• Español
  • English
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  • Estadísticas y Analíticas
  1. Inicio
  2. Examinar por materia

Examinando por Materia "Motivación intrínseca"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 6 de 6
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Employer engagement para mejorar la comunicación interna en una empresa privada del Perú, 2019
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2019-08-08) Quispe Merlo, Ester Yazmin; Picoaga Linares, José
    La presente investigación se realizó con el objetivo de proponer estrategias que mejoren la comunicación interna dentro de una empresa privada en el Perú, 2019. Para este estudio se utilizó el enfoque mixto, que consiste en utilizar datos cuali-cuantitativos, y mediante un proceso de triangulación para procesarlos y establecer patrones para implementar una propuesta que logre corregir los problemas encontrados. El resultado final de la investigación llegó a la conclusión de que la empresa privada tiene problemas en su comunicación interna, poca identidad corporativa y poca motivación del personal, para corregir dichas dificultades se optó por implementar el employer engagement, específicamente elevar el compromiso del empleado, la gestión de Recursos Humanos 2.0 y realizar actividades para mejorar la inteligencia emocional de los empleados.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Modelo de recompensa total aplicado para mejorar la motivación laboral en una empresa comercial, Lima2019
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2019-12-23) Quiroz Bonifacio, Catherine; Picoaga Linares, José
    La investigación presente de título “Modelo de recompensa total aplicado para mejorar la motivación laboral en una empresa comercial, Lima 2019” se desarrolló con el objetivo de proponer estrategias que mejoren la motivación de los trabajadores ya que un colaborador motivado mejorará su rendimiento, será más productivo y modificará su comportamiento dentro de la empresa logrando cumplir con las metas establecidas. Para realizar el estudio se utilizó un sintagma holístico, bajo un enfoque mixto, de tipo proyectivo, nivel comprensivo, con método inductivo-deductivo, se trabajó con una población de 30 colaboradores siendo el total de trabajadores en la empresa, el instrumento que se empleó fue un cuestionario con 20 preguntas, además se entrevistó a 3 trabajadores con experiencia de años en la empresa, obteniendo mayor información para el desarrollo de esta investigación. Para el análisis y proceso de los datos se empleó el diagrama de Pareto, el software Spss 24 y Atlas.ti. Para finalizar se procedió a realizar la respectiva triangulación de datos cuantitativos y cualitativos para obtener el diagnostico final. De acuerdo a los resultados de la investigación se llegó a la conclusión que la empresa presenta problemas de ausencia de recompensas e incentivos, falta de integración del personal y falta de oportunidades de crecimiento para los trabajadores, para dar solución a estos problemas críticos se decidió aplicar el modelo de recompensa total de WorldatWork adaptándolo de acuerdo a las necesidades principales de la empresa.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Motivación intrínseca y autopercepción del logro de aprendizajes en estudiantes de las especialidades de enfermería en el área neonatal en la universidad Norbert Wiener, 2019
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2020-01-18) Valenzuela Valdivia, Isabel Mercedes; Raffo Ibarra, Guillermo Alejandro
    La motivación intrínseca es una actitud personal que impulsa al estudiante a realizar algo que considera esencial para su vida, anteponiéndose a las presiones, exigencias académicas, tardía continuidad en sus estudios, reforzándose en su autopercepción del logro de aprendizajes, sintiéndose seguro, elevando su autoestima y autoconfianza para lograr el éxito académico. El presente estudio tuvo como objetivo general describir la relación entre la motivación intrínseca y autopercepción del logro de aprendizajes en estudiantes de las especialidades de enfermería en el área neonatal en la Universidad Norbert Wiener, 2019. El tipo de estudio fue cuantitativo, aplicativo, correlacional, transversal. El muestreo fue no probabilístico. Los instrumentos fueron dos cuestionarios: uno para la motivación intrínseca (0.902) y el otro para autopercepción del logro de aprendizajes (0.869) validados (alfa Cronbach). La muestra estuvo conformada por 40 estudiantes del área neonatal. Los resultados afirman para las dimensiones de motivación intrínseca: aspiración obtuvo 87.5%, proyecciones con 85% y establecimiento de objetivos fue 82.5% de los estudiantes. Y para la autopercepción del logro de aprendizajes en sus dimensiones: actitud obtuvo 87.6%, conocimientos 83.1% y destrezas y habilidades 80.3%. De ello, se pudo definir que el establecimiento de objetivos, las proyecciones y las aspiraciones como dimensiones de la motivación intrínseca, si influyen estadísticamente en la autopercepción del logro de aprendizajes (Rho Spearman) positiva media .043.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Motivación Intrínseca y Estrategias de Aprendizaje en alumnos de una universidad pública de lima, 2020.
