Examinando por Materia "Pedagogía conceptual"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Aplicación de mentefactos conceptuales para desarrollar aprendizaje significativo de conceptos sociales en estudiantes de grado noveno, Colombia – 2020(Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-09-29) Avila Martínez, Rosa Antonia; Yangali Vicente, Judith SoledadLa investigación buscó determinar en qué medida la aplicación de mentefactos conceptuales desarrolla aprendizaje significativo de conceptos sociales en estudiantes de grado noveno de la I.E. Técnica Pío Alberto Ferro Peña de Chiquinquirá, durante el año 2020.Es una investigación cuantitativa, aplicada, con diseño experimental y de nivel cuasiexperimental. Se trabajó con una población de 500 estudiantes, correspondientes a la sección de bachillerato de la I.E. mencionada y con una muestra de 80 estudiantes. Se recolectó información a través de dos cuestionarios; sobre la variable independiente y la variable dependiente, respectivamente; ambos aplicados como pretest y postest, la intervención al grupo control fue de 24 sesiones. La confiabilidad se determinó a través del alfa de Cronbach, con un valor de 0.825. La validación delos instrumentos se realizó a través del juicio de expertos. Estadísticamente a través de la prueba la U de Mann Whitney a un nivel de significancia de 0,05., se comprobó que la aplicación de mentefactos conceptuales influye en el desarrollo del aprendizaje significativo de conceptos sociales en la población objeto de estudio.Publicación Acceso abierto Aplicación de secuencia didáctica de resolución de conflictos para mejorar el clima social de aula en estudiantes, Colombia-2019(Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-09-29) Ávila Martínez, Luna Deissy; Yangali Vicente, Judith SoledadLa investigación titulada “aplicación de una secuencia didáctica de resolución de conflictos para mejorar el clima social de aula en estudiantes, Colombia- 2019” tuvo como objetivo determinar la medida en que la aplicación de una Secuencia didáctica de resolución de conflictos desde la asignatura de Catedra de la paz mejora el clima social de aula en el grupo 7-1 de la I.E. Técnica Pío Alberto ferro Peña -2019. Es investigación cuantitativa, aplicada, con diseño experimental, de nivel cuasiexperimental. Se trabajó con una población de 500 estudiantes y una muestra de 80 estudiantes, 40 en el grupo control y 40 en el grupo experimental. El grado de confiabilidad de los instrumentos se estableció a través del alfa de Cronbach la cual es 0,885 y la validación a través del juicio de expertos. Con pretest y postest a los dos grupos. La conclusión es que la aplicación de la intervención mejora significativamente el clima de aula en el grupo 7-1 de la I.E. en mención, con una significancia de 0.000 < 0.05 por lo que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna.
