Examinando por Materia "Internet"
Mostrando 1 - 6 de 6
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto ADICCION AL USO DEL INTERNET EN LOS ENFERMEROS DEL HOSPITAL HERMILIO VALDIZAN, LIMA - 2019(Universidad Privada Norbert Wiener, 2019-05-30) Vitor Tolentino, Carmen Midelayde; Gonzáles Saldaña, Susan HaydeéObjetivo: Determinar el nivel de adicción a internet en enfermeras(os) del Hospital Hermilio Valdizán. Método: cuantitativo, descriptivo, con diseño metodológico, de corte transversal, no experimental, población total de 87 enfermeros que laboran en el Hospital Hermilio Valdizán, cumpliendo los criterios (inclusión - exclusión), con la técnica por entrevista. Instrumento por el autor Matalinares (Perú), denominado Test de Adicción a Internet (TAI). Resultados: nivel de adicción del 80.5% y 17.2% de los encuestados fue bajo y muy bajo al uso del internet, mientras que el 1.1% corresponde al nivel alto y muy alto correspondientemente. Con respecto a las dimensiones (Tolerancia, Uso Excesivo, Retirada y consecuencias negativas) de los niveles de adicción a Internet en las enfermeras, mostrando que para todas las dimensiones prevalece el nivel muy bajo con 83.9%, 65.5%, 65.5% y 92% consecutivamente, Conclusiones: El nivel de adicción al uso de internet en los enfermeros que laboran en el Hospital Hermilio Valdizán en su mayoría tuvo un nivel Muy bajo y bajo, mientras que la minoría tuvo un nivel de Muy alto y alto de adicción.Publicación Acceso abierto Implementación de herramientas informáticas online para medir el desempeño laboral de los colaboradores en una ONG, 2018(Universidad Privada Norbert Wiener, 2018-07-12) Canales Mays, Benjamin Francisco; Rivera Gómez, DavisLas organizaciones no gubernamentales (ONG) son entidades que buscan atender una necesidad sin ánimos de lucrar con ella, sin embargo, el enfoque en el potencial humano que cumple con ello queda ubicado en segundo plano ya que los fondos económicos y financieros obtenidos en estas organizaciones, al ser limitados, se invierten en los proyectos que desarrolla sin tener la opción de invertirlos en la adquisición de algún software o ERP licenciado. Esto hace que el desempeño laboral se vea afectado al no contar con la tecnología necesaria para realizar una adecuada medición del desempeño laboral y, eventualmente diseñar estrategias ideales para mejorar este aspecto.Publicación Acceso abierto Redes sociales y desarrollo de competencias digitales en los estudiantes del tercer ciclo de enfermería de una universidad privada, Lima - 2022(Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-09-28) Juarez Ventura, Mileyra Carmen; Ramos Vera, Rosario PilarLa investigación tuvo como objetivo determinar la relación de las redes sociales y el desarrollo de competencias digitales en los estudiantes, ya que los jóvenes están constantemente relacionados con la tecnología y que tan beneficioso es el utilizarlas para el desarrollo de las competencias., planteándose como hipótesis si existe relación significativa entre las redes sociales y el desarrollo de competencias digitales en estudiantes. Se aplicó una encuesta de 39 ítems con alternativas en escala Likert. El método hipotético deductivo, de enfoque cuantitativo de tipo aplicada ya que se enriquece y amplia el horizonte teórico de la variable en estudio, de nivel correlacional porque se buscó la relación existente entre las variables, el diseño es no experimental, teniendo como muestra representativa de 80 estudiantes de una universidad privada. Se analizó los datos, aplicando la estadística descriptiva e inferencial, con el coeficiente de correlación de Spearman y los datos se procesaron con el software estadístico, SPSS. Este trabajo aporta evidencia de la relación que existe entre las redes sociales y el desarrollo de competencia, precisando con este resultado que el uso de redes sociales con fines educativos, favorecen el desarrollo de competencias digitales en el aspecto de información en los estudiantes que fueron parte del estudio.Publicación Acceso abierto Sistema informático para mejorar la distribución de pedidos en la empresa BHB Construcciones S.A.C. – 2017(Universidad Privada Norbert Wiener, 2017) Guardia Gonzales, Helmut Fritz; Ing. Chunga Huatay, Edwin JoséLa presente propuesta tuvo como finalidad