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Examinando por Materia "Marketing relacional"

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    PublicaciónAcceso abierto
    Estrategias del marketing relacional para mejorar la fidelización de los clientes en la empresa Z Aditivos S.A. Chorrillos – 2018
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2017-12-20) Díaz Avila, Ana Brigitte Mayumi; Brenneisen Bustamante, Carmen Cecilia
    La presente investigación se da a conocer la necesidad de proponer estrategias de marketing relacional para mejorar la fidelización de la empresa Z Aditivos S.A. Chorrillos, 2018, con la finalidad de fidelizar a los clientes de la empresa, la cual tiene 30 años en el mercado. En el país en donde vivimos es necesario estar en constante actualizaciones, es así como debemos de estar preparados para asumir nuevos cambios, es por ello que en el rubro de los aditivos hay un gran mercado en el cual hay mucha competencia de esta manera se tiene que mejorar la competitividad de la empresa. Es por ello, que en esta investigación se utilizó una metodología de tipo proyectiva con un sintagma holístico que emplea un enfoque mixto; con un diseño transversal-no experimental. Con dichos resultados sobre la investigación se planteará diversas estrategias de marketing relacional para cumplir con el objetivo de fidelizar a los clientes, fortalecer la relación de los clientes con la empresa, además que se busca mejorar la competitividad de la empresa frente a la competencia.
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    PublicaciónAcceso abierto
    Marketing relacional enfocado a la fidelización de los clientes del restaurante mar criollo, Lima 2019
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2019-08-08) Vivanco Quispe, Rosa Linda; Yllescas Rodríguez, Patricia
    La investigacion realizada es de naturaleza teórico - práctico y tiene como objetivo proponer el uso de las estrategias del marketing relacional para mejorar la fidelización de los clientes, la creación de este tipo de proyectos es importante para toda empresa, sin importar al rubro que esta pertenezca. La metodología usada en el trabajo de investigacion fue de enfoque mixto, generando un plan a raíz de las deficiencias encontradas en la empresa. Obteniéndose como resultados la percepción de una mala atención por parte de los colaboradores por no estar capacitados, también se identificó que los servicios no superan las expectativas de los clientes en relación a las promociones y descuentos pues los mismos insistían que el servicio brindado no tenía coherencia con el precio pagado, como consecuencia se viene experimentando una reducción en el nivel de visitas al restaurante, por ello se plantea como propuesta de solución y el uso de las estrategias del marketing relacional la cual permitirá a las empresas mejorar sus vínculos con el cliente y este se refleje en los estados financieros, esta propuesta comprende la creación de una base de datos que contenga información del cliente y también se desarrollara presencia en las redes sociales.
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    PublicaciónAcceso abierto
    Marketing Relacional para mejorar la satisfacción del cliente en una empresa de saneamiento ambiental, Lima 2019
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2019-07-06) Mesias Reátegui, Pedro Alberto; Carhuancho Mendoza, Irma Milagros
    La investigación se desarrolló mediante el enfoque mixto, que permite el análisis profundo, de tipo proyectiva, nivel comprensivo, método inductivo y deductivo. El tamaño de la muestra a la cual se realizó el estudio fue de 35 clientes recurrentes, también se aplicó una entrevista a tres expertos. Los datos obtenidos en las entrevistas y las encuestas permitieron identificar que los clientes tienen dificultad para comprender la información incluida en el documento que es emitido por la empresa después de haber realizado el servicio, así mismo, los colaboradores presentan un escollo para responder a las interrogantes formuladas en relación al servicio que se realiza, por otra parte, los procesos no están estandarizados, no se indica las actividades específicas a realizar en las visitas programadas. En este sentido, se plantea como propuesta aplicar el enfoque del marketing relacional con el fin de maximizar la satisfacción del cliente; reestructurar el plan operativo y los procedimientos del control de plagas; del mismo modo estandarizar los informes de la desinsectación y desinfección para facilitar el entendimiento del mismo; finalmente, implementar un plan de monitoreo para las visitas programadas que incluyen actividades de asesoramiento, capacitación a los empleados en comunicación efectiva y atención al cliente.
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    PublicaciónAcceso abierto
    Propuesta de marketing relacional como estrategia de fidelización de la empresa Kayummy en Ayacucho 2022.
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-07-30) Huamán Quispe, Rut Rosalí; Ramirez Franco, Anastacio Dardo
    Esta investigación propone el uso del marketing relacional para desarrollar estrategias de fidelización de clientes para la empresa Kayummy con la intención de alcanzar el 4° lugar del mercado de Fuente de Sodas, Ayacucho 2022. La metodología utilizada se enmarcó en el enfoque mixto, de tipo proyectiva, con un diseño secuencial explicativo, sintagma holístico y la Aplicación de los métodos analítico, deductivo e inductivo. La población estuvo conformada por 40 clientes y 3 unidades informantes de Kayummy. La técnica e instrumentos utilizados corresponden a la encuesta y las entrevistas. Los resultados evidencian que las propuestas como: aplicar marketing relacional para establecer estrategias de desarrollo organizacional que promueva la fidelización del cliente; implementar el marketing relacional para los procesos comerciales de atención al cliente; promoción y publicidad e implementar el marketing relacional para establecer estrategias de branding, apoyan a la solución de la Problemática presentada. Se concluyó que, mediante el cumplimiento de los objetivos propuestos y el marketing relacional, se mejorarán las estrategias de desarrollo organizacional que promueven la fidelización del cliente mediante los procesos comerciales de atención al cliente.
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    PublicaciónAcceso abierto
    Propuesta de marketing relacional como estrategia para lograr el posicionamiento de posicionamiento de la empresa Send Box Lima 2022.
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-07-30) Hilario Velasquez, Yulia Daisy; Ramirez Franco, Anastacio Dardo
    En base al objetivo empresarial de la propuesta de SendBox de alcanzar el 4° lugar del mercado de máquinas de corte laser de Lima para el 2022 se propone diseñar y aplicar estrategias de marketing relacional que le permitan posicionarse en su público objetivo. Para ello se emplea una metodología de investigación, de tipo proyectivo, diseño, explicativo secuencial, con un enfoque mixto, sintagma holístico y de Método deductivo, inductivo y analítico. La población a estudiar estuvo compuesta por 40 clientes y 3 unidades informantes. La recopilación de datos se realizó mediante la técnica de encuesta y entrevistas. Los resultados demostraron que las propuestas como: crear y organizar el área de marketing para el posicionamiento y poder alcanzar el 4er lugar en el mercado de máquinas laser implementando marketing relacional; propuesta de campañas de marketing relacional aplicado por un commodity manager y la actualización de los procesos de atención al cliente y el sistema de distribución mediante la herramienta Smartdraw, aportaron en la solución de los Problemas. Se concluye que la realización de los objetivos propuestos, mejoro la organización de la empresa al establecer un organigrama con las áreas correspondientes e incorporar la nueva área de marketing, pudiendo así, establecer las funciones de cada uno, para que el área de marketing sea manejada de manera profesional, de igual manera, se inició el proceso de selección de un community manager, quien será el encargado del área para poder desarrollar las estrategias de marketing relacional propuestas en la presente investigación, ayudando a la empresa contar con una gestión consolidada, y por último, ayudo a la empresa a contar con un proceso de atención al cliente más eficiente y ordenado.
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