• Español
  • English
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  • Estadísticas y Analíticas
  1. Inicio
  2. Examinar por materia

Examinando por Materia "Logística"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 10 de 10
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Análisis de la entrega de pedidos en una droguería farmacéutica, Lima 2019
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2019-10-23) Torres Matos, Mariluz; Carhuancho Mendoza, Irma Milagros
    La presente investigación se llevó a cabo con el objetivo de analizar la entrega de pedidos en una droguería farmacéutica, Lima 2019, con el fin de identificar los puntos críticos del proceso. Hoy en día, las droguerías farmacéuticas deben ofrecer excelentes productos y servicios a sus clientes todos los días. Este estudio se lleva a cabo debido a las constantes quejas que la empresa recibe por partes de sus clientes, lo cual ha creado dificultades en el retraso de la entrega de los productos solicitados por los clientes. Se percibe que los distribuidores y droguerías atienden a miles de clientes y su éxito depende de la capacidad de realizar estas ventas y de efectuar las entregas a bajos costos. Para esta investigación se utilizó el enfoque cualitativo, y es de naturaleza descriptiva que consiste en estudiar la realidad en un contexto natural que está basada en la observación, la cual consigna de analizar cada situación relacionada con el comportamiento del ser humano, en relación a la entrega de pedidos. Debido a esto se entrevistó a tres personas que son los informantes de la empresa y a su vez que están involucradas en el estudio.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Estrategias de marketing para incrementar las ventas en la agencia Logística Aduanas Perú S.A.C Lima, 2018
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2018-12-27) Alvarez Huamani, Lupe Rosario; Sanchez Roque, Leoncio
    La empresa Logística Aduanas Perú S.A.C, se dedica a brindar servicios logísticos para el comercio internacional como transporte marítimo, aéreo y agenciamiento de aduanas, fue creada a inicios del 2014 con capital peruano, tiene como objetivo brindar servicios de calidad gestionando las importaciones y exportaciones de sus clientes, que lo hacen participe en el mercado. Sin embargo, la empresa se encuentra vigente gracias a sus clientes actuales, más no se preocupa por aumentar la cartera de clientes nuevos y poder incrementar sus ventas por la falta de estrategias de marketing, en la investigación se investigó las razones de esta situación y las soluciones para lograr combatirlas. El estudio de investigación tiene como metodología proyectiva, el diseño es no experimental, se encuadra en un sintagma holístico y un enfoque mixto donde se utilizan datos cuantitativos y cualitativos, tiene como técnica la encuesta y la entrevista para ejecutarlo en un determinado tiempo, el cuestionario tuvo un listado de 20 preguntas independientes donde se encuestaron a todos los clientes de la empresa, como población y muestra a 15 usuarios. La entrevista consistió de cinco preguntas abiertas dirigidas a 3 expertos del rubro logístico donde se obtuvo valiosa información.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Estrategias para mejorar la gestión de una cooperativa agraria cafetalera, 2017
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2017-12-21) Segura Jiménez, Wilmer Vidal; De la Torre Tejada, Abel
    Esta investigación tuvo como finalidad, la implementación de estrategias y herramientas de gestión, para la re dirección en la toma de decisiones en la organización, generando cambios muy positivos, teniendo en cuenta que la Cooperativa agraria cafetalera Unión y Fe la Coipa, cuenta con un buen café, (86 puntos en rendimiento en taza) teniendo una gran fortaleza en la calidad del café. La adopción de tecnologías en la organización otorgadas por el programa Agroídeas (programa del ministerio de agricultura) nos permitirán tener maquinarias y personal calificado para la capacitación en los agricultores, mejorando y casi duplicando la producción de café por cada hectárea, pagándose en forma cofinanciado por 3 