Examinando por Materia "Implicación"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Plan de compromiso laboral para la mejora de la cultura organizacional de una óptica, Miraflores 2020.(Universidad Privada Norbert Wiener, 2020-12-23) Tizón Laines, Jesús Alberto; Martínez Quintanilla, Roy FernandoLa investigación de título “Plan de compromiso laboral para la mejora de la cultura organizacional de una óptica, Miraflores 2020”, fue elaborada con la finalidad de dar a conocer una propuesta de solución, por medio de estrategias que fomenten el desarrollo de la cultura de la organización. En este sentido la investigación fue desarrollada bajo el sintagma holístico, de enfoque mixto, tipo proyectivo, de diseño explicativo secuencial, aplicando el método inductivo y deductivo. Debido a que la empresa es pequeña, se utilizó al total de la población, siendo 20 trabajadores los encuestados, se entrevistó a 3 trabajadores de mayor antigüedad laboral. Con lo mencionado, se establecieron los principales problemas que repercuten en la cultura organizacional de la óptica, los cuales son: la carencia de compromiso por parte de los trabajadores, el inadecuado nivel de comunicación y la falta de motivación a los trabajadores. Concluyendo que, estos Concluyendo que, estos afectan de forma directa a la cultura de la organización. Debido a lo referido, la propuesta se basa en el fortalecimiento del compromiso de los trabajadores hacia la empresa, la mejora en el nivel de comunicación interna y la motivación de los trabajadores.Publicación Acceso abierto Socialización parental y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de centros educativos de ATE VITARTE, 2019.(Universidad Privada Norbert Wiener, 2021-08-05) Mariscal Vega, Lisbeth Miriam; Tamayo Toro, Mónica AlexandraLa investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre socialización parental y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de centros educativos de ate vitarte, 2019. Este estudio se enmarcó dentro de las investigaciones descriptivas, correlaciónales y de corte transversal. La población estuvo constituida por 410 estudiantes, del 4to y 5to grado de secundaria de cuatro centros educativos ubicados en el distrito de Ate Vitarte. La muestra fue no probabilística e intencional. Para evaluar la Socialización parental se utilizó la Escala de Estilos de Socialización Parental en la Adolescencia (ESPA29) y para las habilidades sociales, la Escala de Habilidades Sociales, de Elena Gismero González. Se comprobó las hipótesis con el Rho de Spearman. Se encontró que al correlacionar la dimensión Aceptación/Implicación y las habilidades sociales no es significativo, tanto con la figura del padre (rho = 0,101; P=0,08>0,05); como la madre (rho=-0,72; P=0,216>0,05). Igual tendencia se observa al correlacionar la dimensión Coerción/Imposición con las habilidades sociales, En las dimensiones que tienen correlación negativa son: displicencia, dialogo, indiferencia de ambos padres, coerción física del padre, y una correlación positiva débil en la dimensión afecto de la madre. Como conclusión determinamos que no existe relación significativa (p>0,05), entre la socialización parental y las habilidades sociales en estudiantes de secundaria de centros educativos en Ate, 2019. Esto significa que los conocimientos, actitudes, valores, costumbres, necesidades, sentimientos y demás patrones culturales que se transmiten en el entorno familiar a través de los roles paternos y maternos no condiciona el hecho de los hijos.
