• Español
  • English
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  • Estadísticas y Analíticas
  1. Inicio
  2. Examinar por materia

Examinando por Materia "Mediana"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 1 de 1
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Percepción de la calidad de atención al usuario, en farmacia de consultorios externos del Hospital Nacional Dos de Mayo, abril 2014
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2015) Córdova Linares, Sandro; Herencia Torres, Víctor
    La presente investigación permitió obtener información fidedigna para determinar la percepción de la calidad de atención al usuario, en el servicio de Farmacia de Consultorios Externos del Hospital Nacional “Dos de Mayo“, Abril 2014. En toda actividad organizacional es necesario medir su desempeño, saber cómo están trabajando cada uno de sus subsistemas y estar capacitados frente a un entorno altamente competitivo y dinámico como es la globalización. Se elaboró un formato de consentimiento informado para los participantes en la investigación por ser un derecho contemplado en la LEY GENERAL DE SALUD.26842 .Articulo 4 y Art.15-h. Luego se procedió con la encuesta. Esta investigación es observacional, trasversal y descriptivo. Se basó en el modelo de calidad del Dr. Avedis Donabedian, que propone medir la calidad asistencial de acuerdo a la estructura (recursos materiales y humanos), proceso (interacción entre profesionales y cliente) y el resultado (mejoras en salud y satisfacción).Considera que la calidad percibida es un factor clave para medir la calidad en la atención sanitaria. Luego del levantamiento de la información de las 135 encuestas realizadas en el periodo Abril 2014, se procedió a diseñar una base de datos en SPSS v.20, en la cual se registró la información obtenida. El 56.3% de los participantes de la muestra fueron Mujeres y el 43.7% fueron hombres. En promedio, los valores de los indicadores se encuentran en el nivel de “Mala” calidad, salvo el valor del indicador “Trabajo en equipo”, que se ubica en el nivel de “Regular” calidad, siendo el indicador más bajo el referido a “Participación social”. El valor de la mediana indica que el 50% de los entrevistados, califica el servicio de atención como “Mala”, ya que se obtiene los valores uno y dos. Igualmente los valores de la Moda, indica que el nivel que más se califica en los diferentes indicadores está entre uno y dos, es decir “Mala calidad”. Se concluye que los indicadores y las dimensiones para medir la calidad de atención en el servicio de Farmacia de Consultorios Externos del Hospital Nacional “Dos de Mayo”, indicaron un nivel promedio que la percepción de la calidad es “mala”.
Más sobre Wiener...
  • Admisión
  • Nosotros
  • Bolsa de trabajo
  • Posgrado
  • Portal para el estudiante
  • Contáctenos
  • Libro de Reclamaciones
  • Transparencia
  • Canal Ético
Carreras
  • Farmacia y Bioquímica
  • Tecnología Médica en Terapia Física y Rehabilitación
  • Tecnología Médica en Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica
  • Psicología
  • Odontología
  • Obstetricia
  • Nutrición y Dietética
  • Medicina Humana
  • Enfermería
  • Arquitectura
  • Ingeniería Civil
  • Ingeniería de Sistemas e Informática
  • Ingeniería Industrial y de Gestión Empresarial
  • Derecho y Ciencia Política
  • Administración y Marketing
  • Contabilidad y Auditoría
  • Administración y Negocios Internacionales
  • Administración y Dirección de Empresas
  • Administración en Turismo y Hotelería
  • Comunicación en Medios Digitales
Centros Wiener
  • Centro de Análisis Clínicos
  • Centro Odontológico
  • Centro de Terapia Física y Rehabilitación
Servicios
  • Biblioteca
  • Responsabilidad Social
  • Registros Académicos
  • Secretaría General
  • Bienestar Estudiantil
  • Dirección de Empleabilidad y Alumni
  • Defensoría Universitaria
Novedades
  • Eventos
  • Noticias
  • Info Wiener
  • Boletín de Calidad
  • Wiener Guía del Estudiante Pregrado
  • Trabaja con Nosotros
Jr. Larraburre y Unanue 110 Lima
Av. Arequipa 440 Lima
Jr. Saco Oliveros 150 Lima
Av. Arenales 1555 Lince
Escríbenos:
administrador.repositorio@uwiener.edu.pe
Síguenos en:
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo