Examinando por Materia "Interacción social"
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Publicación Acceso abierto Ansiedad y habilidades sociales en pacientes del consultorio de psicología en el hospital de Huánuco, 2023(Universidad Norbert Wiener, 2024-01-07) Condezo Meza, María Elena; Cárdenas de Fernández, María HildaSe logró dar respuesta al objetivo general el cual fue evidenciar como se relaciona y comporta este fenómeno en las habilidades sociales de las personas, por lo que se debe considerar llevar a cabo diversos proyectos que ayuden a mejorar su estabilidad mental. Es primordial recalcar que para llegar a la obtención de los resultados se pasó a la revisión de cada instrumento con relación a su fiabilidad y validez, los cuales pueden ser utilizados por futuros investigadores que tengan intención de medir las mismas variables en el mismo contexto estudiado. Asimismo, cabe mencionar que para llevar a cabo esta investigación se pasó por diversos limites, tales como la complicación de obtener más tamaño muestral, por lo que se optó por trabajar con los pacientes que eran habituales a sus consultas en psicología, seguidamente se tuvo en cuenta que llegar aplicar los protocolos de evaluación se tuvo percances con una fecha específica, puesto que habían ciertos eventos a favor de la salud, que impedían realizar una reunión con los pacientes para efectuar la aplicación en un solo momento.Publicación Acceso abierto Interacción social y capacidad para aprender a aprender en estudiantes de una universidad pública de Lima, 2022(Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-12-28) Agurto Mafaldo, Danaet Mishell; Venegas Mejía, Valia LuzEn el estudio tuvo por objetivo general determinar la relación entre interacción social y capacidad para aprender a aprender en estudiantes universitarios. La investigación de tipo básica se desarrolló según el enfoque de investigación cuantitativo que procedió a la recolección y análisis de datos para contestar preguntas de investigación y contrastar las hipótesis establecidas anticipadamente, usó el método hipotético deductivo y el diseño de la investigación no experimental transversal y correlacional. Se realizó una medición numérica de las variables y se recurrió a las técnicas estadísticas para el procesamiento y análisis respectivo. Como los datos de ambas variables no se ajustaron a una distribución normal se usó para la prueba de hipótesis el coeficiente rho de Spearmann, encontrándose un valor del estadístico igual a ρ= 0.850 y el p-valor=0.00 fue menor que el nivel de significación escogido de 0.01, valores que indican que la relación es positiva significativa ubicada entre fuerte y perfecta, lo que permitió el rechazo de la hipótesis nula y la aceptación de la hipótesis alterna. Por lo que se concluye que, existe una relación positiva significativa entre interacción social y capacidad para aprender a aprender, relación que también es positiva significativa entre la interacción social y las dimensiones de la capacidad para aprender a aprender.