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-07-07) Vargas Salinas de Fajardo, Haydeé Bárbara; Huaita Acha, Delsi Mariela
    El objetivo de esta investigación fue el establecer la relación existente de la motivación intrínseca y de estrategias de aprendizaje en alumnos de una universidad pública en Lima Metropolitana. La investigación fue de enfoque cuantitativo, método hipotét
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Motivación y comprensión lectora en estudiantes del octavo ciclo de la carrera de Terapia Física en una universidad privada de lima, 2022.
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-07-23) Cerna Jarra, Xavier Michael; Ramos Vera, Rosario Pilar
    Esta investigación parte del objetivo general de determinar la relación entre la comprensión lectora y la motivación en estudiantes del octavo ciclo de la carrera profesional de Terapia física pertenecientes a una universidad privada de lima, 2022. El est
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Motivación y estrategias metacognitivas de aprendizaje en estudiantes de Maestría en Docencia Universitaria en una Universidad Privada de Lima Metropolitana, 2021.
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-06-24) Manyari Gamarra, Jesús Constantino; Vásquez Tomás, Melba Rita
    La educación universitaria del país requiere docentes actualizados, altamente motivados y conocedores de estrategias metacognitivas que impulsen la mejora de la calidad de la enseñanza universitaria orientada a la investigación. Actualmente, existen docen
Más sobre Wiener...
  • Admisión
  • Nosotros
  • Bolsa de trabajo
  • Posgrado
  • Portal para el estudiante
  • Contáctenos
  • Libro de Reclamaciones
  • Transparencia
  • Canal Ético
Carreras
  • Farmacia y Bioquímica
  • Tecnología Médica en Terapia Física y Rehabilitación
  • Tecnología Médica en Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica
  • Psicología
  • Odontología
  • Obstetricia
  • Nutrición y Dietética
  • Medicina Humana
  • Enfermería
  • Arquitectura
  • Ingeniería Civil
  • Ingeniería de Sistemas e Informática
  • Ingeniería Industrial y de Gestión Empresarial
  • Derecho y Ciencia Política
  • Administración y Marketing
  • Contabilidad y Auditoría
  • Administración y Negocios Internacionales
  • Administración y Dirección de Empresas
  • Administración en Turismo y Hotelería
  • Comunicación en Medios Digitales
Centros Wiener
  • Centro de Análisis Clínicos
  • Centro Odontológico
  • Centro de Terapia Física y Rehabilitación
Servicios
  • Biblioteca
  • Responsabilidad Social
  • Registros Académicos
  • Secretaría General
  • Bienestar Estudiantil
  • Dirección de Empleabilidad y Alumni
  • Defensoría Universitaria
Novedades
  • Eventos
  • Noticias
  • Info Wiener
  • Boletín de Calidad
  • Wiener Guía del Estudiante Pregrado
  • Trabaja con Nosotros
Jr. Larraburre y Unanue 110 Lima
Av. Arequipa 440 Lima
Jr. Saco Oliveros 150 Lima
Av. Arenales 1555 Lince
Escríbenos:
administrador.repositorio@uwiener.edu.pe
Síguenos en:
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo