Examinando por Materia "Plan estratégico"
Mostrando 1 - 7 de 7
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Diseño de planes estratégicos para la sostenibilidad financiera de una ONG peruana, 2023(Universidad Norbert Wiener, 2023-08-10) Torres Lizana, Elmeres; Chong Silva, Mabel CeciliaEl informe tuvo como objetivo principal diseñar planes estratégicos para la sostenibilidad financiera de una ONG peruana. Como metodología de desarrollo, se utilizó el ciclo PHVA mediante los planes estratégicos de la ONG A Rocha Perú para mejorar la capacidad de adaptación a los cambios; ampliar las fuentes de financiamiento; definir el propósito y dirección institucional; y establecer mecanismos de seguimiento-evaluación. Asimismo, se concluye con las acciones adoptadas acorde con los objetivos específicos del estudio en base al diagnóstico cuantificado que corresponde a las brechas técnicas y el impacto económico. En tal sentido, se logró mejorar la capacidad de adaptación a los cambios que permitirá a la institución responder de manera efectiva a las demandas en constante evolución, optimizar su desempeño para atraer nuevas colaboraciones; ampliar las fuentes de financiamiento que permitió diversificar los ingresos y garantizar sostenibilidad a largo plazo; definir el propósito y dirección institucional que permitió establecer una guía clara al equipo para establecer una cultura organizacional coherente y alinear los esfuerzos de todos hacia un objetivo común; últimamente, establecer mecanismos de seguimiento y evaluación que permitió impulsar el aprendizaje organizacional, la rendición de cuentas oportuna, la atracción de financiamiento y garantizar toma de decisiones informadasPublicación Acceso abierto Plan Estratégico para la competitividad empresarial de la empresa JLM Maquinarias SRL sede Lima 2017(Universidad Privada Norbert Wiener, 2017) Silva de las Casas, Ramón Guido; Picoaga Linares, Jose AntonioEn este estudio se desarrolló un plan estratégico para la competitividad empresarial para la empresa JLM Maquinarias SRL, en el cual, mediante el uso de distintas herramientas se pudieron conocer a profundidad los factores internos y externos de la empresa que influyen en su desempeño, basado en ello, se determinaron las estrategias y acciones correspondientes que permitirán a la empresa tener un crecimiento sostenible en el tiempo. La presente propuesta proporcionó las herramientas y disposiciones básicas para que el investigador y todos los principales interesados de la empresa gestionen correctamente las oportunidades que se les presenten y eviten que las variaciones del mercado, la falta de conocimientos administrativos o técnicos y los adelantos tecnológicos se conviertan en amenazas provocando así la crisis o la posible quiebra. Con los resultados de la presente investigación se busca mejorar la competitividad de la empresa, conocer mejor la realidad de la organización, reconocer y mejorar las debilidades internas, potenciar las fortalezas, identificar los factores externos a los que se encuentra expuesta, explotar las oportunidades del mercado y estar preparados para los cambios futuros.Publicación Acceso abierto Plan estratégico y gestión comercial para mejorar el proceso de ventas de una distribuidora de lubricantes para vehículos automotores, Lima 2022.(Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-07-23) Soto Taboada, Jenifer Sara; Cruz Padilla, Jorge MartínEl presente trabajo de investigación se realizó bajo el enfoque mixto, de tipo proyectiva, con un diseño secuencial explicativo, sintagma holístico y aplicación de los métodos analíticos, deductivo e inductivo. Los resultados nos demuestran que la falta de un adecuado manual de procedimiento, la desactualización con respecto al uso de las redes sociales para la captación de nuevos clientes y la falta de actualización de estrategias para el cumplimiento de metas son aspectos relevantes que dificultan el proceso de venta de la empresa; por lo tanto, se requiere implementar el plan estratégico, la guía de procedimientos y el diseño de los ecosistemas digitales.Publicación Acceso abierto Propuesta de marketing digital para mejorar el posicionamiento de la marca en la empresa ILUMINACIONES ROSARIO ROCA S.A.C, Lima 2023(Universidad Norbert Wiener, 2023-10-10) Puerta Huamán, Levi; Castro Mejía, Percy JuniorEn este presente informe de suficiencia profesional se presentó una propuesta de un plan de marketing digital con el objetivo de reforzar la posición de su marca de la empresa Iluminaciones Rosario Roca S.A.C, Lima 2023. El principal objetivo de esta estrategia es aumentar la notoriedad de la marca en el mercado y fortalecer su imagen en la mente de los consumidores. De hecho, aconsejamos a la empresa que aplique una estrategia de marketing digital en sus plataformas de medios sociales para lograr el objetivo principal. Las redes sociales como Facebook, Instagram y WhatsApp, se consideran los medios para llegar de forma rápida y eficaz a un público más amplio con información de nuestros productos que ofrecemos (nuevos productos, promociones y actividades importantes) sin dejar de lado nuestra marca, con el fin de captar nuevos clientes y fidelizarlos. Dentro de esta estrategia, también se considera trabajar con personas influencers para publicitar nuestra marca, con el objetivo de generar interés a su audiencia por nuestro producto. En resumen, la propuesta de este plan de marketing digital pretende reforzar el posicionamiento de la marca de la empresa Iluminaciones Rosario Roca mediante un enfoque estratégico y convincente. Al llevar a cabo los pasos mencionados, se espera que la marca logre tener una mayor visibilidad, una imagen más fuerte y un mayor compromiso con los consumidores, lo cual contribuirá a su éxito a largo plazo en el mercado.Publicación Acceso abierto Propuesta de un plan estratégico para la mejora del Posicionamiento de la Empresa NETENSAC en el Mercado de Sistemas Eléctricos, Apurímac 2022(Universidad Norbert Wiener, 2023-04-23) Huillca Cruz, Caty; Ramírez Franco, Anastacio DardoEl objetivo de este trabajo de suficiencia profesional fue “proponer un plan Estratégico para mejorar el Posicionamiento de la Empresa NETENSAC en el Mercado de Sistemas Eléctricos, Apurímac 2022”. Para lograr el objetivo se ha planteado estrategias como: estrategia de marketing de boca en boca; esta estrategia consiste en que nuestros clientes hablen positivamente de la empresa. La mejor manera de desarrollar esta estrategia es brindando una buena experiencia a nuestros clientes para que recomienden la marca. La segunda estrategia trata de marketing digital; la empresa cuenta con Facebook y Whatsapp, estas redes sociales ayudan a llegar a un público más amplio de manera más rápida y eficiente, con informaciones oportunas de los productos y servicios que ofrece la empresa (productos nuevos y promociones) para captar nuevos clientes y fidelizar. Próximamente se está desarrollando una página web de la empresa para tener mejor participación en redes sociales y llegar a más clientesPublicación Acceso abierto Turismo alternativo en San Jerónimo de Surco – Huarochirí, 2019(Universidad Privada Norbert Wiener, 2019-08-13) Abril Castillo, Irene Milagros; Salvador Garcia, Claribel RosarioLa investigación titulada “Turismo alternativo en San Jerónimo de Surco – Huarochirí, 2019”, tuvo como objetivo establecer un plan estratégico para fomentar el turismo alternativo pet friendly en San Jerónimo de Surco en Huarochirí, con la finalidad de que el turista pueda incluir a su can en sus planes de viaje. La investigación tuvo como metodología de ser tipo holístico, enfoque mixto, proyectivo, para realizar un programa turístico. Además, para la realización de la investigación se propuso alternativas de actividades para el disfrute del dueño con su can para hacer más fuerte el lazo entre ellos, ya que muchas veces debido al tiempo y accesibilidad, es imposible incluirlos. Por último, los resultados obtenidos ayudan con la recaudación de información y así poder realizar una propuesta favorable de turismo pet friendly. Propuestas como: Proponer un circuito turístico para los dueños con sus mascotas, mediante el uso de implementos ecológicos para la preservación; identificar y promocionar los establecimientos de servicios, para ver si cumplen con requisitos para permitir el acceso a los dueños con sus mascotas; y promover charlas sobre la difusión de la importancia de la tenencia responsable, alimentos y adiestramiento para las mascotas dirigido a pobladores y visitantes del distrito.Publicación Acceso abierto USO DEL MICROSOFT OFFICE Y SU INFLUENCIA EN EL DESARROLLO DE HABILIDADES LINGÜÍSTICAS EN EL CENTRO EDUCATIVO SABANALARGA DE SAMPUÉS – SUCRE COLOMBIA, 2014(Universidad Privada Norbert Wiener, 2017) Flórez Balmaceda, Claudia IsabelEn este estudio se desarrolló un plan estratégico para la competitividad empresarial para la empresa JLM Maquinarias SRL, en el cual, mediante el uso de distintas herramientas se pudieron conocer a profundidad los factores internos y externos de la empresa que influyen en su desempeño, basado en ello, se determinaron las estrategias y acciones correspondientes que permitirán a la empresa tener un crecimiento sostenible en el tiempo. La presente propuesta proporcionó las herramientas y disposiciones básicas para que el investigador y todos los principales interesados de la empresa gestionen correctamente las oportunidades que se les presenten y eviten que las variaciones del mercado, la falta de conocimientos administrativos o técnicos y los adelantos tecnológicos se conviertan en amenazas provocando así la crisis o la posible quiebra. Con los resultados de la presente investigación se busca mejorar la competitividad de la empresa, conocer mejor la realidad de la organización, reconocer y mejorar las debilidades internas, potenciar las fortalezas, identificar los factores externos a los que se encuentra expuesta, explotar las oportunidades del mercado y estar preparados para los cambios futuros.