diseñar un sistema informático como herramienta que permite la mejora de la distribución de pedidos en la empresa BHB Construcciones S.A.C. La investigación se ha enmarcado metodológicamente en un enfoque mixto, del tipo proyectiva, con un diseño experimental, y una muestra de treinta empleados del área de distribución a los que se les aplicó una encuesta desarrollada para recopilar información cuantitativa sobre el estado real de la distribución de pedidos. También se aplicó una entrevista al gerente general, gerente comercial y jefe del área de distribución con la finalidad de recopilar información cualitativa, que se usó para triangular los resultados y emitir una conclusión sobre el estado de la distribución de pedidos. Se propuso un sistema informático que use las herramientas tecnológicas actuales y por medio de ellas genere un valor agregado a la empresa que lo ha diferenciado de sus competidores. Es así que se deja de lado el uso de tecnologías convencionales para migrar al uso de tecnologías de avanzada como los servicios de la nube por medio del internet, que permitieron a la empresa mantener sistemas de alta disponibilidad a un bajo costo.Publicación Acceso abierto USO DE LA WEBQUEST Y SU INFLUENCIA EN EL APRENDIZAJE DE INFORMÁTICA II EN UN GRUPO DE ESTUDIANTES DEL SEGUNDO CICLO DE ESTUDIOS BÁSICOS COMPLEMENTARIOS DE LA UNIVERSIDAD NORBERT WIENER EN EL AÑO 2014(Universidad Privada Norbert Wiener, 2017) Mancilla Ramirez, Enrique FélixEl objetivo del presente proyecto fue evaluar como el uso de la herramienta WebQuest influye en el aprendizaje del curso de Informática II, aprovechando los conocimientos previos de internet que tienen los estudiantes y así mejorar su proceso personal de motivación por el aprendizaje. En cuanto a la metodología el estudio fue cuantitativo, explicativo y cuasi experimental. El instrumento de evaluación fue un cuestionario de diez preguntas, que permitió medir el aprendizaje significativo y el aprendizaje colaborativo; se utilizó el cuestionario que fue aplicado antes de utilizar la WebQuest y después de utilizar la Webquest. Se trabajó utilizando las técnicas estadísticas con una muestra de 102 estudiantes. Los resultados indicaron que luego de aplicar la WebQuest, sí influyó favorablemente en el aprendizaje significativo y colaborativo del curso de Informática II. Para la contrastación de las hipótesis se aplicó el estadístico T – Student, tanto para la prueba antes y después, ajustada a un 95.0% de ajuste, con margen de error del 5%. La investigación comparativa verificó que la WebQuest si influye favorablemente en el aprendizaje de Informática II; toda vez que pueda ser implementada bajo las estrategias de enseñanza y aprendizaje; en términos sencillos que favorezcan la iniciativa y capacidad de investigación del estudiante.Publicación Acceso abierto Uso de las TIC y la lectoescritura en los estudiantes de básica primaria del grado tercero del Instituto Técnico Laguna de Ortices- 2017(Universidad Privada Norbert Wiener, 2018-07-11) Carrillo Roa, Nelson Javier; Méndez Toledo, Heimer AliObjetivo: Determinar la incidencia que tiene la aplicación de las herramientas TIC con el desarrollo de competencias lecto-escritoras de los estudiantes de básica primaria del grado tercero del Instituto Técnico Laguna de Artices, San Andrés, Santander, Colombia. Metodología: Para esta investigación se utilizó el diseño no experimental. Es de corte transversal porque la investigación se efectuó en un tiempo específico y único. La población del presente estudio estuvo constituida por 35 estudiantes, niños entre los 9 y 10 años de edad. Se utilizaron 2 cuestionarios el primero para medir la variable de las TIC y el otro para medir la variable de la lectoescritura en los estudiantes . Resultados: Los resultados del análisis estadístico determinan una incidencia alta (ρ = 0.836, donde p < 0.05) entre las TIC y la Lectoescritura para el desarrollo de competencias en el Instituto Técnico Laguna de Ortices San Andrés, Santander, Colombia. Conclusiones: De acuerdo con los hallazgos encontrados las TIC fueron un componente fundamental en el ambiente de aprendizaje implementado, apoyaron los procesos de lectura y escritura en los estudiantes del grado tercero del Instituto Técnico Laguna de Ortices.
