• Español
  • English
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  • Estadísticas y Analíticas
  1. Inicio
  2. Examinar por materia

Examinando por Materia "Informática"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 5 de 5
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    “APLICACIÓN DE LAS HERRAMIENTAS DIGITALES Y RECURSOS WEB 2.0 PARA EL LOGRO DE COMPETENCIAS DIGITALES DE LOS DOCENTES DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR PRIVADO DE FORMACIÓN BANCARIA – LIMA, 2014”
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2019-08-22) Marmanillo Santana, Jorge Luis; Meza Balvin, Sandra
    La investigación se centra en el uso de las tecnologías de la información y comunicación y los recurso web 2.0 en el desarrollo de las actividades pedagógicas de los docentes del Instituto de Educación Superior Privado de Formación Bancaria de Lima, la investigación permitió demostrar la influencia de las TIC en el desarrollo de las clases permitiendo elevar el nivel pedagógico de los docentes y una mayor motivación para los estudiantes.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Aplicación del Business Process Management para mejorar el proceso logístico en una entidad pública, Lima 2024
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2024-07-12) Lujan Ripoll Arias, Gustavo Adolfo; Quintana Chávez, Luis Antonio; Díaz Reátegui, Mónica
    La elaboración de la tesis titulada “Aplicación del Business Process Management para mejorar el proceso logístico en una entidad pública, Lima 2024”, tuvo como finalidad demostrar que la aplicación Business Process Management mejora el proceso logístico en una entidad pública, Lima 2024. El cual tuvo resultados favorables en la aplicación del Business Process Management. Por ello, se concluyó que el tiempo de respuesta de recepción de pedidos mejoró de 4617 segundos a 2961 segundos, con una disminución de 1656 segundos, el cumplimiento de plazo de entrega mejoró de 86% a 95% con un incremento del 9% y por último la precisión del inventario mejoró de 92% a 98% con un incremento del 6%.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    La Incorporación al Código Civil de Nuevas Formas Tecnológicas de Soporte
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2017) Galarza Baldeon, Cyndi Candy
    El presente trabajo de investigación se orienta a determinar si se justifica la incorporación a nuestra legislación de nuevas formas tecnológicas tales como el soporte audiovisual para el otorgamiento del testamento en el Perú así como la incorporación del skype como medio tecnológico novedoso para la realización de un testamento ya regulado como es el testamento ológrafo, teniendo en cuenta la desvalorización de la importancia del acto testamentario y la inaplicación del documento electrónico en materia sucesoria, así como del poco uso de la tecnología a favor del derecho. La principal motivación del presente estudio ha sido impulsar la voluntad testamentaria revalorizándola mediante la expresión poco convencional como es el proyecto de testamento audiovisual y utilizar la aplicación de las tecnologías favor del derecho si es que ello redunda en su beneficio, así como de repotenciar la figura de la sucesión testamentaria que en la actualidad ha dejado de ser tan usada por nuestra sociedad. Con el presente estudio se pudo determinar que la principal razón de la no inclusión de las tecnologías para el otorgamiento del testamento es debido al desconocimiento de los operadores jurídicos de su aporte práctico y beneficioso en la revalorización de la voluntad humana, razón de la cual se justifica la presente investigación. Se recopilarán a lo largo de la presente investigación, opiniones de reconocidos autores en materia de acto jurídico, sucesiones y documento electrónico, Skype, medios audiovisuales; asimismo se incorporarán en la presente investigación sentencias sobre testamentos y admisión de tecnologías en el derecho. Igualmente, se analizaron, a fin de darle sustento legal a la propuesta, las normas que permiten la inserción del testamento audiovisual y la inserción de instrumentos audiovisuales como lo es el skype. La principal conclusión del presente trabajo destaca en justificar la regulación el testamento audiovisual en la legislación peruana, e implementar los programas electrónicos como el Skype para el otorgamiento de testamentos ya regulados como es el ológrafo, habida cuenta de que este favorecería su comprobación en sede judicial. Por lo que se tomó en cuenta los requisitos elaborados por la teoría del documento electrónico, teniendo en cuenta la dación de normas sobre aplicación de 6 nuevas tecnologías al derecho y la tendencia a liberar de formas innecesarias a los actos jurídicos.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónRestringido
    La tecnología para prevención de la violencia familiar en los juzgados de familia en Puente Piedra, Lima-2022. (Caso Espinoza Veliz)
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-12-16) Ramírez Mendoza, Augusto Esteban; Ramirez Peña, Isabel
    La informática proporciona informacion de manera automatica, esta labor tiene como proposito, analizar cómo impacta los sistemas informáticos, en la prevención de la violencia familiar en los juzgados de familia SNEJ de Puente Piedra, 2022. Se uso el enfoque cualitativos y técnicas de análisis documental y revisión bibliográfica para diseños transversales se trata de un estudios de caso, fenomenológico diseño no experimental. Como resultado las tecnologías de la información facilitan el acceso rápido a los tribunales en la prevención de la violencia doméstica. Concluyendose, que se analizo el impacto de los sistemas informáticos, en la prevención de la violencia familiar en los juzgados de familia SNEJ de Puente Piedra, 2022 ,siendo lo mas relevante que la tecnología de información tienen un efecto beneficioso sobre los intereses de las víctimas en la prevención de la violencia doméstica, se tuvo dificultades respecto a la sobrecarga laboral por encontrarme a cargo de la funcionalidad de diecisiete órganos jurisdiccionales lo que genera escaso tiempo para ahondar más sobre el topico tratado, rescatandose bondades tales como el acceso continuo a la realidad de los juzgados, sumergiendonos en un análisis constante de la realidad para Integrar nuevas tecnologías de esta forma pudiendo erradicar la violencia.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    USO DE LA WEBQUEST Y SU INFLUENCIA EN EL APRENDIZAJE DE INFORMÁTICA II EN UN GRUPO DE ESTUDIANTES DEL SEGUNDO CICLO DE ESTUDIOS BÁSICOS COMPLEMENTARIOS DE LA UNIVERSIDAD NORBERT WIENER EN EL AÑO 2014
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2017) Mancilla Ramirez, Enrique Félix
    El objetivo del presente proyecto fue evaluar como el uso de la herramienta WebQuest influye en el aprendizaje del curso de Informática II, aprovechando los conocimientos previos de internet que tienen los estudiantes y así mejorar su proceso personal de motivación por el aprendizaje. En cuanto a la metodología el estudio fue cuantitativo, explicativo y cuasi experimental. El instrumento de evaluación fue un cuestionario de diez preguntas, que permitió medir el aprendizaje significativo y el aprendizaje colaborativo; se utilizó el cuestionario que fue aplicado antes de utilizar la WebQuest y después de utilizar la Webquest. Se trabajó utilizando las técnicas estadísticas con una muestra de 102 estudiantes. Los resultados indicaron que luego de aplicar la WebQuest, sí influyó favorablemente en el aprendizaje significativo y colaborativo del curso de Informática II. Para la contrastación de las hipótesis se aplicó el estadístico T – Student, tanto para la prueba antes y después, ajustada a un 95.0% de ajuste, con margen de error del 5%. La investigación comparativa verificó que la WebQuest si influye favorablemente en el aprendizaje de Informática II; toda vez que pueda ser implementada bajo las estrategias de enseñanza y aprendizaje; en términos sencillos que favorezcan la iniciativa y capacidad de investigación del estudiante.
Más sobre Wiener...
  • Admisión
  • Nosotros
  • Bolsa de trabajo
  • Posgrado
  • Portal para el estudiante
  • Contáctenos
  • Libro de Reclamaciones
  • Transparencia
  • Canal Ético
Carreras
  • Farmacia y Bioquímica
  • Tecnología Médica en Terapia Física y Rehabilitación
  • Tecnología Médica en Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica
  • Psicología
  • Odontología
  • Obstetricia
  • Nutrición y Dietética
  • Medicina Humana
  • Enfermería
  • Arquitectura
  • Ingeniería Civil
  • Ingeniería de Sistemas e Informática
  • Ingeniería Industrial y de Gestión Empresarial
  • Derecho y Ciencia Política
  • Administración y Marketing
  • Contabilidad y Auditoría
  • Administración y Negocios Internacionales
  • Administración y Dirección de Empresas
  • Administración en Turismo y Hotelería
  • Comunicación en Medios Digitales
Centros Wiener
  • Centro de Análisis Clínicos
  • Centro Odontológico
  • Centro de Terapia Física y Rehabilitación
Servicios
  • Biblioteca
  • Responsabilidad Social
  • Registros Académicos
  • Secretaría General
  • Bienestar Estudiantil
  • Dirección de Empleabilidad y Alumni
  • Defensoría Universitaria
Novedades
  • Eventos
  • Noticias
  • Info Wiener
  • Boletín de Calidad
  • Wiener Guía del Estudiante Pregrado
  • Trabaja con Nosotros
Jr. Larraburre y Unanue 110 Lima
Av. Arequipa 440 Lima
Jr. Saco Oliveros 150 Lima
Av. Arenales 1555 Lince
Escríbenos:
administrador.repositorio@uwiener.edu.pe
Síguenos en:
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo