Examinando por Materia "Procedimientos."
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Publicación Acceso abierto Gestión del área de Legajos y Escalafón de la Corte Superior de Justicia de Lima, 2017(Universidad Privada Norbert Wiener, 2017) Vivar Abanto, Jochuana Maria; De la Torre Tejada, José AbelEl presente trabajo de investigación, fue realizado en el área de legajos y escalafón de la Corte Superior de Justicia de Lima, en este caso, la problemática existente se debe a que durante los últimos años el área no ha tenido un adecuado procedimiento en la atención de los requerimientos que solicita el personal, así como el de las diferentes áreas de la coordinación. Por ello, el presente estudio tuvo por finalidad y objetivo plantear una propuesta para mejorar la gestión del área. Para el desarrollo de la investigación se usó la metodología sintagma holístico y enfoque mixto, con tipo de investigación no experimental, para la recolección de datos se usó el enfoque cualitativo y cuantitativo, para los cuales se usó instrumentos como el cuestionario para realizar la encuesta para el análisis cuantitativo y una ficha de entrevista para en análisis cualitativo los cuales fueron aplicados en el área de legajos y escalafón. Para mejorar el problema identificado se propuso la implementación de una plataforma virtual, es decir un sistema en la nube o de acceso vía web el cual ayudara a mejorar los procedimientos propios del área evitando retrasos en los requerimientos presentados por los colaboradores y de las áreas alternas.Publicación Acceso abierto EL USO DE LOS MAPAS MENTALES Y SU INFLUENCIA EN EL APRENDIZAJE DE LA FILOSOFIA EN LOS ESTUDIANTES DE LOS GRADOS DÉCIMO Y UNDÉCIMO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA LUIS MARÍA JIMENEZ. AGUAZUL- COLOMBIA, AÑO 2014(Universidad Privada Norbert Wiener, 2017-09-28) López Camargo, Rosalba; Pérez Mamani, Rubends HousonEl presente trabajo tiene como finalidad determinar la influencia del uso de los mapas mentales en el proceso de aprendizaje de la asignatura de filosofía; el tipo de investigación aplicada y el diseño experimental, se consideró una muestra de 70 estudiantes, siendo el enfoque cuantitativo; se usó el Criterio de Juicio de Expertos para la validación, y el estadístico Alfa de Cronbach para la fiabilidad del instrumento. Se encontró que el uso de los mapas mentales permitió que los estudiantes tengan una mejora en la expresión del lenguaje normativo de la filosofía, puesto que se favoreció relacionar conceptos, procedimientos y desarrollar habilidades como la síntesis, deducción, comparación e inferencia; el aprendizaje del saber procedimental se convirtió en un saber práctico, a partir de ejercicios como la inferencia, la síntesis, hecho que despertó la habilidad imaginativa, analítica, comunicativa y meta cognitiva, basados en el uso de color, imagen y demás elementos necesarios para el diseño del mapa mental; y desde la educación filosófica, se generó un pensamiento reflexivo, crítico y racional, capaz de permitirle a los discentes ser creativos ante los desafíos actuales, haciendo uso del saber, el saber hacer y el saber ser o vivir en convivencia con los demás.
