<0.05) lo que implicó rechazar la hipótesis nula (Ho) por lo que se sostuvo la asociación entre dichas variables. El valor estadístico de prueba en la tabla de distribución de Chi Cuadrado para un nivel de significancia del 5% y un grado de libertad de 3 es de 7,8.Publicación Acceso abierto ETNOEDUCACIÓN Y FORMACIÓN DE LA IDENTIDAD EN ESTUDIANTES DE LA ESCUELA DE POLICÍA “MIGUEL ANTONIO CAICEDO MENA” DE YUTO CHOCÓ, 2015.(Universidad Privada Norbert Wiener, 2017-12-06) Mosquera Ramírez, Fanny Belén; Garcia Dominguez, AlexisLa presente investigación tiene como objetivo identificar la relación entre Etnoeducación y Formación de Identidad en los estudiantes del Técnicos Profesional en servicio de Policías de la Escuela “Miguel Antonio Caicedo Mena” de Yuto – Chocó – 2015. Está enmarcado dentro del tipo de investigación básica, descriptivo y correlacional. Para recoger datos de la etnoeducación y formación de la identidad, se recurrió a los archivos documentarios de la Escuela de Yuto – Chocó, institución donde se encuentra las actas de evaluación sobre los procesos formativos del personal de estudiantes aspirantes a ingresar al escalafón de la Policía Nacional y de igual manera se recurrió a la aplicación de una encuesta. Entre los resultados se observa que las variables etnoeducación y formación de la identidad de los estudiantes del Técnicos Profesional en servicio de Policías de la Escuela de Yuto – Chocó, son dependiente una de la otra, ya que en líneas generales el 89% de la población objeto de estudio tiene como percepción que la falta de proyectos etnoeducativos en el plan institucional de la escuela de policía, es el principal factor que afectan la formación de la identidad étnica de sus estudiantes, la cual resultó ser significativa (p<0.05) lo que implicó rechazar la hipótesis nula (Ho) por lo que se sostuvo la asociación entre dichas variables. El valor estadístico de prueba en la tabla de distribución de Chi Cuadrado para un nivel de significancia del 5% y un grado de libertad de 3 es de 7,8.