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Publicación Acceso abierto Caso de aguas contaminadas y la responsabilidad por el daño ambiental por el departamento de Tumbes, Peru,2018.(Universidad Privada Norbert Wiener, 2019-01-08) Orozco Garay, Bery Isabel; Gonzales Loli, Martha RocioEl objetivo de esta investigación fue determinar la relación del caso de aguas contaminadas y la responsabilidad del daño ambiental en el departamento de Tumbes, Perú, 2018. Esta investigación fue de enfoque cuantitativo diseño no experimental, alcance relacional, se usó el método hipotético deductivo, como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario, se uso muestreo internacional, como muestra 28 abogados entre ellos fiscales y magistrados que desarrollan actividades para la gestión pública. Los resultaron que aun nivelo de significacia de 0,05 se obtuvo un PV 0,002 y una correlación (Rho) de Spearman de 0,551; es decir que existe correlación de variables por lo que se afirma que en la hipótesis alternativa establece que el caso de aguas contaminadas se relaciona directamente con la responsabilidad por el daño ambiental en el departamento de Tumbes, Perú, 2018. No obstante, son una minoría de muchos profesionales en derecho vale decir jueces, fiscales y funcionarios públicos que no consideran que el caso de las aguas contaminadas en el departamento de Tumbes como un delito en función a la constitución política del Perú, según la Ley General del Ambiente, esto es porque consideran como base primordial de objetividad al Código Penal.Publicación Acceso abierto Propuesta de gestión de calidad para elevar el nivel de satisfacción al cliente en una empresa del rubro gastronómico, Lima 2022.(Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-08-06) Pasache Sanchez, Dazet Melini; Castro Mejía, Percy JuniorEl estudio tuvo como propósito tener una propuesta de mejora para lograr la satisfacción al cliente, de tal modo que se elaboró una gestión de calidad en la administración de operaciones con el fin de elevar el nivel de satisfacción. La metodología utilizada fue el enfoque mixto de tipo proyectiva, con un diseño secuencial explicativa, sintagma holístico y la aplicación de los métodos analítico, deductivo e inductivo. La población estuvo conformada por 48 clientes y 3 unidades informantes dentro del establecimiento gastronómico. La técnica e instrumentos que se utilizaron corresponden a la encuesta y las entrevistas. Los resultados demuestran que las propuestas como elaborar el manual de los procedimientos operativos, elaborar las normas ISO 9001, ISO 14001, OHSAS18001 y proponer un software comercial, ayudará a elevar el nivel de satisfacción total al cliente el cual permitirá incrementar las ventas del servicio que se presta y se logrará que el restaurant sea más conocido.
