• Español
  • English
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  • Estadísticas y Analíticas
  1. Inicio
  2. Examinar por materia

Examinando por Materia "Información financiera"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 4 de 4
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Información Financiera para la Toma de decisiones en la fábrica de muebles madera SAC del Distrito de Villa el Salvador periodo 2013-2014
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2015) Sandoval Rivera, Marilyn; Hernández Celis, Domingo
    En este estudio de “Información financiera para la toma de decisiones en la fábrica de muebles Madera SAC. Del distrito de Villa el Salvador periodo 2013-2014”. El objetivo fue determinar la incidencia de la información financiera en la toma de decisiones de la fábrica de muebles Madera SAC del Distrito de Villa El Salvador periodo 2013-2014. La población estuvo compuesta por 25 personas y la muestra estuvo compuesta por la totalidad de la población. Esta investigación es de tipo básica o pura. La investigación es con un diseño no experimental, descriptivo-explicativo. El tipo de muestreo aplicado es el muestreo no probabilístico. El instrumento de investigación que se utilizó para medir la variable Información financiera y Toma de decisiones, fue el cuestionario elaborado por la autora de este estudio. El resultado más importante es que la variable información financiera si incide de forma significativa en la toma de decisiones de la fábrica de muebles Madera SAC del Distrito de Villa El Salvador, este resultado se demostró a través del estadístico de análisis regresión lineal que permitió probar que si existe influencia de la información financiera (X) y la toma de decisiones empresariales (Y) en los colaboradores de la fábrica de muebles Madera SAC. Para dicho análisis se utilizó el nivel de significación del 0,05.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Reestructuración del sistema de gestión de inventarios en una empresa comercializadora de paneles solares
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2019-12-27) Mas Gómez, Deysi; Carhuancho Mendoza, Irma Milagros
    La presente tesis “Restructuración del sistema de gestión de inventarios en una empresa comercializadora de paneles solares” tuvo como objetivo principal plantear una restructuración del sistema de gestión de inventarios, con la finalidad de reducir las pérdidas de existencias de la empresa comercializadora. El presente estudio se desarrolló bajo el sistema holístico Mediante el enfoque mixto, donde se obtuvo mayor información posible, en base a ello poder desarrollar un análisis extenso sobre la problemática de la empresa y plantear una propuesta de solución; se evolucionó bajo el tipo de investigación proyectiva con nivel comprensivo y método deductivo; como población se consideró a toda la empresa y como muestra y unidades informantes a 3 colaboradores expertos a quienes se realizó las entrevistas el cual estaba desarrollado según el instrumento de guía de entrevista, con la información recolectada se logró obtener los resultados cualitativos; donde se analizó usando el programa Atlasti8 y para la información cuantitativa se realizó la técnica análisis documental, donde fueron analizados los estados financieros. Por ultimo como resultados de la investigación mediante un diagnóstico realizado se puede decir que la empresa tiene dificultades en la correcta gestión de sus inventarios, el cual influye que existen perdidas de existencia, para ello debe restructurar el sistema de gestión de sus inventarios y realizar la clasificación de las existencias por familias o grupos, las cuales deben ser codificadas de acuerdo a lo establecidos con el fin de reducir las pérdidas, asimismo para poder disminuir los costos de ventas se debe de crear alianzas estratégicas.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Reestructuración del sistema de procedimientos de control, registro y custodia para una óptima gestión de inventarios en la empresa Agroindustrial, Lima 2017
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2018-12-26) Oblitas Peralta, Deysi; Manrique Linares, Cynthia Polett
