Examinando por Materia "Personal capacitado"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Implementación de procesos en la Gestión del almacén para mejorar el control de inventarios de la empresa Corporación la Chalupa S.A.C., 2019(Universidad Privada Norbert Wiener, 2019-08-01) Santibañez Santana, Laleschca Milagros; Carhuancho Mendoza, Irma MilagrosLa presente investigación titulada “Implementación de procesos de la Gestión del almacén para mejorar el control de los inventarios en la empresa Corporación La Chalupa S.AC, Lima, 2019”. Tiene como objetivo implementar procesos para mejorar el control de los inventarios en la empresa Corporación la Chalupa S.A.C. El estudio es una investigación holística de tipo proyectivo con enfoque mixto, la población estuvo conformada por un total de 60 colaboradores de la empresa aplicando el muestreo por conveniencia se obtuvo una muestra conformada por 40 colaboradores pertenecientes al área de cocina que manejan los inventarios; las técnicas utilizadas en la investigación fueron entrevista y encuesta y fueron aplicadas mediante un cuestionario que contiene 19 preguntas el cual fue validado por tres expertos y una ficha de entrevista que consta de 8 preguntas, de los cuales se realizó la triangulación para analizar los hallazgos obtenidos. En busca de soluciones se propone la implementación de procesos en la gestión del almacén para mejorar el control de los inventarios, diseñando un MOF (manual de organización y funciones) que ayudara a determinar las funciones y responsabilidades de cada colaborador con respecto al área del almacén, también implementar un ERP de inventarios.Publicación Acceso abierto Plan de acción para la mejora de la calidad de servicio en una empresa constructora de ingeniería civil en Tarapoto y Yurimaguas, 2021(Universidad Privada Norbert Wiener, 2021-07-21) Ruíz Arévalo, Danae Stephany; Martínez Quintanilla, Roy FernandezEl presente trabajo de investigación tiene como propósito mejorar la calidad de servicio de una empresa constructora de ingeniería civil en Tarapoto y Yurimaguas, 2021, proponiendo un plan de acción. Para llevarlo a cabo, se hizo énfasis en el sintagma holístico y el enfoque mixto, permitiendo proponer una solución factible, adecuada a las necesidades de mejora de la organización. También, se aplicaron instrumentos y técnicas para recolectar la información, tales como la entrevista y la encuesta, para cuya aplicación se tomaron como base cinco subcategorías: elementos tangibles, seguridad, empatía, responsabilidad y fiabilidad. Lo anterior ayudó a enfocar propuestas orientadas a poder dar solución a los problemas que presenta la empresa en Tarapoto y Yurimaguas, considerando sobre todo las distancias que separan a ambas localidades con la ubicación de la investigadora, cuya sede es Lima. Los problemas prioritarios evidenciaron la necesidad de sugerir la implementación de un plan de acción que sirva para la eliminación de tales problemas y mejorar la performance en el mercado de la empresa constructora de ingeniería civil, aplicando un plan de mejora de la calidad de servicio de la empresa, generando satisfacción del cliente, rentabilidad empresarial y mejor posicionamiento en el mercado del sector.