Examinando por Materia "Plan de exportación"
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Publicación Acceso abierto Oferta exportable de algarrobina al mercado de Estados Unidos,2020(Universidad Privada Norbert Wiener, 2020-07-29) Robles Tamayo, Rosa Luz; Moreno Rodríguez, Rosa YsabelLa investigación busca promover la oferta de exportación de la algarrobina producto elaborado artesanalmente en la provincia de Piura al mercado estadounidense. En el estudio se obtuvo las siguientes conclusiones la materia prima del producto es decir el algarrobo si se exporta a Estados Unidos en cantidades mínimas debido a que el volumen de producción es reducido así mismo factores externos e internos que influyen en el producto como el estudio correcto del mercado potencial para ofrecer la algarrobina y factores internos que es el desconocimiento de exportación definitiva por parte de los agricultores y/o comercializadores de algarrobina. El diseño de un plan de exportación ayudará a los agricultores y comercializadores del producto a conocer de forma secuencial como comercializar su producto en el mercado extranjero norteamericano.Publicación Acceso abierto Proceso estratégico para la mejora de la oferta exportable de mandarina fresca al mercado estadounidense, Lima 2021(Universidad Privada Norbert Wiener, 2021-07-23) Bernaola Fernandez, Alicia Milagros; Bazán Tanchiva, José AntonioLa presente investigación denominada “proceso estratégico para la mejora de la oferta exportable de mandarina fresca al mercado estadounidense para el periodo 2022”, se debe tenerse en cuenta que el país norteamericano es uno de los principales importadores de mandarinas peruanas. Por lo tanto, el objetivo general de este estudio es promover el proceso estratégico para la mejora de la oferta exportable de mandarina fresca al mercado estadounidense en el periodo 2022. El método de la investigación se realizó mediante el sintagma holístico cuya investigación va dirigida a empresas agro exportadoras, es de tipo proyectivo, de nivel compresivo usando el método deductivo en el estudio, para la recopilación de fue a través de un análisis documental mediante fuentes secundarias como SIICEX, DIGESA, MINAGRI, así como también, se entrevistó a tres expertos de diferentes empresas como Procesadora Torre Blanca S.A., Compañía de Exportadores y Exportadora Safco Perú S.A. La propuesta proporciona los detalles de plan de exportación de mandarina fresca que incluye estudio de mercado, un plan de exportación para aumentar las ventas y exportación de todo ello dirigido a la futura sociedad conformada por los productores y/o comercializadores de mandarina, ya que en comparación al periodo 2019 las ventas han disminuido. Finalmente, se concluyó que las mandarinas tienen una fuerte presencia en el mercado estadounidense, el nivel de producción de materias primas es muy bajo, asimismo, se desarrolló un plan de exportación para promover las ventas al exterior, tomando en cuenta el proceso de exportación, los niveles de oferta y demanda y precios de venta competitivos.