    La presente investigación “Reestructuración del sistema de procedimientos de control, registro y custodia para una óptima gestión de inventarios en la empresa Agroindustrial S.A.C, Lima 2017” tuvo como objetivo principal proponer un sistema de control, registro y contabilización de los inventarios para mejorar los resultados de la empresa. Por ello, el presente estudio fue desarrollado bajo el sintagma holístico y haciendo uso del enfoque mixto, para obtener grandes resultados que podrán analizarse cuidadosamente y presentar una propuesta de solución. Asimismo, se desarrolló un tipo de investigación proyectiva, con un nivel comprensivo y un método inductivo y deductivo. Asimismo, la población de estudio estuvo conformada por 45 colaboradores integrantes de la empresa Agroindustrial, en donde a su vez se obtuvo como muestra a tres expertos para lo cual se realizó una entrevista, de donde se obtuvieron los resultados cualitativos, que fueron analizados haciendo uso del programa Atlasti8 y para la obtención de resultados cuantitativos, se estudiaron varios documentos de la empresa como el Kárdex y los Estados Financieros. Finalmente, como resultados de la investigación se puede decir que la entidad presenta ciertas carencias en el desarrollo de la gestión de inventarios. Por ello, deberá implementar un sistema de procedimientos de control, para el adecuado registro y contabilización de las existencias, lo que permitirá que la empresa mejore sus resultados y pueda declarar una información confiable en sus Estados Financieros.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Sistema contable para la toma de decisiones en la empresa importadora Rm wines & Food S.A.C, Lima 2017
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2017-12-28) Contreras Medina, Cinthya Angela; Vásquez Mora, Edwin
    Esta investigación tuvo la finalidad de implementar un sistema contable para la toma de decisiones en la empresa importadora Rm Wines & Food SAC, Lima 2017, tomando en cuenta la importancia que presenta los sistemas contables en las organizaciones son medios de información que ayudará a mostrar de manera fácil y simplificada la situación económica y financiera de la empresa, facilitando a los usuarios utilizar su recurso como reportes, formularios y que presentados a la gerencia general le permitirá tomar decisiones oportunas. De esta manera, se consideró implementar un sistema contable que se adapte a las necesidades de la empresa, brindando información fiable, oportuna y efectiva. Se utilizo el sintagma holístico, el cual emplea teoría del enfoque mixto, específicamente de tipo descriptiva, analítica y proyectiva porque se construyó una propuesta, es así que se utilizo un diseño no experimental longitudinal transversal, cuya muestra fue censal ya que la empresa cuenta con una pequeña población de trabajadores, de esta manera la recolección de datos fue a través de encuestas y entrevistas.
Más sobre Wiener...
  • Admisión
  • Nosotros
  • Bolsa de trabajo
  • Posgrado
  • Portal para el estudiante
  • Contáctenos
  • Libro de Reclamaciones
  • Transparencia
  • Canal Ético
Carreras
  • Farmacia y Bioquímica
  • Tecnología Médica en Terapia Física y Rehabilitación
  • Tecnología Médica en Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica
  • Psicología
  • Odontología
  • Obstetricia
  • Nutrición y Dietética
  • Medicina Humana
  • Enfermería
  • Arquitectura
  • Ingeniería Civil
  • Ingeniería de Sistemas e Informática
  • Ingeniería Industrial y de Gestión Empresarial
  • Derecho y Ciencia Política
  • Administración y Marketing
  • Contabilidad y Auditoría
  • Administración y Negocios Internacionales
  • Administración y Dirección de Empresas
  • Administración en Turismo y Hotelería
  • Comunicación en Medios Digitales
Centros Wiener
  • Centro de Análisis Clínicos
  • Centro Odontológico
  • Centro de Terapia Física y Rehabilitación
Servicios
  • Biblioteca
  • Responsabilidad Social
  • Registros Académicos
  • Secretaría General
  • Bienestar Estudiantil
  • Dirección de Empleabilidad y Alumni
  • Defensoría Universitaria
Novedades
  • Eventos
  • Noticias
  • Info Wiener
  • Boletín de Calidad
  • Wiener Guía del Estudiante Pregrado
  • Trabaja con Nosotros
Jr. Larraburre y Unanue 110 Lima
Av. Arequipa 440 Lima
Jr. Saco Oliveros 150 Lima
Av. Arenales 1555 Lince
Escríbenos:
administrador.repositorio@uwiener.edu.pe
Síguenos en:
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo