Examinando por Materia "Metas de aprendizaje"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Estrés académico y metas académicas en estudiantes de radiología de una universidad pública de Lima, 2022(Universidad Norbert Wiener, 2023-06-28) Fonseca Huaman, Jeison Samuel; Baldeón De La Cruz, Maruja DionisiaLa investigación presentó como objetivo establecer la relación entre estrés académico y metas académicas en estudiantes de radiología de una universidad pública de Lima, 2022. El estudio siguió el enfoque cuantitativo, el método hipotético deductivo, de tipo aplicada, nivel correlacional y de corte transversal. La muestra de la investigación fue no probabilística por conveniencia, con un total de 80 discentes de radiología. Los instrumentos utilizados fueron el Cuestionario de estrés académico de Pulido y Saavedra (2015) y el Cuestionario de metas académicas de Durán y Arias (2015), ambos con 5 categorías de respuesta tipo escala de Likert, la validación de ambos instrumentos se dio a través del juicio de expertos y la confiabilidad mediante el Alpha de Cronbach obteniendo un grado de confiabilidad aceptable. Los resultados estadísticos indicaron un p-valor= 0,000 y Rho= -0,427, precisando que existe relación significativa entre las variables. Por lo tanto, se concluye que el estrés académico tiene relación con las metas académicasPublicación Acceso abierto Metas académicas y la calidad de los servicios universitarios en estudiantes de enfermería de una Universidad Privada, en tiempos de pandemia Covid- 19, Lima – 2022(Universidad Privada Norbert Wiener, 2023-02-15) Salazar Paraguay, Edith Erika; Vásquez Tomás, Melba RitaLa presente tesis se planteó como objetivo: Establecer la relación entre las metas académicas y la calidad de los servicios universitarios en estudiantes del I y II ciclo de enfermería de una universidad privada, en tiempos de pandemia Covid- 19, en el año 2022, en Lima - Perú. Metodología: El método del estudio es hipotético deductivo, con enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, con diseño no experimental y de nivel correlacional. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento para la recolección de datos fue un cuestionario que consta de 38 ítems. Resultados: Los resultados mostraron que existe relación significativa entre metas académicas y calidad de los servicios universitarios en estudiantes de enfermería de una universidad privada, en tiempos de pandemia COVID-19, Lima – 2022, se halló un resultado estadístico de p= 0,000 < 0,005 y Rho= 0,592 indicando con ello que esta relación si existe, es significativa y de magnitud moderada. Conclusión: Se aprecia con los resultados obtenidos que existe relación estadística significativa moderada, con tendencia positiva, entre metas académicas y calidad de los servicios universitarios en estudiantes de enfermería de una universidad privada, en tiempos de pandemia COVID-19, Lima – 2022.
