Examinando por Materia "Proceso"
Mostrando 1 - 20 de 36
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Aplicación del procedimiento administrativo sancionador y la vulneración de los principios constitucionles en el ministerio público en el año 2021(Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-11-16) Cornejo Pezantes, Jorge Luis; Ramirez Peña, IsabelEl estudio propuesto busca alcanzar el objetivo de determinar la relación entre la aplicación del procedimiento administrativo sancionador y la vulneración de los principios constitucionales en el Ministerio Público en el año 2021. El enfoque metodológico del estudio lo reconoce como uno de tipo observacional, basado en un nivel de investigación básica, de método cuantitativo y que corresponde a un diseño de investigación no experimental y Correlacional.Publicación Acceso abierto Capacitación para la mejora en los procesos de desaduanaje de la empresa Hashem Jireh Logistic S.A.C.(Universidad Privada Norbert Wiener, 2017) Gutiérrez Solis, Nick Hans NeilEl presente trabajo de suficiencia profesional tiene como finalidad describir las capacitaciones realizadas en la empresa Hashem Jireh Logistic S.A.C., se describe el problema o causa que generó la realización de las capacitaciones, su proceso e impacto en la empresa. Por lo cual se realizó un diagnóstico de los procesos para determinar cuáles necesitaban capacitaciones, luego se programaron las capacitaciones según su prioridad. La implementación de las capacitaciones se realizó en el área de trabajo por un personal altamente calificado, el cual se encuentra en constantes actualizaciones por la SUNAT. Los resultados en los procesos de desaduanaje fue la reducción de tiempos, costos y obtuvieron una mayor satisfacción de los clientes, logrando fidelizar a los clientes internos y externos.Publicación Restringido El debido proceso en el derecho constitucional al trabajo, en la Policía Nacional del Perú, Lima – 2023(Universidad Norbert Wiener, 2023-07-10) Arroyo Perez, Sofia Andrea; Ramírez Peña, IsabelIntroducción: En la actualidad, el debido proceso es inobservado como mecanismo procesal durante los procesos judiciales, por lo cual se tiene como: Objetivo: determinar el impacto del debido proceso en el derecho constitucional al trabajo, en la Policía Nacional del Perú -2023. Se utilizó como: Metodología el enfoque cualitativo, de tipo descriptivo – explicativo de diseño no experimental basado en el estudio de caso, utilizando como instrumento la recolección de datos de la documentación, como: Resultados: obtenidos se evidenciaron una vulneración al debido proceso en su sentido adjetivo y sustantivo, puesto que el estado no aplica correctamente la evaluación integral del derecho vulnerado, limitándose a aplicar sólo un sentido interpretativo y no ambos, y como Conclusión:se determinó que el debido proceso impacta en el derecho constitucional al trabajo, en la Policía Nacional del Perú -2023, siendo lo más importante que existe una vulneración del derecho al debido proceso, tanto material como formal, incidiendo en los procesos constitucionales referidos a materia laboral, específicamente a no ser despedido salvo por causa justa, concluyendo que lo que más ayudó, fueron las teorías doctrinarias recabadas para el trabajo de investigación. Por último, lo más difícil se reflejó en el plazo para la elaboración del presente trabajo de investigación basado en el estudio de casoPublicación Acceso abierto Desarrollo de un sistema complementario para envío de estados de cuenta para la mejora en la gestión de cobranzas en una empresa embotelladora de lima 2022- 2023(Universidad Norbert Wiener, 2024-03-19) Yataco Moreno, Laura Milagros; Vidaurrazaga Sferrazza, Sandro AntonioEl presente informe tiene como objetivo principal la implementación de una herramienta para mejorar envió de información en el área de cuentas por cobrar en una empresa de embotelladora, en este estudio se utilizó la metodología cuantitativa para el diseño de la nueva mejora. Se valido los procesos anteriores y las mejoras que se adaptaron fueron en base al sistema SAP que se utiliza la empresa. El nuevo diseño de envío ayudo a tener mejores beneficios en la gestión de cobranza, ampliando los canales de comunicación con los clientes y restructuras en la cadastro de información de los clientes. El nuevo diseño ayudo a disminuir las incidencias de falta de información y los reprocesos que se generaban el área, la tecnología como base principal para validar las acciones de mejoras y cambios fueron fundamental para adecuar a las necesidades que se tenían pendientes. Los indicadores de gestión en la cobranza tuvieron un impacto de positivo para los resultados anuales de la empresa, ya que con este rediseño la morosidad de las carteras disminuyo en un 10% Dando una iniciativa para adaptar más procesos a las herramientas tecnológicas y así poder medir nuevos indicadores que ayudarán a mejoras los procesos del área, modificando las funciones de los colaboradores y dando mayor énfasis en las actividades con mayor impacto en los resultados.Publicación Acceso abierto El Despido Arbitrario y la vulneración del Derecho a la estabilidad laboral en el Régimen Laboral Privado, Lima 2020(Universidad Norbert Wiener, 2023-12-13) Chávez Becerra, Nohelí Nohedín; Guevara Bringas, RubénKey words: Critical pedagogy, critical thinking, the present research work was developed based on the analysis of Exp.N°12502-2020, whose main objective is to analyze the arbitrary dismissal and the violation of the right to labor stability in the private labor regime, Lima 2020. Likewise, the type of methodology used is basic, the qualitative approach, based on the inductive method and as a data collection technique, the documentary analysis, obtaining as a result that the arbitrary dismissal transgresses the right to work which is considered a fundamental right, in the study conducted can be evidenced the violation of the right to labor stability, since the worker had indeterminate term contract so the court resolves to reinstate the worker to his workplace and grant compensation for damages caused.Publicación Restringido “Dilación en calificación de demandas de alimentos frente al interés superior del niño y adolescente del Juzgado de Familia, Barranca 2023.” (Expediente N 00167-2014-0-1301-JP-FC-01)(Universidad Norbert Wiener, 2023-07-11) Gutiérrez Guerra, Angela Marleny; Ramírez Peña, IsabelIntroducción: El impacto sobre los intereses del menor alimentista y sus necesidades básicas suelen ser recurrentes al momento de la calificación de demanda. El objetivo de esta investigación fue analizar cómo las demoras afectan los derechos de los beneficiarios de alimentos en el Juzgado de Familia, Barranca 2023, se utilizó como, Metodología el enfoque cualitativo inductivo, diseño de análisis de casos con técnica de observación documental y búsqueda bibliográfica. El Resultado, se determinó que la dilación en la calificación de demanda de alimentos afecta al principio de protección al menor. Es crucial que los jueces cumplan con la norma y realicen una calificación rápida y eficiente. En Conclusión, es fundamental agilizar el proceso judicial, priorizando y garantizando el cumplimiento de su derecho a una adecuada manutención económica para asegurar su desarrollo y calidad de vida. Lo más importante es priorizar el interés superior del niño en casos de dilación en demandas de alimentos en juzgados de familia. lo que más nos ayuda es a proteger el interés superior del niño y lo más difícil es la demora en las demandas de alimentos dificulta la protección del interés superior del niñoPublicación Acceso abierto Diseño de una aplicación móvil para la mejora en el proceso de la gestión de incidencias de una entidad de registros públicos del Estado, 2019(Universidad Privada Norbert Wiener, 2019-07-25) Salvatierra Garamendi, Miriam Erica; Ramírez Pacheco, Luis EnriqueEl presente estudio de investigación titulado “Diseño de un aplicativo móvil para la mejora en el proceso de gestión de incidencias de una entidad de registros públicos del Estado, 2019”, que tiene como propósito y finalidad de mejorar los procesos de atención y gestión en el proceso de las incidencias a través de un aplicativo móvil con los lineamientos de ITIL que ya se encuentra implementado, optimizando el tiempo de solución. Esta plataforma contiene una tecnología en la cual podrá ser descargada en un Smartphone con la finalidad de ser práctico y de fácil uso para el usuario donde generará su reporte de incidencias, y por otra parte para el analista disminuirá su tiempo de respuesta y mejorará su productividad dentro de la organización. En el estudio se utilizó la metodología holística que permitió recolectar información para la sustentación de la propuesta, con un enfoque proyectivo para trazar a futuro la implementación y obtener resultados verdaderos. El enfoque mixto fue aplicado de los resultados cualitativos y cuantitativos para un análisis profundo. Como resultado de esta investigación se realizó el diseño y optimización de los procesos de gestión de incidencias, diagrama arquitectónico y los prototipos del aplicativo.Publicación Acceso abierto Diseño y automatización del proceso de ventas y facturación en las Pymes, Lima 2018(Universidad Privada Norbert Wiener, 2018-12-18) Amao Sihui, Felix Rafael; Chávez Alvarado, Walter AmadorEl estudio de investigación titulado “Diseño y automatización del proceso de ventas y facturación en las pymes, Lima 2018” tiene como finalidad mejorar los procesos de negocio de ventas y facturación, a través de un sistema de información que pueda brindar la emisión de Factura electrónica, también contar con información oportuna, confiable y segura para la toma de decisiones de los directivos, así mismo tener un control y monitoreo de los procesos para contar con menor tiempo de respuesta al cliente y la sensibilización a los colaboradores a que puedan adoptar medidas de cambio tecnológico, para el desempeño de sus labores y la productividad de la organización. En este estudio se utilizó la metodología holística mediante la cual podemos obtener información para sustentar la propuesta de estudio. La investigación aplicada es de tipo proyectiva ya que esta podrá ser ejecutada más adelante y alcanzar resultados verdaderos. El enfoque aplicado es mixto es cuantitativa y cualitativa para realizar un análisis exacto y conseguir las soluciones a los problemas en estudio. Los resultados obtenidos mediante las encuestas y entrevistas que se consiguió a través de los trabajadores de la compañía, se desarrolló la triangulación de los datos cuantitativos y cualitativos, por lo cual se logró diagnosticar los puntos más críticos que se da en la organización. La propuesta de solución es modelar los procesos de ventas y facturación, contar con un sistema de información integrada alojada en la nube y promover la cultura de adaptación del cambio en la compañía.Publicación Acceso abierto EFICACIA DEL ÓXIDO DE ETILENO EN EL PROCESO DE ESTERILIZACIÓN EN MATERIAL DE POLÍMEROS(Universidad Privada Norbert Wiener, 2018-08-04) Tejerina Vegazo, Dany Marcell; Gamarra Bustillos, CarlosEn la búsqueda de datos se examinó la eficacia del óxido de etileno en material polímeros. Según los resultados obtenidos de la revisión sistemática, muestran que, del total de 10 artículos revisados, que el 30% (3) de estos corresponden a Estados Unidos, 30% (3) corresponden a Brasil, 10% (1) corresponde a Cuba, 10% (1) corresponde a Guatemala, 10% (1) de Venezuela y un 10% (1) a Argentina. Conclusiones: La revisión sistemática de los 10 artículos científicos sobre eficacia del óxido de etileno en material polímero, todos ellos corresponden al tipo y diseño de estudios experimentales- ensayo clínico. Se evidenció en las investigaciones revisadas que existe mayor eficacia del óxido de etileno en material de polímeros por su gran eficacia; perfecto para los materiales termosensibles ya que la esterilización se hace a baja temperatura, lo que garantiza la no deformación y la no destrucción de los elementos; excelente coeficiente de difusión en envoltorios, en lugares de difícil accesibilidad y penetración en los pliegues; y el proceso no altera a las calidades físicas del producto esterilizado.Publicación Acceso abierto EFICACIA DEL ÓXIDO DE ETILENO EN EL PROCESO DE ESTERILIZACIÓN EN MATERIAL DE POLÍMEROS(Universidad Privada Norbert Wiener, 2018-08-04) Fuentes Vasquez, Irma de Guadalupe; Gamarra Bustillos, CarlosEn la búsqueda de datos se examinó la eficacia del óxido de etileno en material polímeros. Según los resultados obtenidos de la revisión sistemática, muestran que, del total de 10 artículos revisados, que el 30% (3) de estos corresponden a Estados Unidos, 30% (3) corresponden a Brasil, 10% (1) corresponde a Cuba, 10% (1) corresponde a Guatemala, 10% (1) de Venezuela y un 10% (1) a Argentina. Conclusiones: La revisión sistemática de los 10 artículos científicos sobre eficacia del óxido de etileno en material polímero, todos ellos corresponden al tipo y diseño de estudios experimentales- ensayo clínico. Se evidenció en las investigaciones revisadas que existe mayor eficacia del óxido de etileno en material de polímeros por su gran eficacia; perfecto para los materiales termosensibles ya que la esterilización se hace a baja temperatura, lo que garantiza la no deformación y la no destrucción de los elementos; excelente coeficiente de difusión en envoltorios, en lugares de difícil accesibilidad y penetración en los pliegues; y el proceso no altera a las calidades físicas del producto esterilizado.Publicación Acceso abierto Gestión de calidad para la producción de etiquetas en una empresa en la industria gráfica, Lima 2018(Universidad Privada Norbert Wiener, 2018-07-13) Ramos Garriazo, Evelyn Daniela; Ortiz Vargas, Nicolás FedebertoTuvo como objetivo mejorar la planificación de los pedidos para la producción de etiquetas a través de la aplicación de las herramientas de calidad como sistema de trabajo en la industria gráfica. La investigación es de tipo mixta, presentando un enfoque holístico, a raíz de la aplicación de técnicas e instrumentos cuantitativos y cualitativos para obtener un diagnóstico real de la situación por la cual pasa la empresa en relación al proceso de planificación bajo estudio, para lo cual se aplicó una encuesta a 44 trabajadores que tenían relación con la planificación de los pedidos de producción en las etiquetas y una entrevista a especialistas del área; todo esto a fin de identificar las deficiencias en el proceso desde el punto de vista de estas personas; de igual manera en sumatoria se aplicaron diagramas de procesos y herramientas de calidad como el Diagrama de Ishikawa, Brainstorming, Diagrama de Pareto y Gráfica de Control para obtener indicadores en relación al proceso y a partir de ello proponer mejoras. Como conclusión se obtuvo que las herramientas de calidad permitían a la empresa identificar los errores en el proceso, así como también corregir y estandarizar las desviaciones que giraban en torno a los tiempos de entrega, tiempos de producción y fallas en los procesos, además de que estas herramientas de calidad servirían de ayuda para la optimización y el control de los demás procesos realizados en la empresa.Publicación Acceso abierto Implementación de mejoras en el proceso de envasado de GLP aplicando herramientas de ingeniería de métodos. Caso: Alfa Gas S.A.(Universidad Privada Norbert Wiener, 2015) Rivera Rodriguez, Roxana Nerida; Gómez Abanto, Julio Javier; Ortega Zavala, Luiggi DanielEl presente trabajo de investigación se enfocara en la implementación de mejoras en el proceso de envasado de GLP en la empresa Alfa Gas S.A., dedicada a la comercialización del gas licuado de petróleo, el cual ofrece los servicios de envasado y distribución de gas licuado de petróleo (GLP), un producto de calidad con garantía, seguridad y peso exacto para lograr la entera satisfacción y confianza de sus clientes. Además, por su amplia experiencia en hidrocarburos, ofrece los servicios de envasado y distribución de gas licuado de petróleo (GLP). Del análisis de la situación problemática se determina que el problema de la presente investigación es que la empresa Alfa Gas S.A. no cuenta con líneas eficientes de envasado de GLP, se analizó el área de producción en lo relacionado a mejorar las estaciones de envasado de gas licuado de petróleo de 10 kg para incrementar la productividad en la planta envasadora Alfa Gas S.A. Con el objetivo de ofrecer una mejor atención y satisfacción de los clientes fidelizados que tiene la empresa y también cumplir con la demanda requerida. La solución planteada en el siguiente trabajo fue evaluada y comprada con dos alternativas de la misma importancia obteniendo resultados satisfactorios en tiempo de duración, costos de servicio e inversión. Luego de realizada la implementación del proyecto se estima una reducción en la distancia total recorrida en los procedimientos de recorrido de traslado de materiales de almacén al área de producción por un total de 336 metros, además se ha obtenido una reducción significativa en el tiempo total realizado en los procedimientos de acareo de materiales y suministros, con un total de 5750 minutos por proceso de producción. Se elige la alternativa: “Diseñando herramientas y accesorios que optimicen la productividad y estandarizando las operaciones o estaciones de trabajo se lograría tener líneas más eficientes de envasado de GLP.” Palabras clave: petróleo, GLP, envasado, proceso, línea de producción.Publicación Acceso abierto Inducción en la organización HASHEM JIREH LOGISTIC SAC, Callao 2016(Universidad Privada Norbert Wiener, 2017) Gutiérrez Solis, Angie KimberlyEl presente trabajo de suficiencia profesional tiene como finalidad describir las inducciones realizadas en la empresa HASHEM JIREH LOGISTIC S.A.C., se describe la problemática que generó la realización de las inducciones, su proceso e impacto en la organización. Es vital que la organización realice el proceso de inducción al personal, ya sea una inducción general o una específica dado que se obtiene como resultado la pertenencia y compromiso por parte del empleado hacia la organización teniendo como consecuencia una mayor productividad. En los procesos de desaduanaje es aún más importante el no perder tiempo debido a que esto no solo ocasiona mayores costos sino también una baja productividad y una mala imagen de la organización. Por tal motivo se realizó las inducciones específicas de procesos donde se percataron que los anteriores colaboradores tuvieron mayores dificultades. Luego de haber realizado las inducciones se observó una mejora en el desempeño de los colaboradores, en los tiempos de adaptación, en la comunicación, se creó el sentimiento de pertenencia y se disminuyó la cantidad de potenciales erroresPublicación Restringido Influencia del proceso judicial de otorgamiento de escritura pública en la seguridad jurídica registral, Lima 2023(Universidad Privada Norbert Wiener, 2023-12-11) Araujo Garzón de Brea, Giselle Patricia; Oruna Rodriguez, Abel MarcialDebido a la carga procesal y otros problemas dentro del sistema judicial, el Perú y diversos países, presentan diferentes dificultades entorno a los procesos judiciales en materia civil: El propósito de la investigación es determinar la manera en que el proceso judicial de otorgamiento de escritura pública influye en la seguridad jurídica registral, Lima 2023. La metodología fue de enfoque cualitativo, tipo básico, nivel exploratorio, diseño transversal y se aplicaron las técnicas de recopilación de información y datos y de estudio de caso, haciendo uso de fichas bibliográficas electrónicas y expediente judicial respectivamente. Los resultados indican que el proceso judicial de otorgamiento de escritura pública, generó el cumplimiento de una obligación y formalización del contrato celebrado, obteniéndose el otorgamiento de escritura pública y por lo indicado la seguridad jurídica registral. Se concluye, que, sí existe influencia del proceso judicial de otorgamiento de escritura pública en la seguridad jurídica registral, Lima 2023, puesto que, el proceso judicial de otorgamiento de escritura pública busca garantizar el derecho a obtener seguridad jurídica registral generando el cumplimiento de una obligación y formalizando la forma de documento público en virtud a la celebración de un acto jurídico previo.Publicación Acceso abierto Mapas mentales y procesos de enseñanza - aprendizaje de sucesiones matemáticas en estudiantes de una I.E. de IBAGUÉ- Colombia 2019(Universidad Privada Norbert Wiener, 2021-03-15) Oyola Vargas, Yeni Marcela; Useche Murillo, Mario Alexander; Fox Cortez, Julio AlonsoEsta investigación tiene como objetivo principal determinar en qué medida los Mapas Mentales tienen relación con los Procesos de enseñanza-aprendizaje de las sucesiones matemáticas en los estudiantes de grado once de la I.E. Leónidas Rubio Villegas de Ibagué 2019.El tipo de investigación es básica sustantiva, el nivel del estudio es descriptivo. De método y diseño no experimental transeccional, hipotético deductivo. La muestra está constituida de 76 estudiantes de grado once de la institución educativa Leónidas Rubio Villegas. Se muestra al coeficiente de correlación Rho de Spearman es igual a R (0.712) esto indica que existe una correlación positiva, de acuerdo a la tabla de interpretación que puede tener una variación de -1.00 a +1.00, entonces determina que existe una correlación positiva de la variable independiente mapas mentales con la variable dependiente procesos de enseñanza-aprendizaje.De igual manera, el nivel de significancia (sig. = 0.000) es menor del p valor 0.05, por lo tanto, se acepta la hipótesis alterna (Ha) y se rechaza la hipótesis nula (H0). Se concluyó que existe significativa relación de los mapas mentales con los procesos de enseñanza-aprendizaje de las sucesiones matemáticas en los estudiantes de grado once de la I.E. Leónidas Rubio Villegas de Ibagué 2019.Publicación Acceso abierto Nivel de conocimiento del proceso de esterilización en autoclave a vapor del personal de enfermería en hospital de essalud de ayacucho, peru 2021(Universidad Privada Norbert Wiener, 2021-10-24) Gutiérrez Vargas, Maritza Luz; Pretell Aguliar, Rosa MaríaEl presente trabajo de investigación se hizo con la finalidad de determinar el nivel de conocimiento del proceso de esterilización en autoclave a vapor del personal de enfermería en la central de esterilización de un Hospital de Es salud de Ayacucho - Perú. Respecto a la metodología, este estudio se presenta como una investigación aplicada, con enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y descriptivo desarrollado en una muestra de 17 profesionales de enfermería y 6 técnicos de enfermería. Se empleará la encuesta con apoyo del cuestionario para la recolección de información. Los datos serán tabulados en bases de datos de Excel para su procesamiento estadístico, siendo así que, los resultados serán mostrados en tablas y figuras con sus respectivas estadísticas.Publicación Acceso abierto La notificación judicial y su eficacia en los procesos de pensión de alimentos en los juzgados de paz letrado de Lima-Este, 2022 (Expediente N° 477-2013-0-1808-JP-FC-03)(Universidad Norbert Wiener, 2023-07-12) Barreto Santana, Katherine Giovanna; Sánchez Ortega, Jaime AgustínIntroducción, la notificación judicial es uno de los problemas por lo cual se presentan inconvenientes tanto al inicio como en el transcurso de los procesos de alimentos, el presente informe tiene como objetivo analizar la Notificación Judicial y su eficacia en los Procesos de Pensión de Alimentos en los Juzgados de Paz Letrado de Lima-Este, 2022. Asimismo, la Metodología es de enfoque cualitativo, con método inductivo y bajo un diseño de estudio de caso, como técnica de recogida de datos se realizó mediante un análisis documental del Expediente N° 477-2013-0-1808-JP-FC-03. Como resultado se evidenció que hubo una mala notificación del demandado en la ejecución de sentencia del presente caso, lo que generó que no exista eficacia en el proceso de pensión de alimentos. Y finalmente en la conclusión se determinó que la notificación judicial y su eficacia en los procesos de pensión de alimentos de los juzgados de paz letrados pueden presentar nulidades si no se toman las medidas necesarias al momento de emplazar a la parte demandada, más aún cuando se encuentra en estado de rebeldíaPublicación Acceso abierto Optimización en los servicios médicos en atención al cliente en el Hospital I Nacional Skrabonja– Pisco 2018(Universidad Privada Norbert Wiener, 2018-09-12) Zegarra Cassano, Luis Miguel; Ortiz Vargas, NicolásEl Hospital Nacional I Antonio Skrabonja de Pisco, en la actualidad presenta múltiples problemas dentro de cada uno de sus procesos, desde la llamada que permite la cita médica en el centro de salud, para realizar los pagos correspondientes