• Español
  • English
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  • Estadísticas y Analíticas
  1. Inicio
  2. Examinar por materia

Examinando por Materia "Políticas de crédito"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 11 de 11
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Análisis de cuentas por cobrar en la empresa de transporte privado, Lima 2018 – 2019
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2020-12-23) Rivera Evaristo, Yaris Diana; Flores Zafra, David
    En el presente estudio titulado “Análisis de cuentas por cobrar en la empresa de transporte privado, Lima 2018 – 2019” Tuvo como objetivo, analizar la situación de las cuentas por cobrar en la empresa de transporte privado, con la finalidad de recomendar alternativas de solución para mejorar en las políticas de crédito, procedimiento de cobranza y en los plazos de crédito. A través de la metodología aplicada del enfoque cualitativo, se utilizó el método de estudio de caso. Para ello se recopiló la información por medio de la técnica de entrevista, donde hubo 5 preguntas dirigido a cuatro unidades informantes, las respuestas recibidas fueron importantes para llevar a cabo la triangulación de datos. Además, se realizó el análisis documental. Es decir, el análisis del estado de situación financiera y el análisis del estado de resultado de la empresa. Los resultados obtenidos respecto a la situación de las cuentas por cobrar de la empresa privada de transporte, indicaron que, no hay un adecuado procedimiento de cobranza, y tampoco un adecuado plazo de crédito.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Análisis de las cuentas por cobrar de una empresa tecnológica, Lima 2018-2019
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2020-12-23) Julcahuanca Jiménez, Kely Lizbeth; Flores Zafra, David
    Esta tesis titulada análisis de las cuentas por cobrar de una empresa tecnológica, Lima 2018 – 2019, tuvo por objetivo principal analizar la condición de las cuentas por cobrar de una empresa Tecnológica, Lima 2018 – 2019. Esta investigación se realizó con el propósito de mejorar las políticas de crédito y las técnicas de cobranzas. La metodología que se utilizó fue de enfoque cualitativo, el método de estudio de caso, donde participaron como informantes, el gerente, el administrador, el contador y los asistentes de cobranzas. Se utilizó la entrevista como fuente de información, acompañada de la guía de entrevista para la recolección de información. Respecto a los resultados obtenidos mediante la aplicación de la entrevista, indican que la empresa no cumple al 100% con las políticas de crédito, muestra un riesgo crediticio alto. Asimismo, muestra técnicas de cobranzas las cuales no son cumplidas responsablemente por el área de cobranzas, por ende, afecta la liquidez de la empresa. Por último, la empresa no realiza estudios de clientes al momento de otorgar los créditos.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Análisis de las cuentas por cobrar en una empresa de servicios – Lima 2020
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2020-07-29) Mendoza Gloria, Miguel Angel; Carhuancho Mendoza, Irma Milagros
    La presente investigación constituye una contribución en el mejoramiento de las políticas y procedimientos de las cuentas por cobrar, los hallazgos del presente estudio permitirán reforzar la actitud hacia el cumplimiento de los plazos establecidos tales como créditos a: 30 días, 60 días y más de 60 días, también a mejorar los procedimientos de cobranza en la empresa de servicios, Lima-2020.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Control interno y su impacto en la gestión de cobranzas de una agencia de carga, Lima 2022
    (Universidad Norbert Wiener, 2023-05-29) Araoz Carpio, Carlos Ivan; Pillpe Huamán, Ángela Janina; Manrique Linares, Cynthia Polett
    La presente investigación titulada “Control interno y su impacto en la gestión de cobranzas de una agencia de carga, Lima 2022”, tiene como objetivo principal determinar el impacto del control interno en la gestión de cobranzas en una agencia de carga en Lima en el año 2022, las variables son el control interno y la gestión de cobranza. En cuanto a su metodología, es de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada diseño no experimental, se ha utilizado como instrumentos el cuestionario y la guía de entrevista, se ha considerado como muestra a los trabajadores relacionados al área de cobranzas, las cuentas por cobrar y estado de situación financiera; los cuales permitieron identificar las deficiencias en la gestión de cobranza de la empresa, la carencia de normas específicas y el incumplimiento de políticas, contribuyendo al incremento de la cartera morosa. La investigación concluye que el control interno es una herramienta que permite mejorar los procedimientos en la gestión de cobranzas, puesto que disminuye las cuentas por cobrar, previene la pérdida de recursos y reduce el riesgo de liquidez de la empresa, aumenta los ingresos y logra apropiados mecanismos de control que aseguran la eficacia, incrementando así la confianza de los inversionistas
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Las cuentas por cobrar y su incidencia en la liquidez en una empresa metalmecánica, Lima 2022
    (Universidad Norbert Wiener, 2023-06-17) Naccha Hinojosa, Carmen Rosa; Canchari Huaranga, Maria del Carmen; Zamalloa Vilchez, Leónidas Ricardo
    El objetivo del estudio es demostrar la relación entre las cuentas por cobrar y la liquidez en una entidad metalmecánica, Lima 2022. El diseño de estudio fue no experimental – corte transversal, tipo básica con enfoque cuantitativo, método deductivo, analítico e hipotético. Asimismo, la población se constituyó por 50 trabajadores de las siguientes áreas: administración, ventas, cobranza, tesorería, contabilidad y finanzas, se tomó como muestra a 44 colaboradores. En la parte estadística, para la recolección de datos se utilizó la encuesta (cuestionario), valorado mediante la escala de Likert y validadas por 3 expertos en la materia. Para el análisis inferencial, se comprobó la eficiencia del resultado mediante el indicador Alfa de Cronbach, programa SPSS, logrando ,875 de fiabilidad. Se utilizó para la prueba de hipótesis el estadístico Rho de Spearman, consiguiendo un resultado sig. mayor a 0.05 (0.200) para la variable cuentas por cobrar y un valor sig. menor a 0.05 (0.000) para la variable liquidez, lo cual significa que la distribución de datos es “no paramétricos”. Además, se realizó un análisis de los estados financieros y estados de resultados, con el propósito de reforzar nuestro proyecto. Por último, se ejecutó las conclusiones y recomendaciones en base a las variables de estudio.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Estrategias financieras para mejorar la liquidez de una empresa de servicios de transporte de carga, Lima 2018
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2019-12-23) Rojas Campos, Nilda; Carhuancho Mendoza, Irma Milagros
    La investigación fue desarrollada tuvo como finalidad proponer estrategias financieras para mejorar la liquidez de una empresa de transporte de carga. El estudio se desarrolló bajo un enfoque mixto, de tipo proyectivo, sintagma holístico y los métodos deductivo- inductivo. Asimismo, la primera técnica aplicada fue la recopilación documental como los estados financieros de la empresa, dándole su respectiva interpretación a cada dato estadístico con el apoyo del instrumento ficha documental, como segunda técnica se desarrolló la entrevista a los 3 informantes: el Gerente general, el contador y el asistente contable, por consiguiente, se realizó la triangulación con apoyo del Atlas ti 8. Como resultado se pudo indicar la existencia de un índice alto en las cuentas por cobrar que ponen en riesgo la liquidez, asimismo el personal no cuentas con procedimientos para una adecuada gestión de cobranzas y evaluación previa de crédito, sumando a ello la falta de un análisis financiero y herramientas de control. Para finalizar se desarrolló la propuesta de solución mediante un descuento de pronto pago para aumentar las cuentas por cobrar, implementación de herramientas de control financiero y el diseño de políticas de crédito y cobranza.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Gestión de cobranzas y su relación con la liquidez en una empresa comercializadora, Lima 2022
    (Universidad Norbert Wiener, 2023-04-22) Ychpas Ortiz, Gino Paoly; Flores Zafra, David
    El análisis de indagación tiene como fin determinar la relación de la gestión de cobranzas con la liquidez en una empresa comercializadora, Lima 2022, ubicada en calle Luis Galvani 123 - Ate, mediante un análisis no experimental, de enfoque cuantitativo y con corte transversal - correlacional y se realiza la aplicación del cuestionario en la metodología de investigación que se dirigió a una población de 80 empleadores, con muestra de 48 empleadores. Los resultados obtenidos se realizaron mediante la herramienta estadística no paramétrica, ya que la muestra fue mayor a 30, por lo que se rechaza la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis alterna. Por otra parte, se llevó a cabo la prueba de confiabilidad de las variables, utilizando el Alfa de Cronbach, en la cual se evidenciaron que el valor de fiabilidad es 0.852. Igualmente se determinaron en las conclusiones donde se evidencia claramente que la gestión de cobranza repercute de manera considerable y directa en la liquidez de la compañía, por lo que se recomienda al contador general y a los jefes de cada área, cambiar o mejorar las políticas de crédito, y realizar análisis de indicadores financieros.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Implementación de políticas de cobranza para la mejora de la gestión de cuentas por cobrar en una empresa de ventas de material médico, Lima 2021
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2021-12-13) Rivera Huamani, Giovanna; Julca García, Paola Corina
    El presente estudio de investigación tiene como título, Implementación de políticas de cobranza para la mejora de la gestión de cuentas por cobrar en una empresa de ventas de material médico, Lima 2021 el objetivo es reducir la morosidad al proponer políticas de cobranza. La metodología empleada en la investigación, se desarrolló a través de conceptos holísticos mediante un enfoque cualitativo y cuantitativo, a través de tipo proyectivo, nivel comprensivo, los métodos deductivos e inductivos por tal motivo se determinó tres documentos de información brindada por la empresa. Se entrevistó a cuatro expertos en su área gerente general, gerente de ventas, contador y tesorería; la información fue obtenida mediante, documentos, entrevistas virtuales y presenciales que permitió identificar la problemática de las cuentas por cobrar; y se realizó el procesamiento y análisis de datos mediante Microsoft Excel y Atlas Ti. Por consiguiente a través de las entrevistas y el análisis documental, podemos determinar que los problemas principales que afectan la gestión de cuentas por cobrar son: la falta de políticas de cobranza, que se adecuen a la coyuntura actual lo que ocasiona el incremento a la morosidad, este es el motivo que se busca implementar mejorar las políticas de cobranza que se puedan adaptar a cada etapa o cambio de la empresa y así mejorar la recuperación de créditos otorgados, realizando las gestiones correctas y a su vez el personal se encuentre capacitado, es por ello que se la propuesta se basa en la implementación de políticas de cobranzas donde se establecerán los procedimientos correctos.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Implementación de políticas y procedimientos de créditos y cobranzas para mejorar la liquidez de la empresa de servicios, Lima 2020
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2020-12-23) Pasquel Lázaro, Diana Mery; Ibáñez Quispe, Medally
    El trabajo se basa en el análisis de la gestión de los créditos y de las cuentas por cobrar, las mismas que no están siendo debidamente controladas y recuperadas, buscando de esta manera, determinar las consecuencias que se genera al no aplicar las políticas y procedimientos adecuados para el otorgamiento de créditos y de cobranzas.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Implementación de un sistema de control interno para las cuentas por pagar en la empresa Net Consulting S.A, Lima 2019
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2020-07-28) Juño Armas, Roxana; Fonseca Chávez, Freddy Roque
    El presente trabajo de investigación titulado “Implementación de un sistema de control interno para las cuentas por pagar en la empresa Net Consulting S.A, Lima 2019” tiene la finalidad de diagnosticar el problema de más relevancia, explicar categorías y sub categorías y proponer las alternativas de solución en base a la propuesta para el logro de los objetivos. La metodología empelada para la presente investigación fue el sintagma holístico y enfoque mixto, de tipo proyectiva con nivel comprensivo, para el análisis de información se aplicó el método inductivo – deductivo, como población se consideró a la empresa y la muestra está conformada por los estados financiero para el análisis documental y personal del área de tesorería quienes fueron las unidades informantes, la recopilación de datos se realizó mediante las entrevistas y el análisis documental y se procesaron en el programa atlas.ti8. En los resultados se evidencio que la empresa Net Consultig SA, realiza sus pagos en menor tiempo que sus cobranzas, el cual genere una escasa liquides para cubrir sus obligaciones a corto plazo, por ello se propone un sistema de control interno que ayude a mejorar los procesos y procedimientos de las operaciones diarias en las áreas involucradas, de tal modo se lleve una buena gestión de pagos y cobranzas que contribuyan a los objetivos de la empresa.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Modelo GSM para la recuperación de las cuentas por cobrar en la empresa de servicios de ingeniería, Lima 2019
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2020-07-28) Aranda Ostos, Claudia Rosse; Carhuancho Mendoza, Irma Milagros
    El trabajo de investigación se basa en el análisis de las cuentas por cobrar en la empresa de Servicios, que siendo la parte más delicada de la entidad no está siendo debidamente controlada, es por esta razón se inicia el proceso de estudio para conocer los factores que inciden en los procesos de gestión y recuperación de las cuentas por cobrar. La investigación tiene como objetivo proponer estrategias de gestión en las cuentas por cobrar que permitan minimizar el riesgo en la empresa. La metodología utilizada en la investigación es el enfoque mixto con diseño holístico, de nivel comprensivo, además se utilizó el método inductivo y deductivo, de tipo proyectivo ya que se pretende contribuir a buscar soluciones y posteriormente puedan ser aplicados en el futuro. Para el análisis cualitativo se aplicó la técnica de la entrevista a 3 unidades informantes, siendo el Controller Financiero, el Contador general y la encargada de cobranzas, y para el análisis cuantitativo se empleó la ficha del análisis documental. Con los resultados obtenidos de los instrumentos aplicados se procedió con la triangulación de la información haciendo uso de la herramienta Atlas Ti 8.
Más sobre Wiener...
  • Admisión
  • Nosotros
  • Bolsa de trabajo
  • Posgrado
  • Portal para el estudiante
  • Contáctenos
  • Libro de Reclamaciones
  • Transparencia
  • Canal Ético
Carreras
  • Farmacia y Bioquímica
  • Tecnología Médica en Terapia Física y Rehabilitación
  • Tecnología Médica en Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica
  • Psicología
  • Odontología
  • Obstetricia
  • Nutrición y Dietética
  • Medicina Humana
  • Enfermería
  • Arquitectura
  • Ingeniería Civil
  • Ingeniería de Sistemas e Informática
  • Ingeniería Industrial y de Gestión Empresarial
  • Derecho y Ciencia Política
  • Administración y Marketing
  • Contabilidad y Auditoría
  • Administración y Negocios Internacionales
  • Administración y Dirección de Empresas
  • Administración en Turismo y Hotelería
  • Comunicación en Medios Digitales
Centros Wiener
  • Centro de Análisis Clínicos
  • Centro Odontológico
  • Centro de Terapia Física y Rehabilitación
Servicios
  • Biblioteca
  • Responsabilidad Social
  • Registros Académicos
  • Secretaría General
  • Bienestar Estudiantil
  • Dirección de Empleabilidad y Alumni
  • Defensoría Universitaria
Novedades
  • Eventos
  • Noticias
  • Info Wiener
  • Boletín de Calidad
  • Wiener Guía del Estudiante Pregrado
  • Trabaja con Nosotros
Jr. Larraburre y Unanue 110 Lima
Av. Arequipa 440 Lima
Jr. Saco Oliveros 150 Lima
Av. Arenales 1555 Lince
Escríbenos:
administrador.repositorio@uwiener.edu.pe
Síguenos en:
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo