Examinando por Materia "Plataforma virtual"
Mostrando 1 - 10 de 10
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto “Aplicación de la plataforma “aula virtual” para mejorar el aprendizaje significativo en los estudiantes del III ciclo del curso de anatomía humana y aplicada de la escuela profesional de estomatología de la universidad alas peruanas. Huacho, 2019”(Universidad Privada Norbert Wiener, 2020-01-22) Viale Oré, Enzo Renato; Gao Chung, Jadmi GinaLa presente tesis tuvo como objetivo la aplicación de la plataforma “aula virtual” en los estudiantes del III ciclo del curso de Anatomía Humana y Aplicada de la UAP-Huacho. 2019, fue un estudio cuasi experimental donde se realizó a través de dos grupos: uno control y el otro experimental, con una muestra de 80 alumnos 40 para el grupo control y 40 para en grupo experimental. Los estudiantes además de las clases teóricas y prácticas utilizaron la plataforma “aula virtual” para el reforzamiento de su aprendizaje. Antes de iniciar la aplicación de la plataforma “aula virtual” se tomó un pre-test y luego de la aplicación de la plataforma se tomó un post-test. Para la comprobación de hipótesis se utilizó el Test de U de Mann Whitney, donde se concluyó que si existe una diferencia significativa, en donde hay una mejora del aprendizaje significativo de los alumnos del III ciclo del curso de anatomía Humana y aplicada de UAP. Huacho, 2019.Publicación Acceso abierto E-learning y el aprendizaje significativo del idioma inglés en estudiantes de posgrado de una universidad privada 2022.(Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-02-28) Peralta Caparachin, Rocio Karina; Vásquez Tomás, Melba RitaEl presente trabajo de investigación titulada “E-learning y aprendizaje significativo del idioma inglés en estudiantes de posgrado de una universidad privada 2022”, se ha considerado varios objetivos, siendo el principal, determinar la relación entre la estrategia e-learning y el aprendizaje significativo del idioma inglés en estudiantes de posgrado de una universidad privada 2022. La metodología utilizada en esta investigación fue hipotético deductivo, con un enfoque cuantitativo y con un diseño descriptivo correlacional de corte transversal. Los resultados que se obtuvieron son: el 11,3% de 80 estudiantes tiene “nivel bajo” en el uso de e-learning y un nivel bajo de aprendizaje significativo; el 33,8% tiene un nivel medio de uso de e-learning y un “nivel medio” de aprendizaje significativo; mientras que el 22,5% tiene un nivel alto de uso de e-learning y un nivel alto también de aprendizaje significativo. El valor de significancia es 0,000 siendo este valor menor de 0,05, con dicho resultado se procedió a rechazar la hipótesis nula y por ende se admite la hipótesis alterna, ello implica la existencia de una relación significativa entre la estrategia e-learning y el aprendizaje significativo del idioma inglés en estudiantes de posgrado de una universidad privada 2022.Publicación Acceso abierto Gestión del área de Legajos y Escalafón de la Corte Superior de Justicia de Lima, 2017(Universidad Privada Norbert Wiener, 2017) Vivar Abanto, Jochuana Maria; De la Torre Tejada, José AbelEl presente trabajo de investigación, fue realizado en el área de legajos y escalafón de la Corte Superior de Justicia de Lima, en este caso, la problemática existente se debe a que durante los últimos años el área no ha tenido un adecuado procedimiento en la atención de los requerimientos que solicita el personal, así como el de las diferentes áreas de la coordinación. Por ello, el presente estudio tuvo por finalidad y objetivo plantear una propuesta para mejorar la gestión del área. Para el desarrollo de la investigación se usó la metodología sintagma holístico y enfoque mixto, con tipo de investigación no experimental, para la recolección de datos se usó el enfoque cualitativo y cuantitativo, para los cuales se usó instrumentos como el cuestionario para realizar la encuesta para el análisis cuantitativo y una ficha de entrevista para en análisis cualitativo los cuales fueron aplicados en el área de legajos y escalafón. Para mejorar el problema identificado se propuso la implementación de una plataforma virtual, es decir un sistema en la nube o de acceso vía web el cual ayudara a mejorar los procedimientos propios del área evitando retrasos en los requerimientos presentados por los colaboradores y de las áreas alternas.Publicación Acceso abierto LA INCIDENCIA DE E-LEARNING EN EL DESEMPEÑO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES EN LAS UNIVERSIDADES DE BOYACÁ Y SANTANDER, COLOMBIA, AÑO 2016(Universidad Privada Norbert Wiener, 2017-08-29) Monroy Fonseca, María Nelba; Fox Cortez, Julio AlonsoTeniendo en cuenta que en el ámbito educativo, la conectividad de la red, la estructura de plataforma virtual y las herramientas web son elementos fundamentales en la modalidad e-learning a nivel global, Establecer cómo influye E-learning en el desempeño académico de los estudiantes en las Universidades de Boyacá y Santander, Colombia, año 201. La investigación fue básica, con enfoque cuantitativo y método descriptivo correlacional; se aplicó encuesta estructura basada en la prueba de Likert a una muestra poblacional de 40 estudiantes de segundo semestre de los Programas de tecnologías de obras civiles y electricidad de la Escuela de Ciencias Tecnológicas de la Facultad de Estudios a Distancia de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia y a 40 de segundo semestre de la Maestría en Administración en Informática Educativa de la Universidad de Santander; para la sistematización de información se utilizó el software SPSS y para la comprobación de la hipótesis, la prueba Chi Cuadrado.Publicación Acceso abierto La plataforma Runachay y Rendimiento Académico de los estudiantes de ingeniería de sistemas de una Universidad Privada de Lima Metropolitana, 2021.(Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-04-06) Gutiérrez Marín, Glicerio Jesús; Vásquez Tomás, Melba RitaEl estudio que lleva por título “La Plataforma Runachay y el rendimiento académico de estudiantes de ingeniería de sistemas de una Universidad Privada de Lima Metropolitana, 2021”, tuvo como objetivo “determinar la relación del uso de la Plataforma RunaPublicación Acceso abierto La plataforma virtual y aprendizaje síncrono del estudiante de pregrado de una universidad privada, Lima – 2023(Universidad Norbert Wiener, 2024-03-22) Celis Hernández, Lucila Teresa; Vásquez Tomás, Melba RitaEl estudio presentó como objetivo “determinar la relación entre el uso de la plataforma virtual y el aprendizaje síncrona del estudiante de pregrado en una Universidad Privada, Lima – 2023”. Metodología: De método hipotético-deductivo, de enfoque cuantitativo recogiendo datos para analizar, de diseño no experimental, prospectivo y transversal. La población de 195 y cuya muestra es de 129. Resultados: se encontró que en cuanto el uso es alto de la plataforma virtual es alto en un 22,5% (29) el aprendizaje síncrono, si el uso es medio de la plataforma virtual es medio en un 17,8% (23) el aprendizaje síncrono y mientras cuando el uso es bajo de la plataforma virtual es bajo el aprendizaje síncrono en un 25,6% (33). Conclusión: Se determina que si hubo relación entre la plataforma virtual y el aprendizaje síncrona del estudiante de pregrado en una Universidad Privada, Lima – 2023 con una significancia de 0,00 (p<0,05); además el Rho Spearman fue de 0,692.Publicación Acceso abierto Plataforma Virtual y Desarrollo de Competencias en Estudiantes de Maestría en Docencia Universitaria de una Universidad Privada de Lima Metropolitana 2021 – I(Universidad Privada Norbert Wiener, 2021-07-24) Galarza Garay, Ursula de Lourdes; Huaita Acha, Delsi MarielaLa tesis de maestría que se elaboró: “Plataforma Virtual y Desarrollo de Competencias en Estudiantes de Maestría en Docencia Universitaria de una Universidad Privada de Lima Metropolitana 2021 - I”, tuvo como objetivo general determinar la relación entre ambas variables. El estudio fue de tipo descriptivo – correlacional, de carácter cuantitativo, transversal, de diseño no experimental. La población estuvo conformada por 82 estudiantes, a quienes se les aplicó dos cuestionarios con escala de medición tipo Likert, diseñados por la autora; el primero para medir la variable Uso de la Plataforma Virtual y el segundo para medir la variable Desarrollo de Competencias. Los instrumentos fueron validados mediante juicio de expertos y por el estadístico Alfa de Cronbach obteniendo una fiabilidad alta de 0,941 y de 0,961, respectivamente. La prueba de hipótesis se realizó mediante la prueba Rho Spearman, concluyendo que existe una correlación positiva alta de 0,861 entre el Uso de la Plataforma Virtual con el Desarrollo de Competencias en estudiantes de Maestría en Docencia Universitaria de una Universidad Privada de Lima Metropolitana 2021 - I, afirmación sustentada en los resultados estadísticos obtenidos, donde según el resultado de la prueba Rho Spearman, la hipótesis general de la investigación queda aceptada.Publicación Acceso abierto Propuesta pedagógica con el uso de la plataforma virtual para fortalecer el aprendizaje de las matemáticas en estudiantes de grado quinto en Dosquebradas - Colombia, 2019.(Universidad Privada Norbert Wiener, 2020-12-10) Arboleda Osorio, Jairo Alonso; Yangali Vicente, Judith SoledadEl objetivo de la presente investigación fue determinar en qué medida una propuesta pedagógica con el uso de la plataforma virtual, fortalece el aprendizaje de las matemáticas en estudiantes de grado quinto de la Institución Educativa Santa Sofía en Dosquebradas, Risaralda, Colombia en el año 2019. Se estableció una variable independiente, una interviniente y otra dependiente. La investigación correspondió a un estudio bajo un enfoque cuantitativo, nivel explicativo, tipo aplicado, corte longitudinal, diseño experimental y sub diseño cuasi cuasiexperimental. La población es de 365 estudiantes con una muestra de 96 alumnos, de los cuales 48 conformaron el grupo experimental sometido a la aplicación de la propuesta, y los restantes 48 conformaron el grupo control. La técnica fue la encuesta y el instrumento la prueba de conocimiento. Se determinó la validez del instrumento con 9 juicios de expertos y la confiablidad con la Kurder Richardson (0,79). El ordenamiento y codificación de datos se dio por medio del software SPSS 25. Se concluyó que la propuesta pedagógica con el uso de la plataforma virtual motiva, fortalece y mejora significativamente los aprendizajes en el área de las matemáticas en estudiantes de grado quinto de La I.E. Santa Sofia del municipio de Dosquebradas.Publicación Acceso abierto Revisión sistemática: Formación continua de docentes en las plataformas virtuales(Universidad Privada Norbert Wiener, 2021-04-26) Cotohuanca Cruz, Sujeidy María; Rivera Lozada de Bonilla, OrianaLas deficiencias detectadas en los docentes en lo que respecta al uso de las plataformas virtuales resulta un problema relevante dada la importancia del momento actual, en donde las clases presenciales pasaron a ser virtuales debido a la pandemia mundial, en ese sentido, el objetivo del estudio es sistematizar los estudios científicos referentes a la formación continua de docentes en las plataformas virtuales entre los años 2016 al 2020, en las bases de datos de EBSCO y SCIELO, la metodología empleada fue una revisión exhaustiva de artículos, utilizando términos como: formación continua, docentes y plataformas virtuales. Los criterios incluidos fueron: fuente, población-muestra y objetivo. Los resultados evidenciaron 7 artículos sobre formación continua de docentes. Los principales resultados son: las limitaciones que tienen los docentes en el uso de las plataformas virtuales y las orientaciones que reciben para mejorar el aprendizaje educación universitaria. En conclusión, es necesario (1) desarrollar programas de capacitación en el uso de plataformas virtuales para el logro de competencias del aprendizaje en estudiantes de educación universitaria y (2) orientar nuevas investigaciones centradas en la formación continua de profesores en plataformas virtuales.Publicación Acceso abierto Uso de plataformas virtuales y su relación con los niveles de satisfacción en estudiantes de una universidad privada, año 2021.(Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-05-25) Gerardini Santiváñez, Lourdes Micaela; Yangali Vicente, Judith SoledadEl trabajo de investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre el uso de la plataforma virtual Runachay y la satisfacción de los estudiantes del curso de Seminario de Tesis III en una universidad privada. La investigación se desarrolló bajo el método hipotético – deductivo, enfoque cuantitativo con diseño no experimental, transversal, correlacional, donde participaron 100 estudiantes que llevan el curso de Seminario de Tesis III de una universidad privada; se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumentos una ficha de recolección de datos y una Escala de Satisfacción sobre la Plataforma Virtual. Entre los resultados se tuvo que existe relación significativa entre el uso del foro respecto a la frecuencia (p=0.037) y las horas de uso (p=0.000); entre el uso de la videoconferencia, la frecuencia de uso (p=0.000) y las horas de uso a la semana (p=0.008); entre el uso del material virtual, la frecuencia de uso (p=0.000), las horas de uso a la semana (p=0.008), la utilidad de uso (p=0.000) y la satisfacción de los estudiantes del curso de Seminario de Tesis III en una universidad privada en el año 2021. Al final se concluyó que existe relación significativa entre el uso de la plataforma virtual Runachay (p=0.000) y la satisfacción de los estudiantes del curso de Seminario de Tesis III en una universidad privada en el año 2021.
