Examinando por Materia "Pacientes"
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Publicación Acceso abierto Acceso a los servicios de salud y adherencia al tratamiento antituberculoso en pacientes del Centro de Salud Caja de Agua – San juan de Lurigancho, 2023(Universidad Norbert Wiener, 2024-03-19) Vásquez Salazar, Ricardo Junior; Hermoza Moquillaza, Rocío VictoriaObjetivo: Establecer la relación entre acceso a los servicios de salud y adherencia al tratamiento antituberculoso en pacientes del Centro de salud Caja de Agua – 2023. Metodología: El método fue hipotético-deductivo, enfoque cuantitativo, tipo aplicada, correlacional y diseño no experimental. La población estuvo conformada por 80 pacientes que asisten al Programa de Control de Tuberculosis (PCT). La técnica fue la encuesta e instrumentos validados “Test de Tanahashi modificado” y “Test de Morisky Green adaptado”. Resultados: Se evidencia que el acceso a los servicios de salud en los pacientes de PCT fue de nivel medio 50%, bajo 33.8% y alto 16.2%; y la adherencia al tratamiento fue 83.7%; según dimensiones disponibilidad fue de nivel medio 46.2%, bajo 32.5% y alto 21.3%; accesibilidad fue de nivel medio 50%, bajo 35% y alto 15%; aceptabilidad fue de nivel medio 47.5%, bajo 40% y alto 12.5%; y contacto fue de nivel medio 55%, bajo 27.5% y alto 17.5%. Conclusiones: Según la Prueba de Correlación de Spearman, se concluye que existe relación moderada entre el acceso a los servicios de salud y adherencia al tratamiento antituberculoso en pacientes que asisten al PCT del Centro de Salud Caja de Agua (Rho = 0.739, p = 0.038).Publicación Acceso abierto Ansiedad preoperatoria en pacientes sometidos a una intervención quirúrgica en el hospital nacional Hipolito Unanue, 2020.(Universidad Privada Norbert Wiener, 2020-11-08) Rivas Limache, Erika Geovana; Gonzáles Saldaña, Susan HaydeeIntroducción: El presente estudio es de enfoque cuantitativo, con un diseño descriptivo y transversal, la población estimada será de 50 pacientes programados a una intervención quirúrgica en el centro quirúrgico del Hospital. La técnica de recolección de datos a utilizar será la encuesta y el instrumento a usar será el instrumento de Amsterdam Preoperative Anxiety and Information Scale (APAIS), diseñado por Moerman y otros colaboradores, que también fue aplicada a nuestra realidad. Se considerarán los aspectos éticos en la realización del presente estudio.Publicación Acceso abierto Ansiedad y depresión en pacientes con enfermedades renales del centro de diálisis vida renal en San Juan de Miraflores, Lima-2023(Universidad Norbert Wiener, 2024-04-29) Salazar Vasquez, Rosa Evelin; Urbano Katayama, Victor ManuelEsta investigación tuvo por finalidad determinar la relación que existe entre la ansiedad y depresión en pacientes con enfermedades renales del centro de diálisis Vida Renal en San Juan de Miraflores. Se delimitó mediante un diseño no experimental, nivel correlacional y corte transversal; para ello, se utilizó una muestra compuesta por 52 pacientes con enfermedades renales varones (59.6%) y mujeres (40.4%) con edades entre 24 y 99 años; a quienes se les administró la Escala de Ansiedad, de Zung, y la Escala de Depresión, de Zung. Los resultados revelaron que la ansiedad se correlaciona significativamente (p<0.01) con la depresión de manera positiva moderada (rho=0.55). De modo que, si los pacientes desarrollan niveles elevados de ansiedad se incrementarán sus niveles de depresión.Publicación Acceso abierto Apoyo social en pacientes de un centro de diálisis particular perteneciente a un hospital nacional – 2020.(Universidad Privada Norbert Wiener, 2020-11-22) Tito Pampamallco, Kelly Stefany; Uturunco Vera, Milagros LizbethEl presente estudio tiene como objetivo determinar el apoyo social en pacientes que acuden a un centro de diálisis particular perteneciente a un hospital nacional. La investigación es de tipo descriptiva, con enfoque cuantitativo y de corte transversal, considerando una población de 60 pacientes que reciben tratamiento de hemodiálisis en un centro de diálisis particular, en donde se les aplicará el cuestionario MOS de apoyo social, este proyecto de investigación será presentado al comité de Ética de la Universidad Peruana Norbert Wiener. Posteriormente se iniciará al proceso de recolección de datos; previa gestiones administrativas con el centro de diálisis, para llegar a un acuerdo en la fecha y hora de la aplicación del instrumento. la información recolectada será ingresada en primer lugar en el programa Microsoft Excel 2018 para después ser exportados al programa IBM SPSS Statistics versión 26.0, donde se podrá interpretar los resultados mediante tablas y gráficos que finalmente serán descritas e interpretadas en la sección de resultados y discusión como corresponde, considerando los principios éticos.Publicación Acceso abierto Apoyo social y calidad de vida relacionada a la salud en mujeres con cáncer de mama que acuden al consultorio de oncología del Hospital Edgardo Rebagliati Martins, Lima 2017(Universidad Privada Norbert Wiener, 2018-05-24) Moyano Antón, Claudia Andrea; Pérez Siguas, Rosa EvaObjetivo: Determinar la relación entre apoyo social y calidad de vida relacionada a la salud en mujeres con cáncer de mama que acude al consultorio de oncología del Hospital Edgardo Rebagliati Martins. Material y método: El presente estudio es de enfoque cuantitativo, en cuanto al diseño es un estudio no experimental, correlacional de naturaleza transversal y observacional. La población fue 127 mujeres. Los instrumentos fueron cuestionarios: apoyo social percibido MOS, y el SF-36 para calidad de vida relacionada a la salud, con 43 preguntas. Resultados: Participaron un total de 127 mujeres con un promedio de edad 54,7%. El grado de instrucción fue secundaria 81,1%. Respecto a la ocupación, fue ama de casa 78,7%. En relación con los antecedentes de cáncer de mama 81,9%. La calidad de vida relacionada a la salud fue muy alta en 48,8%, la dimensión con más alto puntaje fue salud mental 72,4% muy alta. El apoyo social fue 72,4 % alto y en cuanto a las dimensiones 55,1 % fue bajo en la dimensión apoyo social instrumental e interacción social; el 53,5% fue bajo en la dimensión apoyo social emocional, 50,4% bajo en la dimensión apoyo afectivo. La prueba estadística de correlación bivariada de Spearman fue +0,746, indicando una relación directamente proporcional fuerte estadísticamente significativa entre ambas variables. Conclusiones: Existe una relación significativa moderada directamente proporcional entre apoyo social y calidad de vida relacionada a la salud.Publicación Acceso abierto Apoyo social y calidad de vida relacionada a la salud en mujeres con cáncer de mama que acuden al consultorio de oncología del Hospital Edgardo Rebagliati Martins, Lima 2017(Universidad Privada Norbert Wiener, 2018-05-24) Orozco Quispe, Maggi Yoana; Pérez Siguas, Rosa EvaObjetivo: Determinar la relación entre apoyo social y calidad de vida relacionada a la salud en mujeres con cáncer de mama que acude al consultorio de oncología del Hospital Edgardo Rebagliati Martins. Material y método: El presente estudio es de enfoque cuantitativo, en cuanto al diseño es un estudio no experimental, correlacional de naturaleza transversal y observacional. La población fue 127 mujeres. Los instrumentos fueron cuestionarios: apoyo social percibido MOS, y el SF-36 para calidad de vida relacionada a la salud, con 43 preguntas. Resultados: Participaron un total de 127 mujeres con un promedio de edad 54,7%. El grado de instrucción fue secundaria 81,1%. Respecto a la ocupación, fue ama de casa 78,7%. En relación con los antecedentes de cáncer de mama 81,9%. La calidad de vida relacionada a la salud fue muy alta en 48,8%, la dimensión con más alto puntaje fue salud mental 72,4% muy alta. El apoyo social fue 72,4 % alto y en cuanto a las dimensiones 55,1 % fue bajo en la dimensión apoyo social instrumental e interacción social; el 53,5% fue bajo en la dimensión apoyo social emocional, 50,4% bajo en la dimensión apoyo afectivo. La prueba estadística de correlación bivariada de Spearman fue +0,746, indicando una relación directamente proporcional fuerte estadísticamente significativa entre ambas variables. Conclusiones: Existe una relación significativa moderada directamente proporcional entre apoyo social y calidad de vida relacionada a la salud.Publicación Acceso abierto Autocuidado de pacientes en tratamiento de hemodiálisis de la clínica San Juan Masías-SJL, 2019.(Universidad Privada Norbert Wiener, 2021-01-06) Orosco Huaraya, Marleny; Cárdenas de Fernández, María HildaObjetivo: Determinar el nivel de autocuidado de pacientes en tratamiento de hemodiálisis de la clínica San Juan Masías – SJL, 2019. Materiales y métodos: Enfoque cuantitativo, de diseño descriptivo y corte transversal, no experimental, con una población total de 120 pacientes, que cumplieron los criterios (inclusión - exclusión). Se aplicó como instrumento un cuestionario denominado Valoración de Autocuidado de los Pacientes en Tratamiento de Hemodiálisis, realizado por Cabrera M., que comprende dos partes: los datos sociodemográficos y 22 ítems con preguntas cerradas sobre las dimensiones en estudio. Resultados: Con respecto al nivel de autocuidado general, el 89,17% obtuvo un nivel inadecuado; el 10,00% obtuvo un nivel poco adecuado; y el 0,83% obtuvo nivel adecuado. En la dimensión higiene y cuidados de la piel, el 74,17% obtuvo un nivel inadecuado; el 24,17%, un nivel poco adecuado; y el 1,67%, un nivel adecuado. En la dimensión tratamiento y cuidado del acceso vascular, el 95,83% obtuvo un nivel inadecuado; el 3,33%, un nivel poco adecuado; y el 0,83%, un nivel adecuado. En la dimensión descanso, recreación y sueño, el 74,17% obtuvo un nivel inadecuado; el 19,17%, un nivel adecuado; y el 6,67%, un nivel poco adecuado. En la dimensión relaciones interpersonales, el 80,00% obtuvo un nivel poco adecuado; el 10,83%, un nivel inadecuado; y el 9,17%, un nivel adecuado. Conclusiones: El nivel de autocuidado de pacientes en tratamiento de hemodiálisis de la Clínica San Juan Masías-SJL, 2019, fue inadecuado.Publicación Acceso abierto Autocuidado y afrontamiento al estrés en pacientes con insuficiencia renal crónica que asisten al Hospital Nacional del Callao, 2023(Universidad Norbert Wiener, 2023-05-07) Peña Mota, Marisol Carmen; Morillo Acasio, Berlina Del RosarioEl presente estudio se ha propuesto como Objetivo general: Determinar cómo se relacionan el autocuidado y el afrontamiento al estrés en pacientes con insuficiencia renal crónica que asisten al Hospital Nacional del Callao, 2023. Materiales y Métodos: investigación de tipo aplicada, diseño observacional, nivel correlacional y corte transversal. Población la cual será de 100 pacientes que se atienden en el Hospital Nacional del Callao y que padecen de Insuficiencia Renal Crónica. Se emplearán encuestas y dos cuestionarios como instrumentos validados y confiables por dos trabajos realizados en Perú de Cruz (2022) mediante el alfa de Cronbach, cuyo resultado se estima en un valor de =0,77 y Quequejana (2022) con un Cuestionario de Afrontamiento del Estrés (CAE) donde se utilizará el Alfa de Cronbach con valor de =0,79 para el instrumento en su conjunto. Los datos recogidos se ordenarán y puntuarán con Microsoft Excel 2019 y software estadístico SPSS en su versión 24. El análisis estadístico será a través de la prueba inferencial será por medio de la prueba estadística Rho de SpearmanPublicación Acceso abierto Autocuidado y calidad de vida en el paciente con hemodiálisis en una clínica privada de Lima, 2023(Universidad Norbert Wiener, 2023-11-05) Canelones Albarran, Maria Alejandra; Suarez Valderrama, Yurik AnatoliEn el estudio se presenta el objetivo: “Determinar como el autocuidado se relaciona con la calidad de vida en el paciente con hemodiálisis de una clínica privada de Lima, 2023”; la investigación será de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, transversal y nivel; como muestra se tiene contemplado que participen serán 80 enfermeros (as) seleccionadas a través de un muestreo probabilístico aleatorio simple, como técnica se utilizará la encuesta; los instrumentos que se aplicarán serán cuestionarios, el primero que medirá la variable Autocuidado se denomina Agencia de autocuidado ASA, el segundo será la escala de calidad de vida WHOQOL-BREF de la OMS; ambos instrumentos cuentan con validez por medio del análisis factorial Agencia de autocuidado ASA, (KMO= 0.79 , p<0,000) validado por Leiva et al. en el 2015; y la Escala de calidad de vida WHOQOL-BREF, (KMO= 0.760 , p<0,000) (39), y en cuanto a la confiablidad el primer instrumento obtuvo un alfa de Crombach de 0,84 y el cuestionario Calidad de vida presenta Alfa de Crombach de Salud física 0,68; Salud mental 0,69, Relaciones sociales 0,65 y ambiente 0,69; esta información permite indicar que los cuestionarios son confiables y válidos y pueden aplicarse.Publicación Acceso abierto Autocuidado y calidad de vida en pacientes diabéticos que asisten a una clínica privada de Lima Metropolitana, 2022.(Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-07-25) García Neri, Yanela Irania; Cabrera Espezua, Paolaobjetivo determinar la relación entre el autocuidado y la calidad de vida de pacientes con diabetes que asisten a una clínica privada de Lima Metropolitana en el 2022. Metodología: cuantitativo, hipotético-deductivo, aplicada, no experimental, correlacional y transversal. , aplicó dos instrumentos la “Escala de autocuidado de pacientes con DM” de 30 ítems y la “Escala de calidad de vida de pacientes con DM” de 48 ítems. La población fue igual a la muestra y estos fueron 83 pacientes con diabetes que asisten a una clínica privada de Lima Metropolitana. El procesamiento fue con SPSS v25.Publicación Acceso abierto Autocuidado y su relación con la calidad de vida en pacientes con diabetes mellitus tipo ii de la clínica Divino Niño Jesús – 2022(Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-11-04) Vidal Panaifo, Tabita; Fernández Rengifo, Werther FernandoMetodología: la investigación es básica, de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental transversal, de alcance descriptivo correlacional. La muestra por conveniencia fue de 81 pacientes. La técnica fue la encuesta aplicándose el cuestionario de autocuidado SDSCA-Sp de Peña para autoeficacia y el cuestionario de calidad de vida DQOL de Millán para la calidad de vida. Se utilizó la prueba de hipótesis paramétrica del coeficiente de correlación de Pearson para determinar la existencia entre las variables de estudio. Resultados: un 30,9% presentó un nivel bajo, un 54,3% presentó un nivel medio y un 14,8% presentó un nivel alto de autoeficacia; y un 66,7% presentaron una baja calidad de vida y un 33,3% presentaron una buena calidad de vida.Publicación Acceso abierto Autocuidado y su relación con las complicaciones de la hipertensión arterial en pacientes que acuden a la consulta de cardiología en un Hospital Público de Lima, 2023(Universidad Norbert Wiener, 2023-06-25) Angulo Silva, Maira Alejandra; Morillo Acasio, Berlina Del RosarioEl presente estudio se ha propuesto como Objetivo general: Determinar la relación entre el nivel de autocuidado y su relación con las complicaciones con hipertensión arterial en pacientes que acuden a la consulta de cardiología de un hospital público de Lima 2023. Materiales y Métodos: Investigación de tipo aplicada, diseño no experimental, alcance correlacional y corte transversal. Población la cual será de 80 pacientes registrados en consultas de cardiología. Se emplearán encuestas en forma de cuestionarios debidamente validados y confiables por dos trabajos realizados en Perú de Moscoso en el 2017 mediante el alfa de Cronbach, cuyo resultado se estima en un valor de =0,77 y Rodríguez et al. en el 2017. Parar el procesamiento y análisis de datos, se acudirá a la coordinación previa a la licencia se realizará en la consulta de cardiología de un hospital público. La Universidad Norbert Wiener enviará una carta de presentación solicitando permiso para utilizar la investigación en la institución. Después de recibir asistencia, se entrevistará a los pacientes hipertensos adultos. Los datos serán analizados de forma descriptiva e inferencial y esos datos recogidos se ordenarán o puntuarán con Microsoft Excel 2019, y la codificación será realizada con el software estadístico SPSS versión 24. Para el análisis estadístico inferencial se utilizará la prueba estadística Rho de SpearmanPublicación Acceso abierto Automedicación y efecto adverso de antibioticos en pacientes de la botica Jan del distrito de San Juan de Miraflores 2021.(Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-05-20) Esquivel Chauca, Carlos Alberto; Justil Guerrero, Hugo JesúsEl presente estudio es de enfoque cuantitativo, básica, correlacional, no experimental, transversal; técnica de la observación e instrumento la encuesta aplicada a 168 usuarios. Los datos se analizaron con estadísticos descriptivos presentado en tablas y figuras. Indican la relación entre la automedicación y los efectos adversos de la botica Jan del distrito de San Juan de Miraflores 2021, “enfermedad asociada”, 58,9 express que los escalofríos casi nunca le conllevan a la automedicación; “conocimiento de la consecuencia de la automedicación”, 96,2% indicó conocer sobre la acción y uso de antimicrobianos; “prevalencia”, 38,1% evidenció que nunca recomienda a otros automedicarse; “grupo farmacológico”, 69,6% indicó que los anfenicoles siempre le ocasionaron algún efecto adverso; “sistemas afectados”; 39,9% indicó que el efecto adverso casi siempre afecta su sistema gastrointestinal; “tipo de síntomas, 39,3% manifest que casi siempre padece de v mitos.Se concluye que la relación entre la automedicación y efecto adverso en antibióticos en pacientes de la botica Jan del distrito de San Juan de Miraflores 2021, fue altamente significativa, positiva moderada (r= .665; p=0.000<0.05).Publicación Acceso abierto Cadena de Suministro de medicamentos y satisfacción de los clientes atendidos en la farmacia de la Clínica San Gabriel, Lima - Perú, 2022(Universidad Norbert Wiener, 2023-02-02) Ramos Pariona, Teresa Esperanza; Oyarce Alvarado, ElmerLa presente investigación tuvo como objetivo: Determinar si la cadena de suministro de medicamentos se relaciona con satisfacción, en los clientes atendidos en la farmacia de la Clínica San Gabriel, Lima Perú, 2022. Método: Se realizó una investigación de tipo: básica, diseño: no experimental, de nivel correlacional, método : hipotético - deductivo, con enfoque cuantitativo; tomando una muestra total 364 clientes, siendo un total 6727 la población, para lo cual se utilizó como técnica la encuesta aplicando un cuestionario de 20 preguntas; para la evaluación de cadena de suministro 15 preguntas y satisfacción de los clientes 5 preguntas, se utilizó para el análisis estadístico el programa SPSS 25 y prueba de correlación de Spearman, se utilizó un instrumento que fue validado por tres expertos; obteniéndose un Alfa de Cronbach de α=0.887 la cual se interpreta como de excelente confiabilidad. Obteniendo como resultado que de acuerdo a los instrumentos aplicados y las variables estudiadas los siguientes resultados: análisis inferencial se halló una significancia de p=0,01 y un coeficiente de correlación de Rho=0,580(positiva moderada), las dimensiones estudiadas, planificación se obtuvo Rho= 0,465 con una significancia de p=0,01,en relación al abastecimiento obtuvo como resultado 0,404 y una significancia de p=0,01,con respecto a almacenamiento se obtuvo una significancia P= 0,01 y un Rho de 0,461.conclusión: Que sí existe relación entre la cadena de suministros de medicamentos y satisfacción de los clientes en farmacia de la Clínica San Gabriel, Lima Perú 2022 cuyo parámetros obtenidos son positiva a moderada.Publicación Acceso abierto Calidad de atención de enfermería y satisfacción de los pacientes atendidos en el servicio de tópico de emergencia del CAP III, Lima - 2023(Universidad Norbert Wiener, 2024-02-18) Ramírez Chacaliaza, Lizbeth Johana; Camarena Chamaya, Luis MiguelLa calidad de atención se mide a través del agrado y la complacencia del paciente. La implementación de estrategias va influir en incrementar la satisfacción del paciente. Objetivo: Determinar la correlación entre la calidad de atención de la enfermera con la satisfacción de los pacientes atendidos en el servicio de tópico de emergencia. Métodos: estudio de tipo aplicada, cuantitativo y correlacional. La muestra es de 97 personas atendidas en el servicio de tópico de emergencia del CAP III , los instrumento que permitieron recoger los datos fueron dos cuestionarios de tipo escala likert, el primero denominado Cuestionario de la calidad de atención en enfermería y el segundo Cuestionario Satisfacción del paciente elaborado por Gamarra en el año 2019. Se usará las encuestas para aplicar los instrumentos cuyos datos permitirán evidenciar la realidad problemática, los instrumentos tienen la validez y confiabilidad aceptables para ser utilizado, para el procesamiento de datos se recopilarán datos que se trasladarán a un archivo del programa Excel para comprobar la confiabilidad de los datos, luego se copiarán en un programa estadístico SPSS 26 para analizar a través de estadística descriptiva para ver cómo se muestran las variables, así mismo se va correlacionar las variables y dimensiones respectivamente.Publicación Acceso abierto Calidad de atención de enfermería y satisfacción del paciente en el área de triaje de una Clínica Privada De Lima, 2023(Universidad Norbert Wiener, 2023-11-30) Clavijo Rengifo, Christy Estefany; Cabrera Espezua, Jeannelly PaolaObjetivo: Determinar la relación entre la calidad de atención de enfermería y la satisfacción del paciente en el área de triaje de una clínica privada de Lima, 2023. Material y métodos: El enfoque metodológico utilizado fue cuantitativa, no experimental, transversal y descriptivo correlacional. La muestra fueron 80 pacientes atendidos en una clínica privada de Lima, siendo seleccionadas por criterios de inclusión y exclusión de la investigación. Para determinar la relación entre la calidad de atención de enfermería y la satisfacción del paciente en el área de triaje de una clínica privada de Lima, se utilizó dos instrumentos, el primero comprende 15 ítems agrupados en 3 dimensiones y el segundo comprende de 10 ítems agrupados en 3 dimensionesPublicación Acceso abierto Calidad de atención de enfermería y su relación con el nivel de satisfacción de pacientes postquirúrgico de la Clínica Sanens, Lima 2023(Universidad Norbert Wiener, 2023-08-27) Arquinigo Torres, Rosa Antonieta; Mori Castro, Jaime AlbertoObjetivo: Analizar la calidad de atención de enfermería y su relación con el nivel de satisfacción de pacientes postquirúrgico de la clínica sanens, lima 2023. Material y método: estudio de enfoque cuantitativo, tipo correlacional, transversal, de diseño no experimental, conformada por un total de 365 pacientes postquirúrgico atendidos en la Clínica Sanens en sus diferentes especialidades como: Traumatología, Cirugía general Cirugía plástica, Cirugía bariátrica y Urología, utilizando la fórmula de tamaño muestral obteniendo una muestra de 187 pacientes, aplicando el tipo de muestreo probabilístico estratificado. Método: La técnica de investigación será la encuesta y como instrumento al cuestionario, los cuales constaron de 2, uno para cada variable estructurado en el tipo de escala Likert, ambos se encuentran validados y aplicaron la prueba del alfa de Crombach teniendo como resultado de 0,85 y 0,75 respectivamente, posterior a ello se hará uso del programa estadístico SPSS24 y se aplicarán las pruebas de normalidad para poder utilizar la prueba estadística idónea, posterior a ello se aplicará la contrastación de la hipótesis de investigación y serán mostrados a través de cuadros y figurasPublicación Acceso abierto Calidad de atención de enfermería y su relación con el nivel de satisfacción del cuidado enfermero en pacientes del Servicio de Emergencia de un Hospital Público de Lima, 2024(Universidad Norbert Wiener, 2024-02-27) Palazin Arango, Lizbeth; Suarez Valderrama, Yurik AnatoliObjetivo: Analizar la relación de la calidad de atención de enfermería con el nivel de satisfacción del cuidado enfermero en pacientes del Servicio de Emergencia de un Hospital Público de Lima, 2024. Metodología: El estudio tiene enfoque cuantitativo, aplicado, no experimental, transversal, correlacional. Este trabajo de investigación la población estará conformada por 200 pacientes la muestra estará conformada por 133 pacientes que acudan al Servicio de Emergencia de un Hospital Público de Lima, 2024. Resultados. En la investigación hay pacientes con edad de 26 a 29 años en 6.8%, de 30 a 44 en 75.9%, de 45 a 59 en 14.3%, de 60 a más años en 3%; en Sexo, hay Femenino en 76.7% y Masculino en 23.3%; en Estado civil, hay Conviviente en 22.6%, Soltero en 49.6%, Casados en 23.3% y Otros en 4.5%; en Nivel de estudio hay Superior técnico en 33.8%, Superior universitario en 39.1% y Secundaria en 27.1%. La calidad de atención de enfermería con el nivel de satisfacción del cuidado enfermero, se muestra en la Tabla 2, una baja calidad con pacientes insatisfechos en 41.4%. La calidad de atención de enfermería en su dimensión técnica con el nivel de satisfacción del cuidado enfermero, baja calidad con pacientes insatisfechos en 34.6%. La calidad de atención de enfermería, dimensión humana nivel de satisfacción del cuidado enfermero, baja calidad con pacientes insatisfechos en 41.4%. La calidad de atención de enfermería en su dimensión humana con el nivel de satisfacción del cuidado enfermero, baja calidad con pacientes insatisfechos en 41.4%.Publicación Acceso abierto “Calidad de atención del personal de enfermería y satisfacción de los pacientes atendidos en el área de emergencia hospital de Lima Este - Vitarte, 2023”(Universidad Norbert Wiener, 2024-04-12) León Dionicio, Liz Yeni; Arevalo Marcos, Rodolfo AmadoEste estudio nos proporciona los medios para mediar estas variables, así como para desarrollar investigaciones con una metodología específica que sirva de modelo para tipos similares de investigación social. Los resultados muestran que el 69.9% buena atención al paciente, pero el 21.5% califica la calidad de atención como muy buena y regular el 8.6%,por otro lado, se encontró que el 65.6% de la muestra se encuentra satisfecho con el servicio, y el 29% estaban muy satisfechos por la atención de la enfermera, pero se encontró que el 5.4% de la muestra regularmente satisfecho con el servicio, por lo tanto se concluyó que existe una relación directa entre la calidad de atención del personal de enfermería y satisfacción de los pacientes atendidos en el área de emergencia hospital de Lima este -Vitarte 2023.Publicación Acceso abierto Calidad de cuidado de enfermería y ansiedad en pacientes en etapa preoperatoria, hospitalizados en la clínica CIRLAP(Universidad Privada Norbert Wiener, 2021-10-22) Navarro Enrriquez, Mirta Veronica; Cardenas de Fernández, Maria HildaObjetivo: Determinar la relación entre calidad de cuidado de enfermería y ansiedad en pacientes en etapa preoperatoria, hospitalizados en la Clínica CIRLAP. Materiales y métodos: El enfoque fue el cuantitativo, el diseño correlacional-transversal. La muestra estuvo conformada por 102 pacientes. La técnica de recolección de datos fue la encuesta y los instrumentos fueron el cuestionario de calidad de cuidado y la escala de ansiedad de Zung.