años. Generando en los más de 245 asociados que representa un sector de la población del distrito de la Copia, Jaén. Esta investigación posee un sintagma holística, que permite generar una compresión de los eventos de manera más amplia y tener una visión integradora, la cual permitirá realizar un diagnóstico para determinar la propuesta final. La investigación es de tipo mixta ya que implica la recolección y análisis de datos tanto cualitativos como cuantitativos, a la vez esta su integración y discusión, donde se realizan inferencias del producto obtenido. La cooperativa cuenta con una población de asociados, de esta manera la recolección de datos fue a través de encuestas y entrevistas.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Evaluación de la eficacia del sistema Farmacia Vecina en las sedes afiliadas de los establecimientos de boticas Perú Lima, 2022
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2024-07-04) Mamani Jururo, Winy Roxana; Negreiros Castillo, Danae Libet; Esteves Pairazaman, Ambrocio Teodoro
    El objetivo del presente estudio es evaluar la eficacia del sistema Farmacia Vecina en las sedes afiliadas de los establecimientos de Boticas Perú, Lima 2022. El método es deductivo, el enfoque es cuantitativo y el tipo de investigación fue básica - sustantiva y el diseño no experimental y el corte transversal y el nivel descriptivo. Realizado con una población de 92 trabajadores de las sedes afiliadas a Farmacia Vecina de los establecimientos de boticas Perú, Lima. Como técnica se empleó la encuesta y como instrumento el cuestionario. Los resultados evidencian que en la dimensión de programas de salud se obtuvo un (72,8%) de incumplimiento, según su planificación se encontró un incumplimiento del (71,75%), según la dimensión información se evidenció un déficit de (65,2%), según la logística se obtuvo un (69,6%) de incumplimiento, según la dispensación obtuvo un (70,7%) de incumplimiento, según la satisfacción se reflejó un (70,7%) con casi nunca en recetas atendidas y rapidez. En conclusión, podemos afirmar que la eficacia del sistema de Farmacia Vecina en las sedes afiliadas de Boticas Perú tiene una mayor frecuencia de incumplimiento en las dimensiones evaluadas, por lo que se sugiere implementar estrategias con esquemas formativos sobre los resultados y riesgos de las permutaciones de los medicamentos, así como una mejor versión del sistema informático empleado en todo el proceso con el fin de mejorar su eficacia.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Fortalecimiento de la oferta exportable de arándanos frescos al mercado de los Estados Unidos, período 2022
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2021-07-23) Santana Gallegos, Karla Nicollee; Bazán Tanchiva, José Antonio
    La investigación denominada “Fortalecimiento de la oferta exportable de arándanos frescos al mercado de Estados Unidos, periodo 2022”, tiene como objetivo general proponer estrategias de fortalecimiento para la mejora de la oferta exportable de arándanos frescos al mercado estadounidense, cabe señalar que Estados Unidos es el primer importador de arándanos frescos provenientes de Perú. La investigación se desarrolló por el método inductivo – deductivo, tipo proyectiva, diseño no experimental, los resultados cuantitativos se realizaron por fuentes secundarias de la base de datos de SUNAT, SIICEX, BCRP y los resultados cualitativos se enfocaron en realizar 3 entrevistas a personas relacionadas con los procesos de la oferta exportable, los datos fueron codificados por el programa de Atlas ti versión 9. El estudio tuvo como diagnóstico que existe un grado de desconocimiento en las exportaciones de arándanos frescos, los procesos logísticos y la comercialización, por ello se realizó un perfil de mercado, un plan logístico y un plan de exportación, se concluyó que la exportación de arándanos frescos peruanos se posiciona en el mercado internacional como el primer proveedor a nivel mundial, por ello que se realizó un plan de exportación con la finalidad de generar nuevas oportunidades en el mercado competitivo.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Gestión Administrativa en las Empresas de Transporte de Carga y Depósito Temporal, Lima 2019
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2019-06-18) Alegria Nieto, Suzette Cyndy; Carhuancho Mendoza, Irma Milagros
    El presente trabajo se basa en describir y comparar la gestión operativa de dos empresas relacionadas al servicio logístico aduanero en cuanto a sus procesos administrativos y operativos respectivamente. Se ha utilizado el método hipotético-deductivo, compuesto por la observación, creación de una hipótesis y la deducción de sus consecuencias, con enfoque cuantitativo. Basada en la investigación sustantiva que permite dar respuesta a los problemas encontrados en su gestión administrativa y contrastarlas con los datos recopilados, se utilizó la encuesta como herramienta y como técnica el cuestionario. Para el análisis se empleó la estadística descriptiva, se utilizó el software SPSS 20 y Excel. Por otra parte, la prueba de U de Mann whiney nos permitió contrastar la hipótesis.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    La gestión de la calidad y la competitividad en el sector de transporte logístico, Lima 2022
    (Universidad Norbert Wiener, 2023-05-02) Gómez Dueñas, Ronald Andy; Cardenas Pirca, Yober Ángel; Flores Zafra, David
    El objetivo preferente era decidir la conexión entre control de calidad y competitividad.; la metodología empleada se convirtió en una investigación simple, descriptiva, observación no experimental, interseccional y correlacional. La población está formada de ochenta trabajadores.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Implementación del área de servicio al cliente en el centro de distribución de la empresa Frialsa
    (Universidad Norbert Wiener, 2023-04-28) Guerrero Saavedra, José Alberto; Muñoz Muñoz, Ricardo
    El presente trabajo de suficiencia profesional busca reconocer cuales son los motivos de la insatisfacción del cliente, así como la manera de poder reducir las causas para que el cliente se pueda sentir cómodo con el servicio que se le ofrece. Las teorías que abarca el siguiente trabajo habla sobre lo importante que es el servicio al cliente en nuestro país, ya que una buena atención, resolver las dudas y quejas de los clientes de una forma eficaz y precisa, da como consecuencia la satisfacción del cliente, así como su fidelización. Los centros de distribución es otro punto que se abarco, ya que la experiencia profesional se dio en el CEDIS de Frialsa. Estos CEDIS son edificaciones en los cuales se realizan procesos logísticos como son las entradas y salidas de mercadería, a aparte de las actividades que se dan dentro del almacén. La metodología del informe utilizada es demostrar la relación de los fundamentos teóricos y conceptuales con la experiencia profesional desarrollada. Los fundamentos ayudaron de manera concisa a realizar las bases del presente informe. En conclusión, la calidad que se brinda en el servicio y la satisfacción del cliente habla por nosotros mismos.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Implementación del ciclo de Deming para mejorar la gestión de proyectos de instalaciones de sistemas de seguridad electrónica en la empresa J & V Alarmas S.A.C., Lima, 2019
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2019-07-25) Arévalo Salazar, Erick Nacor; Ramos Cáceres, Rafael Félix
    La presente investigación tiene como objetivo principal proponer una estrategia de calidad para mejorar la gestión de proyectos, implementando el ciclo de Deming, en una empresa de instalaciones de sistemas de seguridad electrónica en Lima-Perú. Esta investigación fue desarrollada mediante una metodología holística, con un enfoque mixto, de tipo proyectiva y de nivel comprensivo, con análisis de datos cuantitativos y cualitativos. Los datos fueron recopilados por medio de dos instrumentos, la encuesta y la guía de entrevista, la muestra del estudio es intencional. Se realizó un procesamiento de datos mixto con todos los resultados de las encuestas y entrevistas del cual se desprende una categoría emergente, la logística dentro de la empresa, siendo esta parte del problema en la gestión de los proyectos. Como resultado, se observa que el problema radica en el incumplimiento de los cronogramas de trabajo en los proyectos, en la gestión logística y documentación no estandarizada. Se concluye que establecer formatos de control para el cumplimiento de los cronogramas de trabajo, establecer políticas de cumplimiento en el área de logística y los formatos de control y documentales estandarizados mejoran los aspectos de calidad, logística y control de los proyectos.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Mejora en la gestión de la cadena de suministro para incrementar la productividad en una empresa farmacéutica, Lima 2020
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2020-12-22) Toribio Gonzales, Angel; Cáceres Trigoso, Jorge Ernesto
    En el siguiente trabajo titulado “Mejora en la gestión de la cadena de suministro para incrementar la productividad en una empresa farmacéutica, Lima 2020”, como objetivo principal fue proponer una mejora en la gestión de la cadena de suministro para incrementar la productividad, el estudio fue de carácter holístico con un diseño no experimental, un enfoque mixto y de tipo proyectiva. En ese caso a población fue de 98 colaboradores, de las cuales 31 fueron la muestra y 4 fueron las unidades informantes, por tal sentido para la recolección de datos se utilizó los instrumentos cuestionario y guía de entrevista que se basaron a las tres sub categorías, gestión de abastecimiento, gestión de proveedores y gestión de almacén. El desarrollo de la propuesta se conformó por 3 objetivos para poder mejorar la gestión de la cadena de suministro en la empresa farmacéutica, como primer objetivo se planteó implementar un programa de mejora en la disponibilidad de materiales logísticos y recursos humanos, para la recepción de mercadería a los proveedores, es por eso que se creó un programa de ingreso, posterior ellos se desarrolló el segundo objetivo que fue proponer un plan de mejora para el cumplimiento y respuesta inmediata para la atención de los producto no conformes por parte de los proveedores, donde se le realiza el cobro de un porcentaje de la orden de compra por no cumplir con la fecha de entrega, mientras a los proveedor que no tenga una respuesta de una reposición no menor a 2 días se les cobra el monto de $30.0 y con ello garantizar que la mercadería llegue en buenas condiciones y en el tiempo pactado. Finalmente se desarrolló el tercer objetivo que es la adquisición de un nuevo ERP para la empresa, donde este tenga un tiempo límite para la aprobación de la orden de compra por parte de las jefaturas y con ello asegurar al proveedor que separe la mercadería para posteriormente ser atendido a la empresa.
Más sobre Wiener...
  • Admisión
  • Nosotros
  • Bolsa de trabajo
  • Posgrado
  • Portal para el estudiante
  • Contáctenos
  • Libro de Reclamaciones
  • Transparencia
  • Canal Ético
Carreras
  • Farmacia y Bioquímica
  • Tecnología Médica en Terapia Física y Rehabilitación
  • Tecnología Médica en Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica
  • Psicología
  • Odontología
  • Obstetricia
  • Nutrición y Dietética
  • Medicina Humana
  • Enfermería
  • Arquitectura
  • Ingeniería Civil
  • Ingeniería de Sistemas e Informática
  • Ingeniería Industrial y de Gestión Empresarial
  • Derecho y Ciencia Política
  • Administración y Marketing
  • Contabilidad y Auditoría
  • Administración y Negocios Internacionales
  • Administración y Dirección de Empresas
  • Administración en Turismo y Hotelería
  • Comunicación en Medios Digitales
Centros Wiener
  • Centro de Análisis Clínicos
  • Centro Odontológico
  • Centro de Terapia Física y Rehabilitación
Servicios
  • Biblioteca
  • Responsabilidad Social
  • Registros Académicos
  • Secretaría General
  • Bienestar Estudiantil
  • Dirección de Empleabilidad y Alumni
  • Defensoría Universitaria
Novedades
  • Eventos
  • Noticias
  • Info Wiener
  • Boletín de Calidad
  • Wiener Guía del Estudiante Pregrado
  • Trabaja con Nosotros
Jr. Larraburre y Unanue 110 Lima
Av. Arequipa 440 Lima
Jr. Saco Oliveros 150 Lima
Av. Arenales 1555 Lince
Escríbenos:
administrador.repositorio@uwiener.edu.pe
Síguenos en:
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo