Examinando por Materia "Metas de logro"
Mostrando 1 - 3 de 3
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Estrés académico y metas académicas en estudiantes de radiología de una universidad pública de Lima, 2022(Universidad Norbert Wiener, 2023-06-28) Fonseca Huaman, Jeison Samuel; Baldeón De La Cruz, Maruja DionisiaLa investigación presentó como objetivo establecer la relación entre estrés académico y metas académicas en estudiantes de radiología de una universidad pública de Lima, 2022. El estudio siguió el enfoque cuantitativo, el método hipotético deductivo, de tipo aplicada, nivel correlacional y de corte transversal. La muestra de la investigación fue no probabilística por conveniencia, con un total de 80 discentes de radiología. Los instrumentos utilizados fueron el Cuestionario de estrés académico de Pulido y Saavedra (2015) y el Cuestionario de metas académicas de Durán y Arias (2015), ambos con 5 categorías de respuesta tipo escala de Likert, la validación de ambos instrumentos se dio a través del juicio de expertos y la confiabilidad mediante el Alpha de Cronbach obteniendo un grado de confiabilidad aceptable. Los resultados estadísticos indicaron un p-valor= 0,000 y Rho= -0,427, precisando que existe relación significativa entre las variables. Por lo tanto, se concluye que el estrés académico tiene relación con las metas académicasPublicación Acceso abierto Habilidades metacognitivas y metas académicas en estudiantes de enfermería de una Universidad Privada de Lima, 2023(Universidad Norbert Wiener, 2024-01-30) Palacios Aymara, Yrene Matilde; Palacios Garay, Jessica PaolaEl estudio investigó con el propósito de establecer la relación significativa entre habilidades metacognitivas y metas académicas en estudiantes de enfermería de una universidad privada de Lima, 2023. En la metodología se realizó con un enfoque cuantitativo, el método hipotético – deductivo el cual permite contrastar una hipótesis, mediante datos cuantitativos siguiendo una ruta metodológica deductiva, del tipo básica, porque la atención está centrada en la profundización del conocimiento teórico y en contrastar las teorías con la realidad. El diseño fue no experimental, con una población de 140 estudiantes de enfermería, mediante un muestreo no probabilístico se obtuvo una muestra de 104 estudiantes. La técnica fue la encuesta, los instrumentos fueron los cuestionarios. Los resultados de la confiabilidad de Alpha de Cronbach de la variable habilidades metacognitivas fue de 0.965 y de la variable metas académicas fue de 0.901; estableciéndose una fuerte confiabilidad. Concluyendo que Existe relación significativa entre habilidades metacognitivas y metas académicas en estudiantes de enfermería de una universidad privada de Lima, 2023; debido a Rho de Spearman = ,739** el resultado de p= ,000 y p< 0.05.Publicación Acceso abierto Metas académicas y la calidad de los servicios universitarios en estudiantes de enfermería de una Universidad Privada, en tiempos de pandemia Covid- 19, Lima – 2022(Universidad Privada Norbert Wiener, 2023-02-15) Salazar Paraguay, Edith Erika; Vásquez Tomás, Melba RitaLa presente tesis se planteó como objetivo: Establecer la relación entre las metas académicas y la calidad de los servicios universitarios en estudiantes del I y II ciclo de enfermería de una universidad privada, en tiempos de pandemia Covid- 19, en el año 2022, en Lima - Perú. Metodología: El método del estudio es hipotético deductivo, con enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, con diseño no experimental y de nivel correlacional. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento para la recolección de datos fue un cuestionario que consta de 38 ítems. Resultados: Los resultados mostraron que existe relación significativa entre metas académicas y calidad de los servicios universitarios en estudiantes de enfermería de una universidad privada, en tiempos de pandemia COVID-19, Lima – 2022, se halló un resultado estadístico de p= 0,000 < 0,005 y Rho= 0,592 indicando con ello que esta relación si existe, es significativa y de magnitud moderada. Conclusión: Se aprecia con los resultados obtenidos que existe relación estadística significativa moderada, con tendencia positiva, entre metas académicas y calidad de los servicios universitarios en estudiantes de enfermería de una universidad privada, en tiempos de pandemia COVID-19, Lima – 2022.
