Examinando por Materia "Medios de Comunicación"
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Publicación Acceso abierto Factores que influyen en la elección de un odontopediatra por los padres en la consulta de sus hijos en la Clínica San Gabriel-Lima 2024(Universidad Privada Norbert Wiener, 2025-02-21) Ramírez Carrascal, Ana Karina Rosita; Velásquez Velásquez, Roxana PilarDeterminar los factores que influyen en la elección de un odontopediatra por los padres en la consulta de sus hijos en la clínica San Gabriel. El estudio es inductivo con un enfoque cualitativo, diseño no experimental de tipo descriptivo transversal. Se siguió un patrón de estudio basado en la investigación científica, además se usó un instrumento confiable en este caso la encuesta; así como una ficha de recolección de datos de 10 preguntas con una duración de 10 minutos a 150 padres de familia de la clínica que cumplieron con los criterios de inclusión. Se evidenció que el 63.3% que eligieron un odontopediatra considera importante las medidas que tome el especialista para asegurarse que el entorno sea acogedor; el 63.3% que eligieron un odontopediatra considera importante las recomendaciones de otros profesionales de la salud; el 44.7% de los padres eligieron un odontopediatra de género masculino y el 44.7% de los padres eligieron un odontopediatra de 25 a 40 años. Este estudio ha explorado de manera integral la influencia de múltiples factores en la elección del odontopediatra por parte de los padres para la atención dental de sus hijos. Se ha demostrado que el sexo del odontopediatra, la percepción de la calidad del servicio y la influencia de los medios de comunicación desempeñan roles significativos en este proceso de toma de decisiones en la odontopediatría moderna.Publicación Acceso abierto Propuesta de una campaña de comunicación efectiva de Marketing para lograr el posicionamiento e incrementar las ventas de la Asociación de comerciantes “Full Market”- Lince, 2015(Universidad Privada Norbert Wiener, 2015) Cárcamo Mayorga, Jessica Amanda; Gálvez Barreto, Deysi; Muro Doig, OscarEn el presente trabajo de investigación se presenta una “Propuesta de una campaña de comunicación efectiva de marketing para lograr el posicionamiento e incrementar las ventas de la asociación de comerciantes “Full Market”- Lince, 2015”, es así que se plantea la implementación de un logo comercial, vallas publicitarias, banners, letrero luminoso, elaboración de revistas, incursión en las redes sociales, como Facebook, el cual en el corto plazo ha conseguido en promedio 500 likes, asimismo se implementó la página web y correo electrónico que a la fecha está permitiendo remitir promociones a los lugareños. La investigación realizada es de tipo proyectiva que busca una respuesta a un problema a partir de un proceso, es así que se plantea la campaña de comunicación efectiva, por lo tanto se ha realizado bajo los lineamientos de la investigación holística, porque se utilizan diversos instrumentos de análisis que amplían los criterios para indicar su aplicación y el diseño es no experimental porque no se manipularon las categorías. Para realizar el cálculo de la muestra se va hacer uso del Muestreo aleatorio simple, en base a los visitantes de la galería en sus tres turnos. A su vez se utilizó la encuesta como instrumento de recolección de información y la entrevista a profundidad. Los resultados de dicha recolección permitieron plantear el desarrollo de una campaña de comunicación de Marketing, con el objetivo de posicionar la galería en el mercado local, asimismo fidelizar al cliente del distrito de Lince y por ende incrementar las ventas y que la galería pueda crecer y desarrollarse.
