• Español
  • English
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  • Estadísticas y Analíticas
  1. Inicio
  2. Examinar por materia

Examinando por Materia "Prácticas Pedagógicas"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 1 de 1
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Mejorar la convivencia como factor clave para la calidad educativa a través de una propuesta pedagógica con ardora 8.0 en una institución oficial de Floridablanca.
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2019-11-13) Ortega Medina, Carlos Alberto; Salsavilca Manco, María Nancy
    La investigación tiene como objetivo determinar la incidencia de una propuesta pedagógica basada en Ardora con la finalidad de mejorar la convivencia como factor clave en la calidad educativa de una institución oficial. Se enmarcó en la linea de investigación aplicación de las TIC a los procesos formativos. La metodología aplicada fue investigación - acción con enfoque cualitativo y se emplearon como técnicas de recolección de información la observación, el taller investigativo y el cuestionario con escala tipo Likert que permitieron hacer un acercamiento a la realidad institucional con respecto a los pensamientos, percepciones y motivaciones de los estudiantes; en la primera etapa se realizó un diagnóstico de las formas de convivencia presentadas al interior de la institución. En la segunda etapa se diseñan e implementan 6 actividades fundamentadas en el taller investigativo y la observación; las situaciones se distribuyeron en: Reflexión de valores, resolución de conflictos, comprensión de conceptos de prejuicio, estereotipo y exclusión, comprensión del manual de convivencia, construcción de reglas disciplinarias e indagación de los intereses estudiantiles para mejorar la práctica pedagógica, permitiendo esto el análisis de las observaciones realizadas durante la intervención donde se buscó en la tercera etapa evaluar a partir del diagnóstico, el diseño y la intervención que los estudiantes mejoraran la convivencia y simultaneamente la calidad educativa, esto obtenido por medio del postest; generando como impacto la orientación de las prácticas educativas y la gestión escolar sobre el clima relacional y escolar para impactar positivamente la calidad educativa.
Más sobre Wiener...
  • Admisión
  • Nosotros
  • Bolsa de trabajo
  • Posgrado
  • Portal para el estudiante
  • Contáctenos
  • Libro de Reclamaciones
  • Transparencia
  • Canal Ético
Carreras
  • Farmacia y Bioquímica
  • Tecnología Médica en Terapia Física y Rehabilitación
  • Tecnología Médica en Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica
  • Psicología
  • Odontología
  • Obstetricia
  • Nutrición y Dietética
  • Medicina Humana
  • Enfermería
  • Arquitectura
  • Ingeniería Civil
  • Ingeniería de Sistemas e Informática
  • Ingeniería Industrial y de Gestión Empresarial
  • Derecho y Ciencia Política
  • Administración y Marketing
  • Contabilidad y Auditoría
  • Administración y Negocios Internacionales
  • Administración y Dirección de Empresas
  • Administración en Turismo y Hotelería
  • Comunicación en Medios Digitales
Centros Wiener
  • Centro de Análisis Clínicos
  • Centro Odontológico
  • Centro de Terapia Física y Rehabilitación
Servicios
  • Biblioteca
  • Responsabilidad Social
  • Registros Académicos
  • Secretaría General
  • Bienestar Estudiantil
  • Dirección de Empleabilidad y Alumni
  • Defensoría Universitaria
Novedades
  • Eventos
  • Noticias
  • Info Wiener
  • Boletín de Calidad
  • Wiener Guía del Estudiante Pregrado
  • Trabaja con Nosotros
Jr. Larraburre y Unanue 110 Lima
Av. Arequipa 440 Lima
Jr. Saco Oliveros 150 Lima
Av. Arenales 1555 Lince
Escríbenos:
administrador.repositorio@uwiener.edu.pe
Síguenos en:
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo