Examinando por Materia "Marketing digital"
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Publicación Acceso abierto Estrategias de Marketing digital para el posicionamiento de la Corporación Betty & Courier en el Sector de San Martín de Porres, Lima 2019(Universidad Privada Norbert Wiener, 2019-12-18) Iturrizaga Avalos, Elkin Joel; Brenneisen Bustamante, Carmen CeciliaEl presente trabajo de investigación titulado “Estrategias de Marketing digital para el posicionamiento de la Corporación Betty & Courier en el Sector de San Martin de Porres, Lima 2019.” se propone ejecutar estrategias de marketing digital efectivas a través de actividades de diseño de una página web y capacitaciones a los departamentos de compras y ventas , de esta manera de beneficiar a la cartera de clientes actuales y a los futuros consumidores, resaltando la atención brindada de parte de la compañía y de esta manera generar un aumento de ingresos económicos para la mejora continua de la corporación.Publicación Acceso abierto Influencia del Marketing digital en la captación del cliente en una empresa prestadora de salud, Ayacucho 2022(Universidad Norbert Wiener, 2023-08-10) Cancho Quispe, Alexander; Manya Ccasa, Isabel; Vidaurrázaga Sferrazza, Sandro AntonioEl presente estudio tuvo por objetivo determinar la influencia del marketing digital en la captación del cliente en una empresa prestadora de salud. El estudio fue de enfoque cuantitativo de diseño no experimental y nivel correlacional. La muestra estuvo constituida por 134 clientes de la empresa, a quienes le aplicaron el cuestionario para medir el Marketing digital y el cuestionario para medir la captación del cliente, los mismos que fueron validados a nivel de contenido y presentaron buena confiabilidad a través del coeficiente alfa. Respecto a los resultados, se encontró que el marketing digital y la captación del cliente presentan correlación positiva (Rho = 0,392 y p-valor = 0,000). Asimismo, se evidenció que la captación del cliente está correlacionada de forma positiva con la comunicación (Rho = 0,187 y p-valor = 0,030), la promoción (Rho = 0,353 y p-valor = 0,000), la publicidad (Rho = 0,387 y p-valor = 0,000) y la comercialización (Rho = 0,363 y p-valor = 0,000). Finalmente, se concluyó que mientras el marketing digital sea lo más óptimo, la captación del cliente mejorará, situación que permite sostener que el marketing digital influye sobre la captación del clientePublicación Acceso abierto Marketing digital para el posicionamiento de una empresa de venta de autos seminuevos, Lima 2020.(Universidad Privada Norbert Wiener, 2021-10-11) Huaraca Rayme, Sergio Adrian; Flores Zafra, DavidEl presente estudio se elaboró en la ciudad de Lima, en la empresa seminuevos san Juan, la empresa no tiene posicionamiento en las ventas en redes sociales, se puede apreciar la falta de conocimiento de los encargados de dicha área, las ventas por este medio o el alcance que se desea no se logra; de tal manera se puede notar la necesidad de capacitar al personal en marketing digital, así como una mejor gestión en RR.SS. Para lograr el posicionamiento de la empresa seminuevos san Juan en las redes sociales optamos por las siguientes propuestas, elaborar un plan de marketing digital, propuesta de mejor gestión en redes sociales y propuesta de posicionamiento de marca en internet.Publicación Acceso abierto Marketing digital para lograr el posicionamiento en la joyería Anahí en el distrito de Lima, 2019(Universidad Privada Norbert Wiener, 2019-12-19) Echegaray Peñaranda, Ronald Francisco; Dondero Cassano, Pietro Pablo GuissepiEl estudio se realizó en la sede de Lima en la joyería Anahí, la empresa está incursionando en las ventas online sin obtener el logro esperado en cuanto al posicionamiento en las redes sociales, se denota falta de conocimiento de los empleados al dirigir las redes sociales; queda expuesta la necesidad de implementar un Community manager y la creación de un flujograma de proceso de venta orientado a la captación de nuevos clientes para la creación de base de datos para el área de marketing digital. Según los resultados cuantitativo el 83.78% de los clientes de la joyería Anahí no ha comprado una joya en la red social, siendo el problema más resaltante de la empresa, siguiéndole con un 67.57% de los clientes encuestados no perciben interacción de la empresa con los usuarios en la red social de la joyería Anahí. Con el análisis del Atlas ti 8 en la subcategoría imagen se encontró categoría emergente incremento de venta; la orfebrería busca ser reconocida y llegar a aumentar sus ventas por intermedio de un incremento de la demanda de sus productos en la red social. Para posicionar la joyería Anahí en las redes sociales optamos por la siguiente propuesta, incrementar las ventas a través de las redes sociales, definir el perfil de un Community manager y Diseñar un flujograma de proceso compra para la creación de base de datos para el área de marketing digital.Publicación Acceso abierto Marketing digital para mejorar las ventas en un restaurante, Lima 2020(Universidad Privada Norbert Wiener, 2020-10-30) Callañaupa Huamán, Julio; Gardi Melgarejo, VictoriaLa presente investigación titulada “Marketing digital para mejorar las ventas en un restaurante, Lima 2020”, tuvo como objetivo proponer estrategias del uso del marketing digital para incrementar las ventas de la empresa. Esto se debe a que la empresa no realizaba un adecuado manejo y difusión del marketing online. La investigación fue realizada con el sintagma holístico, un enfoque mixto, de tipo proyectiva, nivel comprensivo, empleando el método deductivo e inductivo; para la recolección de datos se encuestó a 40 clientes del restaurante y las unidades informantes fueron dos profesionales en el área de marketing digital y el gerente general del restaurante. Los instrumentos requeridos fueron para la encuesta, el cuestionario y la guía de entrevista, donde fueron procesadas para el análisis de datos utilizando el programa Atlas.Ti 8. y Microsoft Excel. Finalmente, para resolver dicho problema se ha propuesto crear el Fan Page del restaurante con la finalidad de interactuar de forma dinámica con los clientes y usuarios; de la misma forma se ha creado la página web de la empresa en Google My Business para realizar el marketing por medio de SEO y SEM, y se implementó un aplicativo móvil, las cuales permitirán un incremento de las ventas.Publicación Acceso abierto Marketing digital para mejorar las ventas en una empresa textil, Lima 2020(Universidad Privada Norbert Wiener, 2020-11-27) Escobal Hernandez, Angela Orfelinda; Flores Zafra, DavidEl plan de investigación titulado, marketing digital para mojra las ventas, esta dirigo a todas las organizaciones que se dedican a la venta de productos y servicios, lo cual se implento una serie de actividades, tacticas, estrategias y objetivos de la propuesta.Publicación Acceso abierto Marketing digital y Competitividad en una Empresa Privada Retail, Ayacucho 2023(Universidad Norbert Wiener, 2024-01-05) Espino Estrada, Tania luz; Castro Mejía, Percy JuniorEl objetivo general de este informe de suficiencia fue “Marketing digital y Competitividad en una Empresa Privada Retail, Ayacucho 2023”. De acuerdo con el resultado del diagnóstico, se identificaron tres problemas en Marketing digital, los cuales son: No incorporan herramientas tecnológicas, falta de conocimiento y marketing digital de acuerdo con los promotores que requiere la empresa Retail. En el planteamiento de la propuesta se consideraron tres objetivos direccionados al marketing digital y competividad: especificar de qué manera el sitio web se relaciona con la diferenciación de productos en una empresa Retail, identificar cómo las redes sociales se relacionan con la competitividad de precios, determinar de qué manera la publicidad online se relaciona con la capacidad del capital humano en una empresa Retail.Publicación Acceso abierto Marketing digital y el posicionamiento de un restaurante de