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    PublicaciónAcceso abierto
    Fortalecimiento de la oferta exportable de arándanos frescos al mercado de los Estados Unidos, período 2022
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2021-07-23) Santana Gallegos, Karla Nicollee; Bazán Tanchiva, José Antonio
    La investigación denominada “Fortalecimiento de la oferta exportable de arándanos frescos al mercado de Estados Unidos, periodo 2022”, tiene como objetivo general proponer estrategias de fortalecimiento para la mejora de la oferta exportable de arándanos frescos al mercado estadounidense, cabe señalar que Estados Unidos es el primer importador de arándanos frescos provenientes de Perú. La investigación se desarrolló por el método inductivo – deductivo, tipo proyectiva, diseño no experimental, los resultados cuantitativos se realizaron por fuentes secundarias de la base de datos de SUNAT, SIICEX, BCRP y los resultados cualitativos se enfocaron en realizar 3 entrevistas a personas relacionadas con los procesos de la oferta exportable, los datos fueron codificados por el programa de Atlas ti versión 9. El estudio tuvo como diagnóstico que existe un grado de desconocimiento en las exportaciones de arándanos frescos, los procesos logísticos y la comercialización, por ello se realizó un perfil de mercado, un plan logístico y un plan de exportación, se concluyó que la exportación de arándanos frescos peruanos se posiciona en el mercado internacional como el primer proveedor a nivel mundial, por ello que se realizó un plan de exportación con la finalidad de generar nuevas oportunidades en el mercado competitivo.
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    PublicaciónAcceso abierto
    Optimizacion de procesos para mejorar la calidad en el servicio de atención al cliente en el Complejo Comercial Unicachi S.A, Lima 2017
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2017-12-27) García Castillo, Paola Lena; Ramos Muñoz, Alfredo Marino
    Este trabajo de investigación titulado “Optimización de procesos para mejorar la calidad en el servicio de atención al cliente en el Complejo Comercial Unicachi S.A, Lima 2017”, tuvo como objetivo proponer mejorar para la calidad de servicio de atención al cliente en uno de los complejos comerciales más populosos de Lima, promoviendo actividades de marketing eficiente en la gestión administrativa y de venta de productos alimenticios y diversos rubros en el complejo comercial mencionado. La investigación deriva de un sintagma holístico, de enfoque mixto y de tipo proyectiva, ya que se basa en un estudio de diagnóstico profundo una propuesta viable. Se trabajó con un instrumento cuantitativo que fue un cuestionario sobre calidad de atención al cliente aplicado a 100 sujetos y un instrumento cualitativo basado en una entrevista a profundidad aplicada a 3 participantes. Como resultados, se diagnosticó la atención al cliente en el centro comercial Unicachi S.A. Detectándose un inadecuado sistema de ventas, una débil política para la priorización y asignación de recursos humanos y materiales por parte de los dirigentes y una deficiente y regular organización y asignación de personal para la atención de calidad del cliente del centro comercial Unicachi .SA.
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    PublicaciónAcceso abierto
    Optimización de procesos para mejorar la gestión de stock de un establecimiento farmacéutico, Chorrillos,2020
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2020-07-29) Arista Ocampo, Mirtha de Jesús; Gardi Melgarejo, Victoria
    La presente investigación titulada “Optimización de procesos para mejorar la gestión de stock de un establecimiento farmacéutico, Chorrillos, 2020”, tuvo como objetivo proponer la optimización de procesos para mejorar la gestión de stock. Se desarrollo la investigación utilizado el sintagma holístico bajo un enfoque mixto, de tipo proyectivo y nivel comprensivo, método deductivo e inductivo; el tamaño de la muestra estuvo conformada por todos los colaboradores, los instrumentos fueron la encuesta y la entrevista, dicha información fue procesada empleando los programas SPSS y Atlas Ti 8. Los resultados mostraron que la organización no cuenta con un sistema informático que les permita agilizar procesos, centralizar y almacenar la información, no tienen una distribución del almacén y ubicación de los productos y existe deficiencia en el control de inventarios, por ello se propone la implementación de un sistema informático que responda a las necesidades de la empresa, el diseño de la distribución del almacén y ubicación de productos empleando el método ABC, así como también establecer procedimientos de control de inventarios que permitan alinear y orientar a los participantes del proceso, finalmente se concluyó que la optimización de procesos maximizara el rendimiento de las actividades, mejorando así los flujos de procesos.
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    PublicaciónAcceso abierto
    Plan de Marketing del Pan Árabe con un Valor agregado para Incrementar la Rentabilidad de la Empresa Industria Alimentaria San Nicolás, 2016-2017
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2017) Espinoza Lopez, Zoraida
    En el presente estudio se realizó una propuesta del Plan de marketing del pan árabe con un valor agregado para incrementar la rentabilidad de la empresa industria alimentaria San Nicolás, que permitió a la empresa tener una mayor presencia en el mercado. En donde se enmarco en un sintagma holístico, con un enfoque de tipo mixta y con una investigación proyectiva, donde se obtuvo una muestra de 70 personas, que se comprobó a través del instrumento que se utilizó, sobre la necesidad de darle un valor agregado a los panes árabes. El valor agregado que se dio a los panes árabes fue el tomillo desecado y la cebolla deshidratada, ideales ingredientes que fueron incorporados en la alimentación diaria de las personas por sus propiedades y beneficios con los que cuentan. Se concluye este estudio, que existe una aceptación de darle un valor agregado a los panes árabes, Finalmente se demuestra que la propuesta es viable, económica y financieramente al obtenerse valores positivos, además se logró aumentar la rentabilidad de la empresa como también brindo un aporte importante para la sociedad.
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    PublicaciónAcceso abierto
    Plan de marketing para incrementar las ventas en la botica Copedsac, Los Olivos, 2018
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2019-01-09) Bohórquez Miñano, Rosa Del Pilar; De la Torre Tejada, Jose Abel
    La investigación titulada “Plan de Marketing para incrementar las ventas en la botica Copedsac, Los Olivos, 2018” tiene como objetivo general proponer un plan de marketing para incrementar las ventas en la botica Copedsac, compuesto por cuatro objetivos específicos que van a contribuir con el cumplimiento del objetivo general, el sintagma adoptado es holístico y el enfoque es mixto, ya que se utilizó métodos cualitativos y cuantitativos. Esta investigación es de tipo proyectiva, con un nivel comprensivo y el método utilizado es deductivo, se dice que es de tipo proyectiva porque en base al problema que es el bajo nivel de las ventas en la botica Copedsac, se diseñó la propuesta de la propuesta, la cual fue construida a partir de los resultados obtenidos después de realizar entrevistas y encuestas a 40 clientes de la botica, enfocándose en cinco sub categorías, dentro de ellas, producto, precio, plaza, promoción y estrategia. Para concluir, los resultados evidenciados fueron que no existe una política de fijación de precios, ni se brinda ningún tipo de descuentos ni promociones, no se realizan campañas de salud, hace falta publicidad y falta diversificación de productos. Por lo tanto, es indispensable la aplicación del plan de marketing para lograr el incremento de las ventas.
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    PublicaciónAcceso abierto
    Plan Estratégico de Marketing para incrementar la comercialización de vino artesanal en Lima, 2016
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2016) Quispe Martínez, Roxana Soledad; Brenneisen Bustamante, Cecilia
    Este proyecto consiste en analizar el éxito de producir y comercializar una bebida artesanal con gran valor nutritivo y sabor exquisito que será destinado al mercado limeño, el producto está dirigido al mercado objetivo comprendido en el rango de edades 18 a 64 años de los segmentos socioeconómicos medios- altos. Como se sabe, el vino es uno de los producto bandera de nuestro país, que con ayuda de campañas publicitarias, reconocimientos internacionales y el constante apoyo del gobierno ha creado una tendencia en su consumo, posicionándola como una nueva bebida alcohólica para el consumidor peruano y extranjero, logrando con está una nueva oportunidad para el desarrollo de empresas que se dediquen al rubro de la elaboración de vinos.
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    PublicaciónAcceso abierto
    Propuesta de Design Thinking para la gestión de inventarios en un centro de salud, Lima 2020.
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2020-12-22) Rojas Hostos, Guiliano; Chávez Alvarado, Walter Amador
    La investigación fue realizada, con un enfoque mixto, sintagma holístico, nivel comprensivo, tipo proyectiva, método inductivo, deductivo. La población incluyó a todos los colaboradores de la institución de investigación, determinando una muestra de sesenta y cuatro colaboradores, que han sido encuestados, además de haber realizado cinco entrevistas. En el marco de la emergencia sanitaria las entrevistas se realizaron de forma virtual y fueron constituidas por un cuestionario de siete preguntas respaldadas por su guía. El análisis se llevó a cabo de forma independiente, primero con información cualitativa, cuantitativa y posteriormente combinando las dos para un análisis mixto. Luego de transcribir las opiniones, aprobar las ideas principales, codificar y triangular la información de gestión del inventario, se generó la red por subcategorías y se realizó la macro red de diagnóstico final en el software Atlas Ti v8.
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