Examinando por Materia "Precio"
Mostrando 1 - 7 de 7
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Accesibilidad de los medicamentos esenciales genéricos en oficinas farmacéuticas del distrito de Comas, Lima 2022(Universidad Norbert Wiener, 2023-09-21) Guerrero Sifuentes, Abel Eduardo; Ramos Jaco, Antonio GuillermoEn la actualidad el estado peruano ha venido utilizando una serie de estrategias en el sector salud a nivel público a fin de garantizar una disponibilidad óptima de los medicamentos esenciales desde el primer nivel de atención hasta los institutos especializados cuyo fin es la cobertura total de la salud en la población. Los medicamentos esenciales genéricos son de necesidad prioritaria para que la población acceda a ellos como un derecho de salud pública. El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo evaluar la accesibilidad de los medicamentos esenciales genéricos en su dimensión precio y disponibilidad en oficinas farmacéuticas del distrito de Comas. Lima 2022. Es un estudio de metodología deductiva – cuantitativa - tipo descriptivo. La técnica usada fue a través de un fichaje, el mismo que fue validado por tres expertos en el tema. El instrumento que se utilizó fue una ficha de recolección de datos, donde se pudo recopilar información referente a la disponibilidad y precios de los 47 medicamentos según lista de medicamentos esenciales genéricos aprobada con RM N°302-2020-MINSA en un total de 73 farmacias del distrito de Comas durante el periodo de junio a noviembre del 2022. Encontrándose que existe una disponibilidad del 91% en relación a toda la lista de los medicamentos, también se determinó de manera individual un 100% disponibilidad solo para Captopril, Metformina, Naproxeno y Paracetamol sol. En relación a los precios se halló una variación que osciló entre 10 – 55%. Finalmente se señala que la disponibilidad de la lista de los medicamentos esenciales genéricos no estuvo disponible en su totalidad en las farmacias del distrito de Comas, mientras que en los precios existe hasta un 55% de coeficiente de variación (CV)Publicación Acceso abierto Accesibilidad de los medicamentos esenciales genéricos en oficinas farmacéuticas del distrito de San Juan de Lurigancho. Lima 2022(Universidad Norbert Wiener, 2022-11-10) Estrada Zanini, Deyda KarettEn el Perú los medicamentos esenciales genéricos son necesarios y básicos para que la población acceda como un derecho de salud pública. La presente investigación tuvo como objetivo evaluar la accesibilidad de los medicamentos esenciales genéricos en su dimensión precio y disponibilidad en oficinas farmacéuticas del distrito de San Juan de Lurigancho. Lima 2022. Es un estudio de tipo aplicada con enfoque cuantitativo y diseño observacional transversal. El instrumento usado fue una ficha de recolección de datos con la técnica observacional. Encontrándose que existe una disponibilidad del 91% en relación a toda la lista de los medicamentos, también se determinó de manera individual un 100% disponibilidad solo para Captopril, Metformina, Naproxeno y Paracetamol sol. En relación a los precios se halló una variación que osciló entre 10 – 55%. Finalmente se señala que la disponibilidad de la lista de los medicamentos esenciales genéricos no estuvo disponible en su totalidad en las farmacias del distrito de San Juan de Lurigancho, mientras que en los precios existe hasta un 55% de coeficiente de variación (CV)Publicación Acceso abierto Características químicas y de accesibilidad de las dentífricos infantiles comercializadas en Lima-Perú, 2022(Universidad Norbert Wiener, 2023-11-06) Acevedo Alvarez, Fiorella Del Rosario; Arauzo Sinchez, Carlos JavierLa presente investigación tuvo como finalidad evaluar las características químicas y de accesibilidad de los dentífricos infantiles comercializadas en Lima-Perú. La metodología empleada en el estudio es de tipo descriptivo, transversal y comparativo donde se realizó la búsqueda de forma física y virtual de las pastas dentales infantiles comercializadas a nivel de Lima Metropolitana siendo consideradas 8 tiendas (Vivanda, Tottus, Plaza Vea, Wong, Metro, Inkafarma, Mifarma y Hogar&Salud) registrando en una ficha sus características químicas (flúor total) y de accesibilidad (precio de venta). Fueron en total encontradas 72 pastas dentales infantiles en las 8 tiendas, de las cuales excluyendo las repeticiones fueron 23 pastas dentales. Estas fueron registradas según la presencia de flúor total: 3 pastas dentales sin flúor; 5 de baja concentración; 13 de concentración recomendada para niños y 2 de alta concentración. Un 13 % no presentaba flúor y un 21.7% presentaba baja concentración de flúor recomendado. Un 56.5% presentó una concentración de 1000ppm mientras que un 8.7% presento alta concentración de flúor (>1100ppm). Las pastas dentales mostraron una diversidad de sabores destacándose la de sabor a chicle. Los precios de las pastas dentales infantiles recomendadas oscilaron entre 3.2 soles y 18.9 soles, siendo en media un valor de 9.7 soles.Publicación Acceso abierto Estudio de Factibilidad para la instalación y operación de la Empresa Fadesa SAC(Universidad Privada Norbert Wiener, 2015) Dextre Sajami, Alan; Ortega Zavala, Luiggi DanielEl presente estudio de factibilidad económica y financiera del Proyecto empresa productora y comercializadora de Licor de Cacao cuya razón social será Fadesa SAC de rubro agroindustrial ubicado en la ciudad de Moyobamba, el cual tiene como finalidad evaluar la rentabilidad y sostenibilidad de las inversiones que se efectuarían si se llegara a realizar dicho proyecto. El proyecto estará basado en la elaboración de Licor de Cacao en botellas de 500 m L, cuya bebida alcohólica será ideal para ser utilizado en reuniones familiares, sociales, etc. Por tratarse de una bebida alcohólica, estará dirigido a personas mayores de edad, preferentemente entre 18 y 60 años, de los sectores socio económicos A, B y C. La evaluación del proyecto cuyo producto innovador ha tomado como análisis el estudio del mercado realizado en la ciudad de Lima Metropolitana con un estudio de la demanda esperada en promedio de S/ 2’250,337.65 para el primer año. La viabilidad será analizada según la forma como estará organizada y administrada la estructura del proyecto investigando el mercado abastecedor con el fin de conocer precios, calidad y servicio que ofrecen los proveedores con el propósito de seleccionar los mejores y así garantizar el abastecimiento de las materias primas . Se realizará la evaluación económica-financiera con el propósito de determinar la rentabilidad y viabilidad del proyecto por medio de indicadores económicos y financieros .El financiamiento será evaluado según el tamaño de la inversión y las necesidades del tiempo en que será necesario realizar el proyecto. El estudio de la evaluación social será fundamental a fin de determinar los beneficios y efectos que el proyecto generará a la sociedad. 2 El estudio de la evaluación ambiental del proyecto se aplicará con el fin de verificar su cumplimiento con las leyes ambientales del país y prevenir el impacto que puede tener sobre el medio ambiente La conclusión de viabilidad, luego de evaluar el estudio del proyecto, será medida en referencia a los beneficios que se obtendrán al finalizar el proyecto en una línea de tiempo de 5 años donde se espera que la inversión ya se haya recuperado y donde se puede adjudicar los bienes, reuniendo elementos de juicio para tomar la decisión de aceptar, postergar o rechazar el proyecto de inversión.Publicación Acceso abierto Plan de marketing para incrementar las ventas en la botica Copedsac, Los Olivos, 2018(Universidad Privada Norbert Wiener, 2019-01-09) Bohórquez Miñano, Rosa Del Pilar; De la Torre Tejada, Jose AbelLa investigación titulada “Plan de Marketing para incrementar las ventas en la botica Copedsac, Los Olivos, 2018” tiene como objetivo general proponer un plan de marketing para incrementar las ventas en la botica Copedsac, compuesto por cuatro objetivos específicos que van a contribuir con el cumplimiento del objetivo general, el sintagma adoptado es holístico y el enfoque es mixto, ya que se utilizó métodos cualitativos y cuantitativos. Esta investigación es de tipo proyectiva, con un nivel comprensivo y el método utilizado es deductivo, se dice que es de tipo proyectiva porque en base al problema que es el bajo nivel de las ventas en la botica Copedsac, se diseñó la propuesta de la propuesta, la cual fue construida a partir de los resultados obtenidos después de realizar entrevistas y encuestas a 40 clientes de la botica, enfocándose en cinco sub categorías, dentro de ellas, producto, precio, plaza, promoción y estrategia. Para concluir, los resultados evidenciados fueron que no existe una política de fijación de precios, ni se brinda ningún tipo de descuentos ni promociones, no se realizan campañas de salud, hace falta publicidad y falta diversificación de productos. Por lo tanto, es indispensable la aplicación del plan de marketing para lograr el incremento de las ventas.Publicación Acceso abierto Plan Estratégico de Marketing para incrementar la comercialización de vino artesanal en Lima, 2016(Universidad Privada Norbert Wiener, 2016) Quispe Martínez, Roxana Soledad; Brenneisen Bustamante, CeciliaEste proyecto consiste en analizar el éxito de producir y comercializar una bebida artesanal con gran valor nutritivo y sabor exquisito que será destinado al mercado limeño, el producto está dirigido al mercado objetivo comprendido en el rango de edades 18 a 64 años de los segmentos socioeconómicos medios- altos. Como se sabe, el vino es uno de los producto bandera de nuestro país, que con ayuda de campañas publicitarias, reconocimientos internacionales y el constante apoyo del gobierno ha creado una tendencia en su consumo, posicionándola como una nueva bebida alcohólica para el consumidor peruano y extranjero, logrando con está una nueva oportunidad para el desarrollo de empresas que se dediquen al rubro de la elaboración de vinos.Publicación Acceso abierto Reducción de costos y del proceso administrativo para mejorar el acceso de nutrición parenteral en la Unidad de Soporte Metabólico Farmaconutricional Especializado del Hospital Nacional Dos de Mayo periodo 2019-2020(Universidad Norbert Wiener, 2023-04-21) Meza Merino, Fernanda Veronica; Justil Guerrero, Hugo JesúsEsta investigación inicia a raíz de la tercerización de nutrición parenteral (NP) en el Hospital Nacional Dos de Mayo (HNDM) la que implicaba consumo de recursos económicos y adquisición tardía para los pacientes del seguro integral de salud (SIS) del pre y post operatorio. La metodología: tiene enfoque cuantitativo, de tipo aplicado, diseño pre experimental y retrospectivo. La muestra del estudio estuvo conforman por 1587 unidades de nutrición parenteral formuladas en los periodos de 24 meses del 2019-2020. Los resultados: muestran que la la reducción de costos y del proceso administrativo mejora significativamente (p= 0,006), el acceso de nutrición parenteral en la unidad de soporte metabólico fármaco nutricional especializado del Hospital Nacional Dos de Mayo periodo 2019-2020 por otro lado la reducción de costos de nutrición parenteral no fue significativa (p= 0,158), en la unidad de soporte metabólico fármaco nutricional especializado del Hospital Nacional Dos de Mayo periodo 2019-2020, asimismo la reducción del proceso administrativo de nutrición parenteral fue significativa (p= 0,001), comprobándose que la disminución de la media de los días de proceso administrativo entre el 2019 y 2020 descendió en -13,8 días.