Examinando por Materia "Optimizar"
Mostrando 1 - 6 de 6
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Estrategias financieras para la optimización de la liquidez en una empresa privada de servicios de ingeniería de Lima, 2020(Universidad Privada Norbert Wiener, 2021-12-04) Peves Chalco, Jahir Alexis; Vera Ortiz, Norma BetzabeEl presente estudio titulado “Estrategias financieras para la optimización de la liquidez en una empresa privada de servicios de ingeniería de Lima, 2020”, fue elaborado con la finalidad de analizar los diversos factores que influyen en la limitada liquidez obtenida en los últimos periodos, para que, posteriormente, se puedan proponer soluciones factibles que permitan optimizar su capacidad dineraria. La metodología empleada en la investigación tuvo un enfoque mixto de sintagma holístico y se utilizó el método inductivo y deductivo. Posteriormente, con los resultados que se obtuvieron de la aplicación de los instrumentos correspondientes, se elaboró la triangulación. En el análisis efectuado, se demuestra que el efectivo y equivalente de efectivo no es capaz de cubrir las obligaciones corrientes de la entidad, debido a los constantes desembolsos realizados, por ello, se implementó el sistema Mint, para controlar los ingresos y egresos. Además, para reducir la excesiva cantidad de cuentas por cobrar, se elaboró un manual de políticas y procedimientos que determinen las medidas a tomar. También, se determinó que se necesita un fondo monetario suficiente para cubrir estas deudas, pero que se pueden manejar mediante la emisión de pagarés.Publicación Acceso abierto Gestión de almacenes para optimizar el control de inventarios en una empresa comercializadora, Lima 2020(Universidad Privada Norbert Wiener, 2020-12-22) De La Cruz Maldonado, Teobaldo; Carhuancho Mendoza, Irma MilagrosEl presente trabajo titulado “gestión de almacenes para optimizar el control de inventarios en una empresa comercializadora, Lima 2020”, permite conocer los problemas que afectan a la empresa y las posibles soluciones, la entidad en materia de investigación es una empresa dedicada a la comercialización de productos de ferreterías y EPPs en general. Desde el inicio de sus operaciones comerciales, la empresa se ha visto inmersa en un profundo desorden en la gestión de sus almacenes, en el control de sus inventarios, en los procesos de requerimientos de materiales, en los procesos de compras, en el almacenamiento y en el consumo de materiales, debido a que no cuenta con un manual de procedimientos establecidos que faciliten las labores de sus trabajadores, y además, el personal responsable del almacén que es el encargado de organizar, ordenar, controlar, almacenar y distribuir los materiales no cuenta con la capacitación correspondiente para el desarrollo correcto de sus tareas. A través de este trabajo de investigación, se pretende brindar propuestas de solución para mejorar la gestión de los almacenes y optimizar el control de inventarios en la empresa mediante procedimientos que lleven a mantener el control, orden y limpieza de los almacenes e inventarios.Publicación Acceso abierto Propuesta de implementación de políticas y procedimientos para mejorar la gestión contable en una empresa de servicios, Lima 2022.(Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-07-16) Contreras Calla, Erika Gumercinda; Manrique Linares, Cynthia PolettEl presente estudio tuvo como objetivo proponer la implementación de políticas y procedimientos para mejorar la gestión contable en una empresa de servicios, Lima 2022, para lo cual la metodología utilizada fue el enfoque mixto, de tipo proyectiva, con un diseño explicativo secuencial, sintagma holístico y la práctica de los métodos analítico, deductivo e inductivo. Asimismo, la población estuvo conformada por 43 colaboradores y 4 unidades informantes. A su vez, la técnica e instrumentos corresponden al análisis documental y las entrevistas. Los resultados indicaron que la empresa de servicios comete errores graves en su gestión contable, con lo cual se evidencia que es necesario proponer contar con personal idóneo para mejorar el control y reconocimiento de las facturas de compras de los gastos de ventas con el respectivo sustento bajo reglas establecidas en un manual de funciones a través de un mapeo de procesos, optimizar la gestión de cobranza y optimizar el procedimiento del registro de las facturas de ventas y las facturas de compras sujetas a detracción. Todo lo cual contribuye a la resolución de problemas observados. Se concluyó que, mediante la concreción de los objetivos de la propuesta, se mejorarán el control en los procedimientos contables, la gestión económica y los procesos de registro de documentación contable.Publicación Acceso abierto Propuesta de un aplicativo móvil para optimizar las ventas en los autoservicios, Lima 2020(Universidad Privada Norbert Wiener, 2020-12-23) Deza Piscoya, Diego Orlando; Chávez Alvarado, Walter AmadorLa presente investigación titulada “propuesta de un aplicativo móvil para optimizar las ventas en los autoservicios, lima 2020” tiene como propósito principal optimizar las ventas realizadas en los autoservicios. Para lo cual se utilizó un enfoque mixto de tipo proyectiva, porque nos permite formular el planteamiento del problema con mayor claridad, recolectando los datos cualitativos y cuantitativos, generando una mayor exploración y explotación de los datos. Para la recopilación de datos se utilizó encuestas a gestores y también se entrevistó a 3 personas de inteligencia comercial, para tener una visión más amplia del problema. Al realizar el análisis de la data recolectada se detectó que la información relevada no se realiza en tiempo real, no se cuenta con una confiabilidad de los datos ,el stock no es el más óptimo, la fidelidad del cliente se ve afectado por no contar con productos que cubran la necesidad , los relevos registrados por Excel son a destiempo y la información no ayuda a la toma de decisiones, manifestando que contar con un aplicativo móvil el trabajo sería más rápido, por consiguiente se propone un aplicativo móvil que mejore la disponibilidad de los productos y optimizando las ventas en los autoservicios .Publicación Acceso abierto Propuesta del sistema RMS para el control de inventarios en una empresa comercial, Lima 2016-2020(Universidad Privada Norbert Wiener, 2021-07-26) Vásquez Estela, Tatiana Sofia; Carhuancho Mendoza, Irma MilagrosEl presente proyecto de investigación que lleva por título “Propuesta del sistema RMS para el control de inventarios en una empresa comercial, Lima 2016-2020” la cual carece la necesidad de la implementación de un software para inventarios en los almacenes de la empresa comercializadora de insumos de pintura ubicada en el distrito de Ate Vitarte, en vista a la necesidad que presenta la entidad se planteó como objetivo general, proponer un sistema para mejorar el control de los inventarios. El estudio es una investigación holística de tipo proyectiva con un enfoque mixto la cual nos permitió recopilar y analizar datos cuantitativos y cualitativos permitiendo evidenciar la problemática que aqueja la entidad para de esta manera proponer una solución. Además, se utilizó el método deductivo e inductivo. Para la recopilación de datos se utilizó como instrumento cualitativo la guía de entrevista la cual estuvo conformada por tres colaboradores el asistente contable, administrador y encargado de almacén y para la recopilación de datos cuantitativos se utilizó la ficha de evaluación de registro documental conformada por los estados financieros desde el 2016 al 2020, todo ello permitió obtener información adecuada para su análisis y evaluación y de esta manera perder dar una solución al problema. Después de haber analizado los resultados obtenidos se propone implementar un sistema RMS para optimizar el control de inventarios y así tener una eficiente administración de todo el movimiento de estas mercaderías, ingresos, salidas, devoluciones, entre otros, ayudando de esta manera a simplificar las labores desarrolladas en la organización, también se propone establecer un manual de procedimientos, políticas, guía de funciones y controles cada cierto tiempo de los inventarios en físico, favoreciendo a la entidad a controlar de manera efectiva los productos almacenados evitando los hurtos y pérdidas de mercaderías así como tener un personal con las funciones claras y procesos a seguir, todo ello influirá en que la información proporcionada al área de contabilidad sea fiable y por lo tanto los estados financieros serán reales.Publicación Acceso abierto Propuesta Kaizen para la gestión del proceso de contrataciones en una entidad pública, Lima 2020.(Universidad Privada Norbert Wiener, 2020-12-28) Ruiz Loayza, Geraldine Luisa; Flores Zafra, DavidLa investigación titulada “Propuesta Kaizen para la gestión del proceso de contrataciones en una entidad pública, Lima 2020”, se realizó con el objetivo de optimizar la gestión del proceso de contrataciones iguales o inferiores a ocho (08) UIT, en una entidad pública. La investigación se desarrolló bajo el sintagma holístico, con enfoque mixto al integrar lo cuantitativo y cualitativo, diseño explicativo secuencial, de nivel comprensivo y tipo proyectivo, orientado a proponer soluciones a los problemas identificados. Para la recopilación de la información se realizó encuestas a 30 colaboradores y las entrevistas a 03 colaboradores del área de logística, a quienes denominamos las unidades informantes. Para el análisis de la información cuantitativa, se utilizó el Microsoft Excel y en lo cualitativo el Atlas.ti; información que fue triangulada para realizar un diagnóstico a mayor profundidad. Como resultado del diagnóstico, se identificaron tres problemas principales que inciden en la gestión del proceso de contrataciones en estudio, los cuales son: carencia de documentos de gestión interna (directiva, términos de referencia y especificaciones técnicas), falta definir y establecer el proceso de contrataciones iguales o inferiores a ocho (08) UIT y falta de control de requerimientos para contrataciones. Al respecto, como parte de la propuesta se establecieron tres objetivos de solución, que consiste en elaborar los documentos de gestión interna mediante la metodología Kaizen utilizando su herramienta el ciclo de Deming PHVA; elaborar el flujograma, pepsu y asme del proceso de contrataciones, mediante la metodología Kaizen utilizando su herramienta el ciclo de Deming PHVA; por último, implementar un dashboard de control de requerimientos para contrataciones, mediante la solución POWER BI.