Examinando por Materia "Nivel emocional"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto EFICACIA DE LA PARTICIPACION DE LOS PADRES EN EL CUIDADO DE PREMATUROS EN LAS UNIDADES NEONATALES(Universidad Privada Norbert Wiener, 2018-07-08) Cruz Gamarra, Dominga Macaria; Calsin Pacompia, WilmerObjetivo: Analizar las evidencias encontradas de los estudios realizados sobre la participación de los padres en el cuidado del prematuro en las unidades neonatales. Materiales y Métodos: Es de diseño de revisión sistemática, con una población de 60 artículos y la muestra de 10 artículos publicados: 10% de España, 10% de Mexico, 20% de Irán, 10 % de Venezuela, 20% Estados Unidos, 10% Italia, 10% Taiwán, 10% Canada. En los diseños tenemos 10% descriptivo, 40% transversal, 30% casos control, y 20% ensayo clínico; en una base de datos: Scielo, Pubmade, Medline, Lilacs, para su revisión se utiliza el método GRADE el cual se evalúa la calidad de evidencia y fuerza de recomendación. Resultados: El 80% demuestra que es eficaz, fortalece el vínculo emocional y el desarrollo del neonato. El 20% no es eficaz, está relacionado a la falta de comunicación del personal de salud con los padres y también el factor estresante de los mismos. Conclusiones: Es eficaz la participación de los padres porque fortalece el vínculo emocional, el crecimiento y desarrollo del prematuro, jugando un rol importante el personal de salud al brindar confianza y seguridad durante el entrenamiento de los padres para el cuidado del bebe. No es eficaz cuando se limita el contacto del neonato con sus padres y cuando falta comunicación de ellos con el equipo de salud.Publicación Acceso abierto EFICACIA DE LA PARTICIPACION DE LOS PADRES EN EL CUIDADO DE PREMATUROS EN LAS UNIDADES NEONATALES(Universidad Privada Norbert Wiener, 2018-07-08) Salazar Alvarado, Betty Isabel; Calsin Pacompia, WilmerObjetivo: Analizar las evidencias encontradas de los estudios realizados sobre la participación de los padres en el cuidado del prematuro en las unidades neonatales. Materiales y Métodos: Es de diseño de revisión sistemática, con una población de 60 artículos y la muestra de 10 artículos publicados: 10% de España, 10% de Mexico, 20% de Irán, 10 % de Venezuela, 20% Estados Unidos, 10% Italia, 10% Taiwán, 10% Canada. En los diseños tenemos 10% descriptivo, 40% transversal, 30% casos control, y 20% ensayo clínico; en una base de datos: Scielo, Pubmade, Medline, Lilacs, para su revisión se utiliza el método GRADE el cual se evalúa la calidad de evidencia y fuerza de recomendación. Resultados: El 80% demuestra que es eficaz, fortalece el vínculo emocional y el desarrollo del neonato. El 20% no es eficaz, está relacionado a la falta de comunicación del personal de salud con los padres y también el factor estresante de los mismos. Conclusiones: Es eficaz la participación de los padres porque fortalece el vínculo emocional, el crecimiento y desarrollo del prematuro, jugando un rol importante el personal de salud al brindar confianza y seguridad durante el entrenamiento de los padres para el cuidado del bebe. No es eficaz cuando se limita el contacto del neonato con sus padres y cuando falta comunicación de ellos con el equipo de salud.
