Examinando por Materia "Importancia"
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Publicación Acceso abierto Importancia concedida a la lactancia materna y técnica de amamantamiento en niños menores de 2 años(Universidad Privada Norbert Wiener, 2015) Barrientos Ozejo, Lizeth; Mollán Tuesta, Jessica Gisela; Zavaleta Gutiérrez, VioletaEl principal objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la importancia que concedieron a la lactancia materna y la técnica de amamantamiento que emplearon las madres de niños menores de 2 años atendidos en el Centro de Salud Los Libertadores en el 2014. Fue un estudio descriptivo, correlacional de corte transversal. La población estuvo constituida por 60 madres. Los resultados mostraron que 45% de las madres que le brindaron importancia baja a la lactancia materna realizaron una técnica inadecuada de amamantamiento, mientras que 61% de las madres que le brindaron importancia media aplicaron una técnica moderadamente adecuada y finalmente 44% de madres que le brindaron importancia alta emplearon una técnica adecuada. Asi mismo se observo que 33% de las madres brindaron baja importancia a la lactancia materna, 52% importancia media y 15% importancia alta. Sobre las técnicas de amamantamiento el 30% de las madres emplearon una técnica inadecuada de amamantamiento, 50% una técnica moderadamente adecuada, y 20% una técnica adecuada. Las principales conclusiones fueron que existe relación directa (p valor= 0.050) entre la importancia concedida a la lactancia materna y la técnica de amamantamiento empleada por las madres, así mismo la importancia que le conceden las madres a la lactancia materna es de media a baja y una minoría alta, en cuanto a la técnica de amamantamiento empleada en su mayoría es medianamente adecuada, seguida de inadecuada y una minoría adecuada.Publicación Acceso abierto Importancia de la biblioteca virtual en el desarrollo de investigación científica en alumnos de 8vo a 10mo ciclo de odontología, Lima-2023(Universidad Norbert Wiener, 2024-06-18) Simon Carlos, Blanca Yulissa; Huamani Caquiamarca, Yuliana EstherEn este estudio se buscó determinar el nivel de importancia de la biblioteca virtual UPNW en el desarrollo de investigación científica en alumnos de 8vo a 10mo ciclo de odontología, Lima 2023. Fundamentándose en un estudio cuantitativo, básico, bajo diseño no experimental, analítico, observacional, transversal y descriptivo. Siendo la muestra de 148 estudiantes ubicados en los ciclos mencionados anteriormente, a quienes se les aplicó un cuestionario. Obteniéndose como resultados que, no existen diferencias significativas según el sexo, mientras que, en la edad y el ciclo académico, se denota que, a medida que se avanza en edad y en ciclo académico, el nivel de importancia se intensifica, lo cual fue comprobado a un nivel de significancia menor al 5%, por tanto, se aprobó la hipótesis planteada en relación a esas dos variables, asimismo, se encontró que, los estudiantes entran entre 4 a 5 veces al día a su biblioteca virtual. Concluyendo que, la mayoría de los encuestados clasifica la importancia de la biblioteca virtual UPNW como "Medio", indicando que la perciben como un recurso valioso, pero no esencial.Publicación Acceso abierto Importancia de la psico-educación en padres de pacientes con trastorno de por déficit de atención e hiperactividad para la mejora de los síntomas asociados(Universidad Privada Norbert Wiener, 2021-08-01) Prado Villarreal, Jhonny José; Yactayo Auccapiña, Karen Lesley; Fernandez Rengifo, Werther FernandoSistematización de la evidencia sobre la importancia de la psi coeducación en padres de pacientes con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad para la mejora de los síntomas asociados. Material y Métodos: Se realizó una revisión sistemática observacional y retrospectiva, de tipo cuantitativa y cualitativa, que estuvo sujeto a jerarquización crítica valiéndose del sistema GRADE para la identificación del grado de calidad de las evidencias halladas en las siguientes bases de datos: BVS, Scielo, Pubmed, Redalyc, Cochrane y Google académico. De los 10 estudios revisados sistemáticamente se encontró que: el 20% (n= 2/10) son revisiones sistemáticas, otro 70% (n= 7/10) experimentales y el 10 % (n= 1/10) diseño experimental de tipo cualitativo. Proceden de los países de España (40%), E.E.U.U (20%), Perú (20%), Inglaterra (10%) y Brasil (10%).
