• Español
  • English
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  • Estadísticas y Analíticas
  1. Inicio
  2. Examinar por materia

Examinando por Materia "Mediación cognitiva"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 1 de 1
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    El proceso de lectura con apoyo de las TIC y su relación con la mediación cognitiva de estudiantes de media del colegio Jorge Eliécer Gaitán de Aguazul –Colombia 2018
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2018-07-13) Arenas Parada, Alba Luz; Arenas Parada, Alba Luz
    La mediación cognitiva a la que se expone un estudiante en su desarrollo escolar, involucra una serie de factores como la intencionalidad, la trascendencia y el sentimiento de competencia, que pueden analizarse en función de la actividad lectora. En esta investigación aplicada, descriptiva, con metodología mixta estableció la correlación entre el proceso de lectura con apoyo de las TIC y la mediación cognitiva. Se tomó una muestra estratificada con afijación proporcional de ocho grupos de estudiantes de grados décimo y undécimo para un total de 165 estudiantes encuestados con un instrumento de escala Likert. Los datos se sometieron a prueba de normalidad en SPSS, determinando coeficiente de Pearson para la correlación; se halló relación entre la dificultad de los estudiantes en la fluidez y en los defectos de lectura, con el sentimiento de competencia de la mediación cognitiva; por otro lado la correlación entre el proceso de lectura y la intencionalidad, la trascendencia y el sentido de competencia arrojó como resultado una significación bilateral (rxy-valor) menor que 0,05 datos que inducen a aceptar las hipótesis alternas para cada caso. En conclusión, existe relación significativa entre el proceso de lectura con apoyo de las TIC y la mediación cognitiva de estudiantes de media.
Más sobre Wiener...
  • Admisión
  • Nosotros
  • Bolsa de trabajo
  • Posgrado
  • Portal para el estudiante
  • Contáctenos
  • Libro de Reclamaciones
  • Transparencia
  • Canal Ético
Carreras
  • Farmacia y Bioquímica
  • Tecnología Médica en Terapia Física y Rehabilitación
  • Tecnología Médica en Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica
  • Psicología
  • Odontología
  • Obstetricia
  • Nutrición y Dietética
  • Medicina Humana
  • Enfermería
  • Arquitectura
  • Ingeniería Civil
  • Ingeniería de Sistemas e Informática
  • Ingeniería Industrial y de Gestión Empresarial
  • Derecho y Ciencia Política
  • Administración y Marketing
  • Contabilidad y Auditoría
  • Administración y Negocios Internacionales
  • Administración y Dirección de Empresas
  • Administración en Turismo y Hotelería
  • Comunicación en Medios Digitales
Centros Wiener
  • Centro de Análisis Clínicos
  • Centro Odontológico
  • Centro de Terapia Física y Rehabilitación
Servicios
  • Biblioteca
  • Responsabilidad Social
  • Registros Académicos
  • Secretaría General
  • Bienestar Estudiantil
  • Dirección de Empleabilidad y Alumni
  • Defensoría Universitaria
Novedades
  • Eventos
  • Noticias
  • Info Wiener
  • Boletín de Calidad
  • Wiener Guía del Estudiante Pregrado
  • Trabaja con Nosotros
Jr. Larraburre y Unanue 110 Lima
Av. Arequipa 440 Lima
Jr. Saco Oliveros 150 Lima
Av. Arenales 1555 Lince
Escríbenos:
administrador.repositorio@uwiener.edu.pe
Síguenos en:
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo