• Español
  • English
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  • Estadísticas y Analíticas
  1. Inicio
  2. Examinar por materia

Examinando por Materia "Interacción social"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 2 de 2
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Ansiedad y habilidades sociales en pacientes del consultorio de psicología en el hospital de Huánuco, 2023
    (Universidad Norbert Wiener, 2024-01-07) Condezo Meza, María Elena; Cárdenas de Fernández, María Hilda
    Se logró dar respuesta al objetivo general el cual fue evidenciar como se relaciona y comporta este fenómeno en las habilidades sociales de las personas, por lo que se debe considerar llevar a cabo diversos proyectos que ayuden a mejorar su estabilidad mental. Es primordial recalcar que para llegar a la obtención de los resultados se pasó a la revisión de cada instrumento con relación a su fiabilidad y validez, los cuales pueden ser utilizados por futuros investigadores que tengan intención de medir las mismas variables en el mismo contexto estudiado. Asimismo, cabe mencionar que para llevar a cabo esta investigación se pasó por diversos limites, tales como la complicación de obtener más tamaño muestral, por lo que se optó por trabajar con los pacientes que eran habituales a sus consultas en psicología, seguidamente se tuvo en cuenta que llegar aplicar los protocolos de evaluación se tuvo percances con una fecha específica, puesto que habían ciertos eventos a favor de la salud, que impedían realizar una reunión con los pacientes para efectuar la aplicación en un solo momento.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Interacción social y capacidad para aprender a aprender en estudiantes de una universidad pública de Lima, 2022
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-12-28) Agurto Mafaldo, Danaet Mishell; Venegas Mejía, Valia Luz
    En el estudio tuvo por objetivo general determinar la relación entre interacción social y capacidad para aprender a aprender en estudiantes universitarios. La investigación de tipo básica se desarrolló según el enfoque de investigación cuantitativo que procedió a la recolección y análisis de datos para contestar preguntas de investigación y contrastar las hipótesis establecidas anticipadamente, usó el método hipotético deductivo y el diseño de la investigación no experimental transversal y correlacional. Se realizó una medición numérica de las variables y se recurrió a las técnicas estadísticas para el procesamiento y análisis respectivo. Como los datos de ambas variables no se ajustaron a una distribución normal se usó para la prueba de hipótesis el coeficiente rho de Spearmann, encontrándose un valor del estadístico igual a ρ= 0.850 y el p-valor=0.00 fue menor que el nivel de significación escogido de 0.01, valores que indican que la relación es positiva significativa ubicada entre fuerte y perfecta, lo que permitió el rechazo de la hipótesis nula y la aceptación de la hipótesis alterna. Por lo que se concluye que, existe una relación positiva significativa entre interacción social y capacidad para aprender a aprender, relación que también es positiva significativa entre la interacción social y las dimensiones de la capacidad para aprender a aprender.
Más sobre Wiener...
  • Admisión
  • Nosotros
  • Bolsa de trabajo
  • Posgrado
  • Portal para el estudiante
  • Contáctenos
  • Libro de Reclamaciones
  • Transparencia
  • Canal Ético
Carreras
  • Farmacia y Bioquímica
  • Tecnología Médica en Terapia Física y Rehabilitación
  • Tecnología Médica en Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica
  • Psicología
  • Odontología
  • Obstetricia
  • Nutrición y Dietética
  • Medicina Humana
  • Enfermería
  • Arquitectura
  • Ingeniería Civil
  • Ingeniería de Sistemas e Informática
  • Ingeniería Industrial y de Gestión Empresarial
  • Derecho y Ciencia Política
  • Administración y Marketing
  • Contabilidad y Auditoría
  • Administración y Negocios Internacionales
  • Administración y Dirección de Empresas
  • Administración en Turismo y Hotelería
  • Comunicación en Medios Digitales
Centros Wiener
  • Centro de Análisis Clínicos
  • Centro Odontológico
  • Centro de Terapia Física y Rehabilitación
Servicios
  • Biblioteca
  • Responsabilidad Social
  • Registros Académicos
  • Secretaría General
  • Bienestar Estudiantil
  • Dirección de Empleabilidad y Alumni
  • Defensoría Universitaria
Novedades
  • Eventos
  • Noticias
  • Info Wiener
  • Boletín de Calidad
  • Wiener Guía del Estudiante Pregrado
  • Trabaja con Nosotros
Jr. Larraburre y Unanue 110 Lima
Av. Arequipa 440 Lima
Jr. Saco Oliveros 150 Lima
Av. Arenales 1555 Lince
Escríbenos:
administrador.repositorio@uwiener.edu.pe
Síguenos en:
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo