Examinando por Materia "Modernización"
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Publicación Acceso abierto La Modernización Judicial frente a la Sucesión Intestada en el Juzgado de Paz Letrado Civil de San Juan de Miraflores, Lima, 2021(Universidad Norbert Wiener, 2023-12-11) Lazo García, Tania Rosa; Alvarado Rodríguez, ManuelIntroducción: La modernización judicial es un proceso fundamental en la evolución de cualquier sistema legal, y uno de los retos que afrontan las instituciones judiciales en la actualidad. Objetivo: Determinar cómo influye la modernización Judicial frente a la Sucesión Intestada en el Juzgado de Paz Letrado Civil de San Juan de Miraflores, Lima, 2021, Metodología: Se utilizó un enfoque cualitativo, combinado con el paradigma naturalista, y se aplicó el método inductivo en un nivel exploratorio y descriptivo, Resultado: se determinó que, podría ser una oportunidad en la eficiencia y la rapidez con la que se resuelven estos casos. Conclusión: En última instancia, la modernización judicial es un paso positivo hacia una mejora del sistema legal para la protección de los derechos de los recurrentes en el proceso de la sucesión intestada, siendo lo más importante la eficiencia y transparencia en la administración de justicia, lo más fácil de identificar fue la implementación de tecnologías y servicios en línea, lo más difícil fue determinar el impacto de calidad del servicio judicial y la protección de derechos de los recurrentes siendo desafiante.Publicación Acceso abierto La modernización y la digitalización de documentos contables en las micro y pequeñas empresas, Lima 2022(Universidad Norbert Wiener, 2023-03-08) Flores Meléndez, Hermelinda; Curi Limache, Edson Stivie; Chong Silva, Mabel CeciliaEl objetivo del estudio fue, determinar si existe una correlación entre la modernización y la digitalización de documentos contables en microempresas y pequeñas empresas. Para ello, se adoptó una estrategia de investigación descriptiva básica, diseño correlacional transversal, no experimental. La muestra está compuesta, por 34 representantes de mypes y la población por 37 empresas. La información se recopiló mediante una encuesta y se creó una útil herramienta de recogida de datos el cuestionario, teniendo en cuenta ambas variables y cada dimensión: gestión electrónica, usabilidad y almacenamiento virtual. Los resultados de la variable independiente de la modernización tienen una valoración de “totalmente de acuerdo” con un 82.4% (28 encuestados), el 17.6% (6 encuestados) arrojaron una valoración de “de acuerdo” y la variable dependiente de digitalización de los documentos contables, el 76.5% (26 encuestados) tienen una valoración de “totalmente de acuerdo” en cuanto a la rentabilidad. Asimismo, el 23.5% (8 encuestados) arrojaron una valoración de “de acuerdo”. Además, los resultados de la prueba Rho de Spearman de las variables fueron 0,713 y p=0,000. En el cual se concluyó que la modernización tiene relación en “la digitalización de documentos contables en las micro y pequeñas empresas, Lima 2022Publicación Acceso abierto Propuesta de modernización del servicio de atención al público en la empresa pública Sedapal(Universidad Norbert Wiener, 2023-05-09) Vilca Suarez, Gustavo Alonso; Ramirez Franco, Anastacio DardoActualmente todas las empresas deben estar debidamente actualizados ya que es fundamental para brindar mayores facilidades al cliente; en una organización que cuenta con tecnológica como parte fundamental en el proceso de atención se puede observar diversos beneficios para alcanzar los objetivos. Todo cambio en la organización es para una mejora, tener en cuenta, que el cliente pasa por un proceso de capacitación y se verifica una mayor satisfacción del cliente, menos tiempos de atención, solución a consultas inmediatas, entre otros y si el cliente ya cuenta con una debida capacitación, utiliza con más recurrencia el tipo de atención mencionado por las flexibilidad que se brinda a comparación de lo tradicional, se habla de una mejora en todo tipo de aspecto en la que se debe de mantener y no ser un retroceso en la organización así buscar la satisfacción del cliente.
