Examinando por Materia "Madres de recién nacidos"
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Publicación Acceso abierto Efectividad de las intervenciones educativas de enfermería para promover la práctica de la lactancia materna en madres de recién nacidos.(Universidad Privada Norbert Wiener, 2021-01-17) Berna Macedo, Carla Milagros; Berna Macelo, Liliana; Palomino Taquire, RewardsObjetivo: Sistematizar las evidencias halladas sobre la efectividad de las intervenciones educativas de enfermería para promover la práctica de la lactancia materna en madres de recién nacidos. Material y Métodos: con la finalidad de elaborar este trabajo se ha utilizado el diseño de revisión sistemática que encuentra su fundamento en el sistema de evaluación GRADE, que tiene como objetivo evaluar la calidad de cada uno de los artículos científicos seleccionados de bases de datos como: ScientDirect, PubMed, Lilacs, Epistemonikos y Cochrane. Resultados: el 40% son de revisión sistemática y metaanálisis, el 20% de revisión sistemática, el 20% cuasiexperimental, el 10% de ensayo clínico controlado y aleatorizado y el 10% experimental. Por otro lado, en el 80% de los artículos se encontró que existe efectividad de las intervenciones educativas de enfermería para promover la práctica de la lactancia materna en madres de recién nacidos y en 20% no se encontró efectividad. Conclusión: De los 10 artículos, en (8/10) se encontró que existe efectividad de las intervenciones educativas de enfermería para promover la práctica de la lactancia materna en madres de recién nacidos.Publicación Acceso abierto Nivel de estrés en madres con recién nacidos hospitalizados en la unidad de cuidados intensivos neonatales en un hospital provincial de Lima octubre – noviembre 2020(Universidad Privada Norbert Wiener, 2020-10-04) Infantes Sipán, Juliana Isabel; Pretell Aguilar, Rosa MariaEl presente estudio es de nivel aplicativo, tipo cuantitativo porque su variable es sujeto a medición se podrá obtener resultados en escalas numéricas, el método es descriptivo de corte transversal, ya que permitirá obtener testimonio de la realidad tal como se presenta en un periodo de tiempo y espacio definido, cuyo objetivo es determinar el nivel de estrés de las madres con recién nacidos hospitalizados en la unidad de cuidados intensivos neonatales de un hospital provincial de Lima, octubre – noviembre 2020. Para cumplir con los objetivos se aplicará la escala de Estrés Maternal Modificada, esta escala es avalada con la medida de Likert de 4 puntuaciones, que inicia de 1 (sin estrés) a 4 (estrés exagerado). Consiste de 4 subnivel que evalúan el grado de estrés de las madres frente a: la unidad de la UCIN, estado y Conducta del bebé, rol materno, relación con el equipo de salud. La cual será aplicada al total de madres de los recién nacidos hospitalizados en la unidad de cuidados intensivos neonatales durante el periodo de estudio de la investigación.