Examinando por Materia "Productos"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Conocimientos y actitudes sobre productos naturales de los clientes que acuden a tiendas naturistas “Vida Verde”, Lima – Perú 2023(Universidad Norbert Wiener, 2024-04-22) Gabriel Meza, Cynthia; Paredes Sanchez, Violeta; Cueva Mestanza, Rubén EduardoEl presente trabajo de investigación presentó como objetivo general identificar el nivel de conocimientos y actitudes sobre productos naturales de los clientes que acuden a tiendas naturistas “Vida Verde”, Lima - 2023. La metodología de investigación tuvo un método deductivo, enfoque cuantitativo, tipo básico, diseño no experimental, corte transversal y alcance descriptivo. Respecto a la población de estudio estuvo conformada por 22,500 clientes que ingresaron durante un mes a las quince tiendas “Vida Verde” ubicadas en la ciudad de Lima, cuya muestra fue tomada de manera probabilística, aplicando una fórmula estadística de poblaciones finitas, dando como resultado a 378 clientes que consumen productos naturales, quienes fueron evaluados por dos instrumentos de investigación los cuales fueron sometidos a validación a través de un juicio compuesto por tres expertos del tema y la confiabilidad hallada mediante el alfa de Cronbach (α = 0.974; α = 0.962). Por eso, luego de la tabulación y procesamiento de estos datos, se halló entre los resultados sobre los usos de los productos naturales expresado en un nivel alto (51.9%); los tipos de enfermedades en nivel medio expresado en 86.2%; la eficacia también en un nivel medio (76.5%) y la seguridad se evidenció en un nivel medio (58.2%). Por todo ello, se concluyó que los conocimientos y actitudes sobre productos naturales de los clientes que acudieron a tiendas naturistas “Vida Verde” respecto a los conocimientos destacó un nivel medio (72%) y según las actitudes se presentaron también en el nivel medio (71.4%).Publicación Acceso abierto Oferta exportable de algarrobina al mercado de Estados Unidos,2020(Universidad Privada Norbert Wiener, 2020-07-29) Robles Tamayo, Rosa Luz; Moreno Rodríguez, Rosa YsabelLa investigación busca promover la oferta de exportación de la algarrobina producto elaborado artesanalmente en la provincia de Piura al mercado estadounidense. En el estudio se obtuvo las siguientes conclusiones la materia prima del producto es decir el algarrobo si se exporta a Estados Unidos en cantidades mínimas debido a que el volumen de producción es reducido así mismo factores externos e internos que influyen en el producto como el estudio correcto del mercado potencial para ofrecer la algarrobina y factores internos que es el desconocimiento de exportación definitiva por parte de los agricultores y/o comercializadores de algarrobina. El diseño de un plan de exportación ayudará a los agricultores y comercializadores del producto a conocer de forma secuencial como comercializar su producto en el mercado extranjero norteamericano.
