Examinando por Materia "Infraestructura turística"
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Publicación Acceso abierto Imagen de la marca Perú y generación de valor para el turista de Lima Metropolitana, Perú(Universidad Privada Norbert Wiener, 2021-08-26) Gamboa, Karla; Sánchez Chepe, Renzo Gianfranco; Vargas Merino, Jorge Alberto; Palma Gutierrez, Edgardo JhoffreDesde que se creó la marca Perú en el año 2011, esta ha tenido un crecimiento considerable debido a que Promperú, su principal embajador, impulsa la marca buscando generar orgullo, identidad y autoestima, y resaltar su diferenciación de otros países, para lo cual se procura también que existan propuestas turísticas que logren generar valor dentro de toda la cadena, es decir, una experiencia turística integral. La presente investigación tuvo como objetivo general determinar cómo la imagen de la marca Perú influye en la generación de valor para el turista de Lima Metropolitana, Perú, en el año 2020. Se trabajó con un método hipotético–deductivo, un enfoque cuantitativo, tipo de investigación básica de nivel explicativo y un diseño no experimental de corte trasversal. La muestra objeto de estudio fue de 228 turistas nacionales, el instrumento utilizado fue el cuestionario, el cual obtuvo un alfa de Cronbach de 0,82, por lo cual existe una alta confiabilidad estadística y una validación de contenido del 80% por parte de los evaluadores expertos. De manera general, se concluye que existe una influencia significativa entre la imagen de la marca Perú y la generación de valor para el turista de Lima Metropolitana en el 2020, ya que se obtuvo un nivel de significancia de 0,00 < 0,05 en el estadístico de contraste Chi cuadrado. Esto es, cuando la imagen de la marca Perú se gestiona adecuadamente tiene una influencia directa y significativa en la generación de valor percibido por el turista. La generación de valor es explicada por la gestión de la imagen de la marca Perú de manera significativa.Publicación Acceso abierto Plan de ecoturismo para fortalecer el desarrollo turístico sostenible en los humedales de Ventanilla - Lima, 2019.(Universidad Privada Norbert Wiener, 2019-07-23) Mondragón Mondragón, Duber Ysai; Salvador Garcia, Claribel RosarioEl estudio se realizó en el distrito de Ventanilla, con el objetivo de elaborar un plan de fortalecimiento del desarrollo sostenible en los humedales de Ventanilla, Lima, aportando al cuidado y preservación del área natural. La investigación es de enfoque mixto, sintagma holístico y de tipo proyectiva. Se aplicó encuestas tomando como muestra a 116 pobladores locales y 25 visitantes del recurso, también se entrevistó a 3 profesionales vinculados al turismo en la zona. Los resultados indicaron que en la localidad no existe responsabilidad ambiental, en cuanto al recurso las acciones que se están gestionando son insuficientes para el cuidado de toda el área natural y evitar la contaminación. Por otra parte, el recurso carece de infraestructura turística adecuada para los recorridos, lo cual hace que el turista no reciba una grata visita. Finalmente, se planteó desarrollar un plan basado en las prácticas de ecoturismo, junto a talleres dirigidos a pobladores y visitantes para lograr un compromiso ambiental, realizar campañas de limpieza, elaborar un circuito en los humedales basado en la observación de la biodiversidad para evitar daños a la naturaleza, acondicionar el lugar para una visita satisfactoria, además incentivar a los comuneros a participar en actividades de artesanía.Publicación Acceso abierto Propuesta PRI para fomentar la puesta en valor de la Huaca Mangomarca de San Juan de Lurigancho, 2020(Universidad Privada Norbert Wiener, 2020-11-27) Brice�o Huaman, Jhoselyn Karina; Fernando Alexis Nolazco LabajosLa investigación titulada Propuesta PRI para fomentar la puesta en valor de la Huaca Mangomarca de San Juan de Lurigancho, 2020 tuvo como objetivo proponer estrategias para la puesta en valor de la Huaca Mangomarca en el distrito de San Juan de Lurigancho. Se trabajo con un enfoque mixto, sintagma holístico de tipo proyectiva, nivel comprensivo y método deductivo. La población constó de los turistas y visitantes a la Huaca Mangomarca del cual se escogió como muestra a 40 encuestados. Así también se entrevistó a 3 unidades informantes, primero la coordinadora del Comité de Defensa del Patrimonio Cultural y Natural de Mangomarca, seguido del encargado del área Cultural de Codepacma y por último una promotora cultural del recinto. Para la recolección de datos cuantitativos y cualitativos se hizo uso como instrumento el cuestionario y la guía de entrevista. En el procesamiento de datos se emplearon los programas Excel y Atlas ti. Como diagnostico se obtuvo que el 37,50% de los encuestados señalaron que no se ha promocionado adecuadamente a la Huaca debido a esta falta parte del Complejo Arqueológico se estuvo deteriorando, a pesar de ello gran parte de la población de Mangomarca se encontró interesada por salvaguardar su patrimonio cultural. En la propuesta PRI se refiere a la promoción, revalorización e identificación de los pobladores, se concluyó que con estas propuestas se logre fomentar la puesta en valor del Complejo Arqueológico a través de actividades y la ayuda de las entidades como el Ministerio de Cultura y la Municipalidad del distrito.