Examinando por Materia "Marca"
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Publicación Acceso abierto La aptitud distintiva en la protección de los nombres comerciales frente al conflicto en el registro de marcas en INDECOPI Lima 2023(Universidad Norbert Wiener, 2023-12-12) Ortega Ampudia, Claudia Susan; Lomparte Bernuy, Carla CarolinaEn el presente estudio de caso la problemática abordada es que el tribunal en primera RESUMEN DEL TRABAJO (Máximo 200 palabras y en castellano) instancia no evaluó correctamente los signos distintivos, el logotipo, generando retraso en la inscripción de la marca y pérdidas económicas, teniendo como objetivo Determinar la aptitud distintiva en el amparo de los nombres comerciales frente al conflicto en el registro de marcas en INDECOPI Lima 2023, la metodología empleada fue de enfoque cualitativo, tipo de investigación básica, enfoque hermenéutico, fenomenológico, método inductivo, nivel exploratorio, descriptivo, técnica de análisis documental, naturalista. Obteniendo como resultado en el estudio arribado la Dirección de Signos Distintivos realiza un análisis de la aptitud distintiva del nombre comercial o marca de servicio, siendo tema de conflicto la similitud, pero al hondar en dicha premisa se observa que cada pequeño detalle es diferencia en el marco de registro, concluyendo se determinó las particularidades de la protección de nombres comerciales frente a conflictos de registro de marcas en INDECOPI Lima 2023, asimismo, fue de ayuda el análisis de diferentes legislaciones, según los casos de conflicto de registros de marcas, teniendo como dificultad encontrar información con facilidad, las dificultades presentadas fueron los idiomas, el tiempo, lectura veloz.Publicación Acceso abierto Marketing digital y su relación con el posicionamiento de la marca de un restaurante turístico, Lima 2022(Universidad Norbert Wiener, 2023-04-18) Tacure Ortega, Gianella Jasury; Hualca Camargo, Jhoselyn Nicole; Flores Zafra, DavidEl estudio tuvo por objetivo determinar la relación entre el marketing digital y posicionamiento de la marca de un restaurante turístico en la localidad limeña. La investigación fue de enfoque cuantitativo, tipo básica, nivel correlacional, diseño no experimental, la muestra estuvo compuesta por 317 comensales del restaurante objeto de estudio, asimismo, la técnica que se aplicó para recolectar los datos fue la encuesta y como instrumento el cuestionario. Los resultados descriptivos revelaron que una mayor parte de los comensales, 204 clientes, percibió que el restaurant turístico a veces (64.4%) hace uso del marketing digital en su empresa; además del número total de comensales del restaurante turístico, un porcentaje mayor, esto es el 63.7% que equivale a 204 sujetos, valora como casi siempre el posicionamiento de la marca del restaurante. La correlación de las variables marketing digital y posicionamiento de la marca resultó tener un valor de Rho de Spearman de 0,419 positivo con una Sig.(bilateral) de 0,000; de manera que, se observó que hay una asociación positiva media entre las variables. En conclusión, se aprecia que el marketing digital y el posicionamiento de la marca en el restaurante turístico se relaciona; lo cual permite atribuir que si el marketing digital mejora, mayor será el posicionamiento de la marca, en afinidad con el valor de significancia (bilateral) igual a 0.000 (<0,05) y al usarse un grado de confianza al 95 por ciento, se descarta la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna.