Examinando por Materia "Proceso administrativo"
Mostrando 1 - 4 de 4
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Aplicación del modelo EFQM para lograr la excelencia en la gestión administrativa de una entidad pública, Lima 2019(Universidad Privada Norbert Wiener, 2019-07-19) Gonzalez Fernandez, Julio Manuel; Picoaga Linares, JoséLa presente investigación se realizó con el objetivo de proponer estrategias para mejorar la gestión administrativa en una entidad pública en Lima, durante el periodo 2019. Para este estudio se utilizó el enfoque mixto, que consiste en utilizar datos cuantitativos y cualitativos, y mediante un proceso de triangulación procesarlos para contrastar una hipótesis y establecer patrones para implementar una propuesta que logre corregir los problemas encontrados. El resultado final de la investigación llegó a la conclusión de que la entidad presenta problemas en los procesos de gestión, en la adaptación a los cambios por parte del personal directivo, falta de trabajo colectivo en los trabajadores y dificultades en la toma de decisiones, para contrarrestar esto se decidió implementar el modelo EFQM, específicamente la utilización del sistema de evaluación REDER, el uso de casos adaptativos ACM y la implementación de un dashboard estratégico.Publicación Acceso abierto Estrategias para mejorar la gestión en la empresa Productos Gambrinus, 2017(Universidad Privada Norbert Wiener, 2017-12-20) Contreras Sulca, Keyla Melina; Sánchez Roque, Leoncio RobinsonEn el presente estudio se expone la finalidad de proponer una estrategia de mejora en la gestión de la empresa Productos Gambrinus – 2017, ya que se basa en utilizar herramientas de gestión, a fin de hacer que la empresa sea más competitiva y mejore su productividad. Dado que hoy en día las empresas buscan estrategias que mejoren su gestión, pero no realizan primero un análisis interno a fin de poder elegir las estrategias que deben aplicar. La investigación utilizó el sintagma holístico, con un enfoque de tipo mixta y con una investigación proyectiva, se realizó encuestas, entrevista y se observó que existe la problemática en el proceso administrativo, lo cual no se estaba ejecutando de manera adecuada y, por lo tanto, afectaba el área operacional, calidad, logística y ventas. Por ello, el presente estudio tuvo por finalidad y objetivo de mejorar la gestión administrativa para incrementar las ventas y aumenten la productividad de la empresa. Se concluye este estudio, la empresa Productos Gambrinus presenta falencias en la gestión y que los resultados obtenidos indican que la gestión necesita mejorarse. Finalmente se demuestra que la propuesta es viable, económica y financiera al obtenerse valores positivos.Publicación Acceso abierto Gestión Administrativa en una empresa Industrial y Retail, Lima 2018(Universidad Privada Norbert Wiener, 2018-11-15) Gonzalez Fernandez, Julio Manuel; Carhuancho Mendoza, Irma MilagrosLa presente investigación se realizó con el objetivo de comparar la gestión administrativa de una empresa industrial y una empresa retail, con la finalidad de responder a la pregunta de si existen diferencias significativas entre ellas. Para este estudio se utilizó el enfoque cuantitativo, que consiste en utilizar datos numéricos para darle valides a una hipótesis planteada, con la finalidad de establecer patrones de conducta y probar teorías establecidas. Para esto, se encuesto a una muestra de 302 personas pertenecientes a la empresa industrial y a una muestra de 81 personas de la empresa retail. El resultado final de la investigación llegó a la conclusión de que no existen diferencias significativas en la gestión administrativa de ambas empresas. El estudio estadístico indicó que la gestión administrativa de ambas empresas fue regular. En cuanto a las dimensiones, los resultados obtenidos indicaron que los procesos administrativos, el mandato empresarial y el uso de los recursos disponibles fueron regulares en ambas empresas.Publicación Acceso abierto Propuesta de Método Humble APO para mejorar la Gestión Administrativa de una empresa de telecomunicaciones, Lima 2022.(Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-10-10) Molina Cañari, Yohana Keny; Chavez Alvarado, Walter AmadorEl estudio se realizó mediante una metodología de tipo proyectivo, con un enfoque mixto (cuantitativa y descriptiva), sintagma holístico, diseño secuencial explicativo y aplicación de los métodos analítico, deductivo e inductivo. Para la investigación del enfoque cuantitativo, se realizó una encuesta a 48 colaboradores, mediante un diseño de una encuesta en base a las cuatro fases de la administración; y en el cuantitativo se entrevistó a tres colaboradores estratégicos de la empresa de telecomunicaciones de la ciudad de Lima. Los resultados sustentan que la propuesta de un plan estratégico como parte de un modelo de gestión administrativa por objetivo y resultado (APO); un plan para la implementación del modelo de gestión para la correcta ejecución de los procesos, utilizando la metodología APO; y la implementación de un dashboard como parte de la verificación y control de la ejecución del modelo de gestión (APO) satisficieron a la solución de la problemática. Además, se concluyó que, por medio de la propuesta se mejorará la eficiencia y eficacia de la gestión administrativa a nivel jerárquica y operacional.