mariscos en San Isidro, 2024(Universidad Norbert Wiener, 2024-03-19) Amézquita Vega, Gianella Kaori; Gomez Valencia, Brenda; Ruiz Bermeo, Elizabeth EstefaníaLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la variable marketing digital y el posicionamiento de un restaurante de mariscos en San Isidro, 2024. En la metodología se empleó el diseño no experimental de corte transversal y de tipo correlacional - descriptivo. De igual manera, se utilizó el enfoque cuantitativo y de tipo básica, donde la población fue de 303 clientes con una muestra de 170. Sumado a esto, la técnica de recolección de datos y el instrumento a emplear fue la encuesta, y el cuestionario. Los resultados alcanzados respecto al coeficiente de correlación tuvieron un valor de 0.651 el cual fue “positiva moderada" y con un Sig. de 0.000, rechazando así la hipótesis nula y afirmando que hay correlación significativa entre ambas variables en un restaurante de mariscos, en San Isidro, 2024. Finalmente, podemos decir que, a mejor manejo del marketing digital, se podrá obtener un mejor posicionamiento del restaurante.Publicación Acceso abierto Marketing digital y gestión de ventas en una empresa de calzado, Lima 2022(Universidad Norbert Wiener, 2023-05-29) Ciqueiros Durand, María Carole; Valverde Adan, Miluska Geraldine; Paredes Díaz, Juana MarivelLa presente investigación tiene como objetivo determinar cómo el marketing digital se relaciona con la gestión de ventas en una empresa de calzado, Lima 2022. El presente estudio se plantea bajo un enfoque de investigación cuantitativa, de diseño no experimental, ya que no hubo manipulación de las variables, de corte transeccional y nivel correlacional. La población está conformada por 44 colaboradores del área de ventas. La técnica empleada es la encuesta y el instrumento desarrollado fue un cuestionario compuesto por 32 ítems con una escala de medición ordinal (Likert), utilizando para el procesamiento de los datos el programa SPSS. Los resultados evidenciaron que un 40.9% de colaboradores perciben que el marketing digital es de nivel medio y la gestión de ventas es de nivel alto. Además, las variables se relacionan significativamente (0,000 < 0,05) y el coeficiente Rho de Spearman de 0.632 muestra una relación buena y positiva. Se concluye que, a medida que el marketing digital aumente su nivel, el nivel de la gestión de ventas se irá incrementandoPublicación Acceso abierto El marketing digital y su relación con el posicionamiento en una agencia de viajes, Lima 2022(Universidad Privada Norbert Wiener, 2023-03-14) Cachique De La Cruz, Beto Luis; Santa Cruz Sanchez, Wendy Yaneth; Vilchez Vera, Segundo AlonsoDemostrar “la relación que existe entre el marketing digital y el posicionamiento de la agencia de viajes Lima, 2022”, así mismo, como parte de la metodología de la investigación tuvo un enfoque cuantitativo de estudio no experimental, de corte transversal, de tipo correlacional, la población integrada por 172 clientes, según muestra por 119 clientes que adquirieron nuestros servicios, la técnica e instrumento de recolección de información fue la encuesta, para las variables marketing digital, con sus dimensiones: fidelización, feedback, flujo. Por lo tanto, para el posicionamiento y sus dimensiones: orientación del consumidor, atributos perceptuales, e imagen con relación a los productos, se elaboró las preguntas conformado por un total de 30 ítems, fue aprobado por 3 expertos. Los resultados de la variable independiente demuestran resultados obtenidos como: de “Siempre” un 65,5 %, (78 encuestados), y “casi siempre” con un 28,6 %, (34 encuestados); y “a veces” con un 5% (6 encuestados), y la variable dependiente con una valoración de “siempre” un 85,7 % (102 encuestados), y “casi siempre” con un 12,6% (15 encuestados). Asimismo, con la prueba de Rho de Spearman, se obtuvo como datos finales 0.613 y p = 0,000. En conclusión, si existe una relación entre ambas variables.Publicación Acceso abierto Posicionamiento de la