por la atención, las colas largas, el tiempo de espera de los pacientes para la atención además de no contar con un sistema de planificación adecuada para cada departamento médico.Publicación Acceso abierto Percepción de la calidad de atención al usuario, en farmacia de consultorios externos del Hospital Nacional Dos de Mayo, abril 2014(Universidad Privada Norbert Wiener, 2015) Córdova Linares, Sandro; Herencia Torres, VíctorLa presente investigación permitió obtener información fidedigna para determinar la percepción de la calidad de atención al usuario, en el servicio de Farmacia de Consultorios Externos del Hospital Nacional “Dos de Mayo“, Abril 2014. En toda actividad organizacional es necesario medir su desempeño, saber cómo están trabajando cada uno de sus subsistemas y estar capacitados frente a un entorno altamente competitivo y dinámico como es la globalización. Se elaboró un formato de consentimiento informado para los participantes en la investigación por ser un derecho contemplado en la LEY GENERAL DE SALUD.26842 .Articulo 4 y Art.15-h. Luego se procedió con la encuesta. Esta investigación es observacional, trasversal y descriptivo. Se basó en el modelo de calidad del Dr. Avedis Donabedian, que propone medir la calidad asistencial de acuerdo a la estructura (recursos materiales y humanos), proceso (interacción entre profesionales y cliente) y el resultado (mejoras en salud y satisfacción).Considera que la calidad percibida es un factor clave para medir la calidad en la atención sanitaria. Luego del levantamiento de la información de las 135 encuestas realizadas en el periodo Abril 2014, se procedió a diseñar una base de datos en SPSS v.20, en la cual se registró la información obtenida. El 56.3% de los participantes de la muestra fueron Mujeres y el 43.7% fueron hombres. En promedio, los valores de los indicadores se encuentran en el nivel de “Mala” calidad, salvo el valor del indicador “Trabajo en equipo”, que se ubica en el nivel de “Regular” calidad, siendo el indicador más bajo el referido a “Participación social”. El valor de la mediana indica que el 50% de los entrevistados, califica el servicio de atención como “Mala”, ya que se obtiene los valores uno y dos. Igualmente los valores de la Moda, indica que el nivel que más se califica en los diferentes indicadores está entre uno y dos, es decir “Mala calidad”. Se concluye que los indicadores y las dimensiones para medir la calidad de atención en el servicio de Farmacia de Consultorios Externos del Hospital Nacional “Dos de Mayo”, indicaron un nivel promedio que la percepción de la calidad es “mala”.Publicación Acceso abierto EL PROCESO DE COLABORACIÓN EFICAZ Y SU IMPLICANCIA EN LOS PROCESOS POR DELITOS DE CORRUPCIÓN DE FUNCIONARIOS(Universidad Privada Norbert Wiener, 2019-05-03) Rocha Arias, Katherine Pilar; Puente Valdivia, Fernando JavierEn el trabajo de investigación se estudió la regulación y tratamiento que tiene el Proceso Especial de Colaboración Eficaz y las implicancias que este proceso presenta en relación con los procesos por delitos de Corrupción de Funcionarios, a efectos de determinar su importancia para el éxito de las investigaciones, dado que el mismo permite al Fiscal acceder a información privilegiada, que debe ser debidamente corroborada, la cual es brindada por un colaborador a cambio de beneficios premiales. Asimismo, se abordaron y analizaron los aspectos normativos, constitucionales y de política criminal en el marco del derecho penal premial, que permite la correcta y legítima aplicación del proceso por colaboración eficaz; atendiendo a su naturaleza, e implicancia respecto de la prueba trasladada en otro proceso conexo. El trabajo de investigación es un gran aporte académico respecto del estudio del Derecho Procesal Penal Peruano a partir del análisis del tratamiento normativo del proceso de colaboración eficaz y su aplicación en los casos de procesos por delitos de corrupción de funcionarios, casos cuya incidencia se ha incrementado, por lo que resulta trascendental el estudio de todos los aspectos de este proceso autónomo como herramienta jurídica para efectivizar la lucha contra la corrupción.
