Examinando por Materia "Margen de ganancia"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Estrategias para la determinación del precio de venta en una empresa importadora de prendas de vestir, Lima 2018(Universidad Privada Norbert Wiener, 2019-12-20) Licares Mayta, Elizabeth; Nolazco Labajos, Fernando AlexisLa determinación del precio, perennemente es un problema para los empresarios que inician una actividad económica, la empresa en investigación no es indiferente a este problema. El objetivo de la investigación es proponer estrategias para la determinación del precio de venta en una empresa importadora de prendas de vestir, Lima 2018. La investigación es de enfoque mixto, tipo proyectiva, de nivel comprensivo, se aplicó muestreo por conveniencia, las técnicas son la entrevista y recopilación documental, para el análisis de los resultados se aplicó la triangulación en el programa Atlas.ti 8. Se obtuvo como resultado que la empresa tiene como referencia los costos para establecer los precios de venta, pero están inadecuadamente determinados, no tomó en consideración los precios de la competencia y no aplicó ningún método de determinación de precios, porque se observa y determina que la empresa vende sus productos al costo reflejado en el kardex sin adicionar un margen de ganancia. Se concluye que la determinación de los costos es incorrecta debido a que no se consideró algunos gastos relacionados a la importación, incidiendo negativamente en el costo del producto, a pesar de que los costos constituyen la base y fuente referente para el establecimiento de los precios.