Empresa J&S TECHNOLOGY COMPUTERS SAC, en el mercado de Wilson(Universidad Norbert Wiener, 2023-06-05) De La Cruz Jota, Julio Cesar; Ramírez Franco, Anastacio DardoPara mejorar su presencia en línea, J&S Technology debe crear un área de marketing digital para diseñar una estrategia en línea y planificar campañas publicitarias en plataformas digitales. También deben invertir en un sitio web moderno, una estrategia de contenido para mejorar el SEO y promoción en redes sociales a través de publicidad y la contratación de un community manager. La implementación de una estrategia de email marketing también es importante para mantener a los clientes informados sobre las novedades y promociones de la empresa. Estas acciones permitirían a la empresa mejorar su visibilidad en el mercado y aumentar su presencia en línea.Publicación Acceso abierto Propuesta de implementación de Lean Service y Marketing Digital para mejorar el posicionamiento de una empresa privada, Lima 2022.(Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-07-30) Vilela Adrianzen, Evelyn Arali; García Huamantumba, ArturoLa investigación tuvo como objetivo proponer la implementación de herramientas de Lean Service y Marketing Digital para mejorar el posicionamiento de una empresa de diseño gráfico publicitario y fotografía, Lima 2022. La metodología empleada se enmarcó en el enfoque mixto, de tipo proyectiva, con un diseño secuencial explicativo, sintagma holístico, y la aplicación de los métodos analítico, deductivo e inductivo. Los resultados evidenciaron que las propuestas para optimizar los procesos operativos de la empresa, mediante la implementación de la metodología Lean Service; mejorar su gestión de marketing, mediante la aplicación del Marketing Digital; y mejorar la motivación laboral de su recurso humano, mediante la aplicación de la metodología Lean Service; ayudarán a solucionar el problema de bajo posicionamiento. Se concluyó que, mediante el cumplimiento de los objetivos propuestos, se eliminarán los cuellos de botella y reprocesos, evitando los reclamos por parte de los clientes ante la demora en la entrega de los pedidos, y sobrecostos para la empresa; se podrá identificar las principales necesidades y expectativas del público objetivo, permitiendo ejecutar estrategias de promoción a través de redes sociales; finalmente, se logrará que los trabajadores se sientan motivados, y brinden una atención de calidad al cliente.Publicación Acceso abierto Relación del marketing digital y el posicionamiento de marca en una pyme comercializadora de materiales apícolas, Lima 2022(Universidad Privada Norbert Wiener, 2023-03-06) Llacta Castillo, Lizett Nataly; Quispe Maravi, Luis Manuel; Vilchez Vera, Segundo AlonsoLa presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre el marketing digital y el posicionamiento de marca en una pyme comercializadora de materiales apícolas. En esta investigación se utilizó un enfoque cuantitativo, el tipo de investigación fue aplicada, de diseño no experimental y de corte transversal correlacional. La población estuvo conformada por 109 clientes y la muestra fue de 85 clientes, para la recopilación de los datos se usó la técnica de la encuesta y el instrumento fue el cuestionario, conformado por 23 preguntas de la variable marketing digital y 18 preguntas de la variable posicionamiento de marca sumando un total de 41 preguntas, se usó la escala de medición ordinal tipo Likert que fueron analizados con el programa SPSS para obtener los resultados. Los resultados del análisis estadístico dan cuenta de la existencia de una relación muy alta entre la variable marketing digital y el posicionamiento de marca, con un coeficiente Rho =.821* y el valor p= <0.05 de significancia, por lo que se rechaza la Ho y se acepta la Ha que confirma que existe relación entre el marketing digital y el posicionamiento de marca. En conclusión, si se realiza mejoras en las estrategias de marketing digital es probable que el posicionamiento de la empresa mejore.
